Nerea: "Air" de Morgan. Me parece un disco con armonías muy bonitas. Puede transmitir tristeza pero a la vez alegría.
Blue: "Ephemeral" de Otus. Es una melancolía amable y acogedora, un sonido muy muy cuidado, personal y oscuro, pero al mismo tiempo con rayos de luz. Lo recomiendo encarecidamente en esos momentos en los que la incertidumbre agobie, déjate llevar por las guitarras y la voz de este disco. Además, es brutal a nivel compositivo.
Ruth: "On Dark Horses" de Emma Ruth Rundle. Escuchar este disco es como estar en una cima montañosa rodeada del viento, me ha enamorado totalmente, te da un espacio y una calma enorme. Como muchos otros artistas, ha tenido que cancelar sus proyectos por el COVID-19, así que es un buen momento para apoyar a esta artista increíble.
Nerea: "La Matanza de Texas". Cualquier momento es bueno para verla.
Ruth: "Lost In Translation". La volví a ver hace poco y me parece de 10, una película introspectiva, a ratos triste y a ratos muy cómica. Hay un paralelismo extraño entre el aislamiento cultural de los personajes y nuestro aislamiento actual.
Chloé: "El Viaje de Chihiro". Tenía esta peli pendiente desde hace mucho tiempo, y la verdad es que me ha encantado. El ambiente que crean, cómo te cuentan el mundo y todo lo que ocurre me parece brutal.
Nerea: "Mindhunter". Está muy guay porque se centra mucho en la psicología criminal, así que si estás interesado en este aspecto puede gustarte mucho.
Blue: "Fleabag". Un retrato absoluto de la sociedad inglesa, te ríes a carcajada limpia. Es muy natural y dinámica, te lleva de un momento absolutamente ridículo a un drama muy intenso. Pero la clave principal es el humor, muy fácil de ver y te hace la cuarentena más llevadera.
Chloé: "Twin Peaks". Un amigo me dejó esta serie al empezar la cuarentena y madre mía, vaya serión. Cómo te presenta el pueblo, los personajes, el ambiente boscoso y toda la historia que hay es alucinante. Además, tienes tantos episodios que te la puedes comer tranquilamente durante la cuarentena.