ZONA-ZERO
72
11 VOTOS
71
+
Soilwork
The Living Infinite
- Publicación:
- Marzo 2013
- Sello:
- Nuclear Blast
- Productor:
- Jens Bogren
- Género:
- metal
- Estilos:
- melodic death metal
Tracklist
- Disco 1
- 01. Spectrum Of Eternity
- 02. Memories Confined
- 03. This Momentary Bliss
- 04. Tongue
- 05. The Living Infinite I
- 06. Let The First Wave Rise
- 07. Vesta
- 08. Realm Of The Wasted
- 09. The Windswept Mercy
- 10. Whispers And Lights
- Disco 2
- 01. Entering Aeons
- 02. Long Live The Misanthrope
- 03. Drowning With Silence
- 04. Antidotes In Passing
- 05. Leech
- 06. The Living Infinite II
- 07. Loyal Shadow
- 08. Rise Above The Sentiment
- 09. Parasite Blues
- 10. Owls Predict, Oracles Stand Guard
Miembros
- Björn "Speed" Strid: voz
- Ola Flink: bajo
- Sven Karlsson: teclados
- Dirk Verbeuren: batería
- Sylvain Coudret: guitarra
- David Andersson: guitarra
Grupos relacionados
Análisis
por Jorge Azcona el 01 Mar 2013
7932 lecturas
Que los discos dobles están de moda ya es un hecho, no hay más que mirar los lanzamientos de estos últimos meses, pero lo que de verdad llamó la atención en cuanto lo anunciaron es que lo haga un grupo de estas características. Algunos estilos no son muy dados a estos proyectos tan ambiciosos, tanto para lo bueno como para lo malo.Pese a encontrarnos con 20 temas no vemos grandes experimentos ni intentos de entrar en nuevos terrenos, sino todo lo contrario. Creo que han intentando comprimir todo lo que ellos mismos han hecho a lo largo de su discografía en este doble trabajo. Muchos temas podrían haber entrado perfectamente en sus dos últimos plásticos, pero en algunos momentos también vemos que han metido una marcha más e incluso algunas guitarras dobladas hacen un pequeño guiño a aquel "A Predator´s Portrait". Buenos tiempos.
Lo único que falta aquí para haberlo concentrado todo en un solo disco son esos teclados de su mejor etapa a caballo entre lo clásico y lo moderno que hacían las delicias tanto de unos como de otros. Aquí si aparecen lo hacen como actores muy secundarios. Pero todo no puede ser en esta vida.
Metiéndonos ya de lleno en el primer disco, nos encontramos con un inicio potentísimo con los dos adelantos que ya pudimos escuchar, "Spectrum of Eternity" y "The Momentary Bliss", que hacen mención al pasado pero con los estribillos melódicos marca de la casa por bandera. Otros temas destacables son "Let the First Wave Rise", que es de las que mejor plasman lo que he comentado, o "Vesta" que se destapa un poco más con un inicio acústico y algún toque muy arábigo. Los tres últimos temas bajan un poco las revoluciones y quedan algo por debajo de una primera mitad muy notable, pero tampoco desentonan.
El segundo disco es otra película. Bueno, más bien la segunda parte de la misma película. Sigue (o intenta) seguir el mismo guión, pero sin tanta suerte. Tampoco llega a lo que comúnmente solemos llamar caras B o sobras, pero me parece menos inspirado en general. Sí que hay algunos temas interesantes como "Long Live the Misanthrope" o "Rise Above the Sentiment" con grandes estribillos, pero entre una intro y una instrumental que no aportan demasiado, y otros temas que no pasarán nunca a la historia del grupo se queda una segunda parte un poco más deslucida.
Veremos como acoge el público un disco tan extenso como éste, y cuántos de esos 20 temas sobreviven al paso del tiempo. Si ellos mismos se lo han tomado como un reto lo han aprobado, aunque en definitiva yo encuentro pocos discos dobles a los que no les cambiaría nada.
Lo Mejor: Bastante variado. Pocos se subirán al carro a estas alturas, pero para el fan de Soilwork un trabajo muy potable, sobre todo el primer disco.
Lo Peor: Quizás sea yo que no me motiva demasiado este tipo de formato, pero un sólo disco hubiera quedado más redondo.
Lo Peor: Quizás sea yo que no me motiva demasiado este tipo de formato, pero un sólo disco hubiera quedado más redondo.
COMENTARIOS
11 Comentarios
-
Tiene buenos temas, aunque se hace un poco largo.
-
No lo puedo acabar de escuchar, soilwork no me resulta un grupo tan mágico como para sacar un disco doble...No encuentro temazos, el anterior era mucho mejor.
-
Se hace un poco largo, la verdad ... con un disco nada más les habría quedado bastante mejor. Hay pocas canciones que "te levanten de la silla", por decirlo de algún modo.
-
Decepción total, una colección de riffs formulaicos metidos a presión. Nada que ver con su anterior pepinazo.
-
El segundo disco pasa bastante desapercibido, sin duda el primero es el que tiene los temazos.
-
Estoy bastante de acuerdo, en general bastante mejor el primer disco al segundo.
-
No puedo estar más en desacuerdo con la crítica. Es un disco doble lleno de melodías memorables, composición espectacular y ejecución con un nivel técnico pasmoso. Para mí los temazos del álbum son: "Tongue", "Vesta", "Whispers
DISCOGRAFÍA
-
68Soilwork
1 voto
Övergivenheten -
-Soilwork
0 votos
A Whisp Of The Atlantic -
75Soilwork
2 votos
Verkligheten -
67Soilwork
1 voto
The Ride Majestic -
71Soilwork
11 votos
The Living Infinite -
76Soilwork
2 votos
The Panic Broadcast -
70Soilwork
1 voto
Sworn To A Great Divide -
75Soilwork
30 votos
Stabbing The Drama -
78Soilwork
29 votos
Figure Number Five -
-Soilwork
0 votos
Natural Born Chaos -
-Soilwork
0 votos
A Predator's Portrait -
-Soilwork
0 votos
The Chainheart Machine -
-Soilwork
0 votos
Steelbath Suicide