"Siempre he visto 'The Gray' como el punto de inflexión emocional y conceptual de todo el disco, y podría decirse que la canción más importante en él"comparte la vocalista Lauren Kashan.
"Con los años, me he dado cuenta de lo incómodas que están las personas con matices, ya sea en un discurso público o personal. No ayuda que muchas facetas de nuestra cultura se presenten en binarios: “Estás 'despierto' o 'cancelado'. Tienes depresión o no. Eres un hombre o una mujer. Eres demócrata o republicano".
Continúa:
“Pero nada en el mundo o en nosotros mismos es absoluto, y nada cambia cuando solo reconocemos construcciones como negras o blancas y completamente inmutables. El verdadero progreso solo puede suceder cuando tomamos la decisión de salir de esta forma de pensar y explorar los matices. Entonces, ¿de qué se trata "The Gray"? Se trata de la búsqueda y el descubrimiento de un mundo más allá de los binarios, más allá de los libros de texto, más allá de los diagnósticos, más allá del rojo o el azul. Se trata del poder que desbloqueamos cuando hacemos ese descubrimiento. Se trata de la neuroplasticidad y la capacidad de todos y cada uno de nosotros para cambiar de opinión, tanto conceptual como literalmente. Se trata de las formas en que he destruido intencionalmente tantas de estas construcciones en mi vida, para remodelar mi propia existencia y volver a conectar las vías neuronales dentro de mi propio cerebro. Espero que inspire a otros a encontrar ese poder dentro de sí mismos, porque creo que cuando abrazamos las áreas grises en la vida y en nosotros mismos es donde finalmente podemos comenzar a cultivar una esperanza real y tangible".
- 01. Say Nothing (In The Absence Of Content)
- 02. Mean Brain
- 03. Life On The Razor’s Edge
- 04. Hirudinea
- 05. The Gray
- 06. Evolution
- 07. 153
- 08. The Southern Strategy
- 09. M.P.D.B (Manic Pixie Dream Bitch)
- 10. Nevertheless (She Persisted)