ZONA-ZERO
70
8 VOTOS
76
+
Russian Circles
Memorial
- Publicación:
- Octubre 2013
- Sello:
- Sargent House
- Productor:
- Género:
- metal, pop-rock
- Estilos:
- post-metal, post-rock
MEDIA
Tracklist
- 01. Memoriam
- 02. Deficit
- 03. 1777
- 04. Cheyenne
- 05. Burial
- 06. Ethel
- 07. Lebaron
- 08. Memorial
Miembros
- Dave Turncrantz: batería
- Mike Sullivan: guitarra
- Brian Cook: bajo
Grupos relacionados
Crítica
83
Muy Bueno
por pabsensi
Introducción muy digna la de "Memoriam", con unos arpegios de guitarra acústica acompañados por violínes y culminando en un synth. Se muestra aparente que estamos ante un disco muy bien producido desde principio a fin. En cuanto se pasa ese minuto y veinti-ocho segundos de prólogo nos lanzan a la intemperie atacándonos con riffs abrasivos y pesados, fríos y cortantes como el hielo con "Deficit". Se hace evidente la intención de crear una atmósfera oscura con tonos y afinaciones más graves de lo que ya están acostumbrados; no es para nada como aquellas harmonías de tapping que Mike creaba y que después iba solapando progresivamente con otros riffs y melodías bajo capas y capas de loops. La canción personalmente no me llegó del todo, pero todo mejora con la siguiente canción, "1777". Éste es sin duda un temazo y probablemente uno de los puntos más fuertes del álbum. Sigue el mismo esquema que muchas de las canciones anteriores de RC y que tambien se hace aparente en muchos conjuntos post rock: es la de empezar con una melodía lenta y suave que acaba transformándose y culminando en una melodía oscura y siniestra. Aquí se demuestra un uso muy sutíl de los famosos "loops" de Mike intercalando punteo tras punteo y una manera de ligar melodías con otras muy ingeniosa. A Dave tampoco se le puede pedir más. Se gasta un solo de batería que deja flipado a aquel que se digne a escucharla y de nuevo la canción vuelve a retomar el camino con esos riffs tan ricos en reverbs y ganancia. La siguiente, "Cheyenne" es un ejemplo de lo que se puede sacar y conseguir con una melodía. Se nos introduce un arpegio simple de guitarra y poco a poco se van amontonando instrumentos, amonizándose con una fluidez impresionante, y el tono melancólico que se escuchaba en "Memoriam" reaparece, con todo un arreglo de instrumentos. Nos prepara para lanzarnos de nuevo a la oscuridad de "Burial" en el que se luce Brian cuya presencia se hace muy notable con un bajo muy crujiente y amenazante mientras Dave aporrea la batería con la furia de un titán. No obstante, me ocurre lo mismo con esta canción que con "Deficit". Me pareció que había muy poco cambio en el ámbito de la guitarra. No se encuentran esos cambios de ritmo o partes de tapping que se encontraban en todos sus anteriores trabajos. Ahí es donde llegamos a "Ethel"; una obra sobrecogedora y preciosa. Vuelve el famoso tapping de Mike, primero muy pura y limpia de efectos, hasta explotar en una nube de ganancia y shredding, que contrasta a la vez con la melodía del bajo. En "Lebaron" volvemos a sumergirnos a la oscuridad- a estas alturas notamos cómo a Russian Circles le gusta alternar entre la armonía y el caos de manera muy estrépita. El album llega a su fin con "Memorial; una canción emotiva como las hay. Nadie podría recrear la sensación de encontrarse abandonado en medio de un paisaje nevado donde hay hostilidad a la vez que una hermosura sobrecogedora como lo hacen ellos y Chelsea Wolfe brilla con esa voz tan efímera y personal, melancólica que sirve de intermediante entre aquellos dos mundos de caos y armonía por los que nos llevan. El album en general es un ejemplo perfecto del mensaje que se puede expresar sin necesidad del lenguaje verbal.
