ZONA-ZERO
80
27 VOTOS
72
+
Superjoint Ritual
A Lethal Dose Of American Hatred
- Publicación:
- Julio 2003
- Sello:
- Sanctuary
- Productor:
- Dave Fortman
- Género:
- metal, punk-core
- Estilos:
- hardcore punk, sludge metal, groove metal
MEDIA
Tracklist
- 01. Sickness
- 02. Waiting For The Turning Point
- 03. Dress Like A Target
- 04. The Destruction Of A Person
- 05. Personal Insult
- 06. Never To Sit Or Stand Again
- 07. Deaththreat
- 08. Permanently
- 09. Stealing A Page Or Two From Pagans
- 10. Symbol Of Nevermore
- 11. The Knife Rises
- 12. The Horror
- 13. Absorbed
Miembros
- Phil Anselmo: voz, guitarra
- Jimmy Bower: guitarra
- Kevin Bond: guitarra
- Hank Williams III: bajo
- Joe Fazzio: batería
Grupos relacionados
Análisis
por Jairo Ramos el 25 Ene 2004
10032 lecturas
Quien no haya oído hablar de Superjoint Ritual debe saber que es un quinteto afincado en New Orleans (Estados Unidos) y que en innumerables ocasiones ha recibido la etiqueta de super grupo, ya que entre sus filas se encuentran personajes de la talle e importancia de Phil Anselmo (¿necesita presentación?), Jimmy Bower (Eye Hate God, Down), Hank III (nieto del popular cantante country Hank Williams), Joseph Fazzio y Kevin Bond. Precisamente es el renombre metalero de todos estos personajes y su capacidad más que probada para hacer buena música, lo que provoca que uno antes de escuchar “A Lethal Dose Of American Hatred” tenga puestas en el disco unas expectativas muy grandes. Tras las primeras escuchas, uno se da cuenta que una formación con tanta calidad ni adrede podría hacer un disco malo, pero por otro lado queda un sabor agridulce ya que el disco no llega a sorprender ni a resultar innovador en ningún momento, a pesar de haber reiterado en numerosas declaraciones que buscaban un sonido propio y auténtico. El sonido de este disco es todo lo que un amante de bandas como Pantera, Slipknot o Snot podría desear: rabia, odio musical, riffs utrapesados, nula existencia de melodías y una agresividad que aumenta nota tras nota; todo ello envuelto en una atmósfera de oscuridad y mala leche muy acorde con las personalidades y los egos de estos grandes músicos.
“A Lethal Dose Of American Hatred” está formado por 13 irascibles temas, en los que la tranquilidad, los pasajes sosegados y las dulces melodías brillan por su ausencia. En vez de eso, el grupo añade a la contundente base musical una pizca de efectos góticos, inquietantes sonidos de fondo y una visceral dosis de mal gusto, violencia y enfermedad lírica. Con esta pequeña descripción, queda claro una cosa: o amas a este grupo o lo odias, no hay cabida para las medias tintas.
“Sickness” es la primera muestra del sonido metálico, contundente y repleto de reminiscencias hacia el rock-metal de principios de los 90. Aquí queda todo bien explicado, para que más adelante uno no se lleve sorpresas: muchos gritos desgarradores, otros tantos más guturales, consistente batería que se mueve entre los ritmos hardcore metal y percusiones más típicas del metal pesado made in Pantera. Por si fuese poco, el grupo se ha empeñado en que su remarcada personalidad americanista y sureña quede presente en su sonido, por lo que no será difícil encontrar referencias al american way of life, eso sí, desde el punto de vista de las “enfermizas” mentes de Superjoint Ritual.
Antes mencionaba que la calidad de las composiciones son buenas, aunque no innovan ni llegan a sorprender en ningún momento, Parte de la culpa es que varios de estos temas ya estaban escritos desde hace varios años, y aunque se les haya hecho una lavado de cara (como es el caso de la veloz “Dress Like A Target” o la completamente hardcore “Permanently”), se nota que no son de ahora, tienen demasiado aroma a Pantera.
“A Lethal Dose Of American Hatred” es por lo tanto un disco que aquellos fanáticos o seguidores del metal extremo o incluso del hardcore, no pueden dejar escapar. Eso sí, aquellos que no tengan la facilidad de disfrutar con este tipo de música, mejor que lo dejen apartado, puesto que aquí no hay claroscuros ni medias verdades: duraza pura y dura, si te gusta bien, y sino lo dejas. Un notable debut para el grupo, aunque no ha sorprendido tanto como se podría prever.
Lo Mejor: Brutalidad e ira musical nota tras nota.
Lo Peor: No ha resultado tan innovador como se podría esperar.
Lo Peor: No ha resultado tan innovador como se podría esperar.
COMENTARIOS
27 Comentarios
-
bastante bueno y mucha caña, aunke un poco monotono. dress like a target temazo.
-
mucho mejor el primero
-
Creo que a Phil Anselmo se le acaba la creatividad. Este disco es bastante peor que el anterior, que ya era bastante monótono y pesado o imposible de escuchar de una sóla vez. Mucha caña pero nada de originalidad.
-
Me gusto mas el primero y eso q tampoko me flipo...prefiero 100 veces Pantera o Down
-
Un disco brutal donde los haya.Ya iba siendo hora de dejar de oir melodias por todos los lados que me tienen hartos.Donde esten las cojonudas voces guturales del señor Anselmo...Para que kiero algo original si lo que busco es la brutalidad musical??
-
muy malo
-
Gracias Anselmo por tu paranoia!
DISCOGRAFÍA
-
-Superjoint Ritual
0 votos
Caught Up in the Gears o... -
72Superjoint Ritual
27 votos
A Lethal Dose Of America... -
-Superjoint Ritual
0 votos
Use Once and Destroy