ZONA-ZERO
76
66 VOTOS
77
+
Slipknot
All Hope is Gone
- Publicación:
- Agosto 2008
- Sello:
- Roadrunner Records
- Productor:
- Slipknot, Dave Fortman
- Género:
- metal
- Estilos:
- groove metal, alternative metal, nu metal
MEDIA
Tracklist
- 01. Execute
- 02. Gematria (The Killing Name)
- 03. Sulfur
- 04. Psychosocial
- 05. Dead memories
- 06. Vendetta
- 07. Butcher’s hook
- 08. Gehenna
- 09. This cold black
- 10. Wherein lies continue
- 11. Snuff
- 12. All hope is gone
Miembros
- #0 Sid Wilson: dj
- #1 Joey Jordison: batería
- #2 Paul Gray: bajo
- #3 Chris Fehn: percusión, coros
- #4 James Root: guitarra
- #5 Craig Jones: samples
- #6 Shawn Crahan: percusión, coros
- #7 Mick Thomson: guitarra
- #8 Corey Taylor: voz
Grupos relacionados
Análisis
por Rubén González el 24 Oct 2008
20996 lecturas
Dejando de lado la disparidad de opiniones que un grupo como Slipknot puede llegar a crear, lo cierto es que, dentro del metal, esta numerosa formación del estado de Iowa se ha convertido en una de las bandas que mayores expectativas generan en la actualidad. Algo que se puede deducir fácilmente observando la atención que merece casi cualquier detalle relacionado con el lanzamiento de cada uno de sus nuevos discos, por ínfimo que sea, como puede ser la presentación de sus nuevas mascaras, sus polémicas declaraciones o el camino que musicalmente vayan a tomar. En “All Hope is Gone” estas expectativas venían en gran parte infundidas por un anunciado endurecimiento de su sonido, como si una vuelta a los sonidos de su tercer disco “Iowa” se tratase. No les faltaría razón si nos basáramos en los temas que inician y dar por finalizado su quinto disco de estudio - intros aparte-, que no serían otros que “Gematria” y la canción que da título al disco respectivamente, que muestran por momentos incluso una versión cercana al death, sobre todo por los ritmos acelerados y la voz de Corey, mucho más en forma que la mostrada en “Vol. 3: The Subliminal Verses”. Pero por otro lado ahí estarían otros cortes como “Psychosocial”, primer single de “All Hope is Gone”, que como siempre muestra la efectividad de sus estribillos melódicos, o “Sulfur”, otro hit potencial que no debería tardar mucho en ser elegido como nuevo single, para terminar con las esperanzas de aquellos que añoran la etapa más dura del grupo.
Ya a mitad del disco, Slipknot se decantan por sacar a relucir su faceta más experimental, como es el caso de “Gehenna”, una especie de fusión entre los ritmos de Slipknot, el stoner y la psicodelia, u otros donde las guitarras cobran una mayor relevancia como “Vendetta”, con unos riffs más precisos y calculados de lo que nos vienen acostumbrado. Y es que si “All Hope is Gone” se caracteriza por algo es por el buen trabajo a las guitarras llevado a cabo por la dupla compuesta por James Root y Mick Thomson, que parece como si por fin se hubieran liberado de las ataduras iniciales que conllevaba estar en Slipknot para mostrarnos todo lo que guardaban en su interior, ofreciendo unas más que interesantes compenetraciones.
En resumen, y para ir concretando, se podría decir que Slipknot han confirmado la madurez que ya establecieron con “Vol. 3: The Subliminal Verses”, mostrándonos en este “All Hope is Gone”, a pesar de sonar más extremos, unas canciones mucho más estudiadas y comedidas, siendo la labor de cada uno de sus miembros cada vez más reseñable, incluida la de su Dj Sid Wilson que recupera parte del protagonismo perdido. En definitiva, un hecho que de la misma forma que ha supuesto que hayan sido capaces de facturar temas tan poco reseñables como “Butcher’s Hook” o “Wherein Lies Continue”, que a lo largo de su minutaje parece como si no terminaran por arrancar, sigue proporcionándonos un buen puñado de temas deseosos de ser escuchados en sus directos como los ya mencionados “Gematria” o “Psychosocial”.
Lo Mejor: Que hayan alcanzado la madurez con un sonido fácilmente reconocible. Siguen siendo únicos a la hora de facturar hits.
Lo Peor: Por primera vez en su carrera, Slipknot pueden llegar a dejar indiferentes a la gran parte de sus seguidores. Algunos temas no terminan por funcionar.
Lo Peor: Por primera vez en su carrera, Slipknot pueden llegar a dejar indiferentes a la gran parte de sus seguidores. Algunos temas no terminan por funcionar.
COMENTARIOS
66 Comentarios
-
Mezcla temas muy buenos con otros totalmente poco inspirados. Gematria uno de sus mejores temas y nunca lo han tocado en directo.
-
Muy buen disco aunque el más flojo de su carrera. Tiene excelentes agresivas canciones pero otras como "Dead Memories" suenan muy a Stone Sour y tiran abajo. También es cierto que la parte central del disco es floja, no son malas rolas pero les falta enganche. Las mejores: Gematria (The Killing Name), Sulfur, Psychosocial, Wherein Lies Continue. Las peores: Dead Memories, Gehenna (por cierto, la más aburrida de toda su discografía)
-
Un álbum bastante infravalorado
-
No entra tan bien como los anteriores. Pero tiene canciones que te hacen mover bien la cabeza.
-
Buen cd con temazos como "Psychosocial" "Dead Memories" y una de mis canciones favoritas "Snuff"
-
100 Excelente el 6 de Agosto de 2011 Eyeless Obra maestra
-
es buen disco pero creo que es incompleto sobran canciones en este disco
DISCOGRAFÍA
-
-Slipknot
0 votos
Adderall -
65Slipknot
20 votos
The End, So Far -
78Slipknot
21 votos
We Are Not Your Kind -
70Slipknot
58 votos
.5: The Gray Chapter -
80Slipknot
1 voto
(sic)nesses -
77Slipknot
66 votos
All Hope is Gone -
66Slipknot
15 votos
Voliminal: Inside the Nine -
73Slipknot
32 votos
9.0: Live -
81Slipknot
191 votos
Vol. 3: The Subliminal V... -
81Slipknot
149 votos
Iowa -
84Slipknot
174 votos
Slipknot