LAS MEJORES CRÍTICAS DE pabsensi
COMENTARIOS
8 Comentarios
-
Introducción muy digna la de "Memoriam", con unos arpegios de guitarra acústica acompañados por violínes y culminando en un synth. Se muestra aparente que estamos ante un disco muy bien producido desde principio a fin. En cuanto se pasa ese minuto y veinti-ocho segundos de prólogo nos lanzan a la intemperie atacándonos con riffs abrasivos y pesados, fríos y cortantes como el hielo con "Deficit". Se hace evidente la intención de crear una atmósfera oscura con tonos y afinaciones más graves de lo que ya están acostumbrados; no es para nada como aquellas harmonías de tapping que Mike creaba y que después iba solapando progresivamente con otros riffs y melodías bajo capas y capas de loops. La canción personalmente no me llegó del todo, pero todo mejora con la siguiente canción, "1777". Éste es sin duda un temazo y probablemente uno de los puntos más fuertes del álbum. Sigue el mismo esquema que muchas de las canciones anteriores de RC y que tambien se hace aparente en muchos conjuntos post rock: es la de empezar con una melodía lenta y suave que acaba transformándose y culminando en una melodía oscura y siniestra. Aquí se demuestra un uso muy sutíl de los famosos "loops" de Mike intercalando punteo tras punteo y una manera de ligar melodías con otras muy ingeniosa. A Dave tampoco se le puede pedir más. Se gasta un solo de batería que deja flipado a aquel que se digne a escucharla y de nuevo la canción vuelve a retomar el camino con esos riffs tan ricos en reverbs y ganancia. La siguiente, "Cheyenne" es un ejemplo de lo que se puede sacar y conseguir con una melodía. Se nos introduce un arpegio simple de guitarra y poco a poco se van amontonando instrumentos, amonizándose con una fluidez impresionante, y el tono melancólico que se escuchaba en "Memoriam" reaparece, con todo un arreglo de instrumentos. Nos prepara para lanzarnos de nuevo a la oscuridad de "Burial" en el que se luce Brian cuya presencia se hace muy notable con un bajo muy crujiente y amenazante mientras Dave aporrea la batería con la furia de un titán. No obstante, me ocurre lo mismo con esta canción que con "Deficit". Me pareció que había muy poco cambio en el ámbito de la guitarra. No se encuentran esos cambios de ritmo o partes de tapping que se encontraban en todos sus anteriores trabajos. Ahí es donde llegamos a "Ethel"; una obra sobrecogedora y preciosa. Vuelve el famoso tapping de Mike, primero muy pura y limpia de efectos, hasta explotar en una nube de ganancia y shredding, que contrasta a la vez con la melodía del bajo. En "Lebaron" volvemos a sumergirnos a la oscuridad- a estas alturas notamos cómo a Russian Circles le gusta alternar entre la armonía y el caos de manera muy estrépita. El album llega a su fin con "Memorial; una canción emotiva como las hay. Nadie podría recrear la sensación de encontrarse abandonado en medio de un paisaje nevado donde hay hostilidad a la vez que una hermosura sobrecogedora como lo hacen ellos y Chelsea Wolfe brilla con esa voz tan efímera y personal, melancólica que sirve de intermediante entre aquellos dos mundos de caos y armonía por los que nos llevan. El album en general es un ejemplo perfecto del mensaje que se puede expresar sin necesidad del lenguaje verbal.
-
los valoramos muy alto por Geneva y station pero esto disco tiene muy buen nivel, da gusto que el nivel bajo de un grupo de para tanto nivel
-
Para mi, el peor disco de su discografía, no por ello malo. Pero hay muchos temas de este disco que no me transmiten nada.
DISCOGRAFÍA
-
-Russian Circles
0 votos
Blood Year -
67Russian Circles
6 votos
Guidance -
76Russian Circles
8 votos
Memorial -
78Russian Circles
10 votos
Empros -
82Russian Circles
19 votos
Geneva -
93Russian Circles
3 votos
Station -
94Russian Circles
2 votos
Enter