punk rock / pop punk / melodic hardcore
 No Use For A Name
Rarities vol. 1: The Covers
ZONA-ZERO
65
2 VOTOS
65
+
No Use For A Name

Rarities vol. 1: The Covers

Publicación:
Agosto 2017
Sello:
Fat Wreck Chords
Productor:
Género:
punk-core
Estilos:
punk rock

MEDIA

Tracklist

  • 01. Turning Japanese
  • 02. Hybrid moments
  • 03. I've Heard
  • 04. Selwyn's got a problema
  • 05. Enjoy the silence
  • 06. Badfish
  • 07. Dream police
  • 08. Fairytale of New York
  • 09. Making our dreams come true
  • 10. 1945
  • 11. Don't cry for me Argentina
  • 12. The Munsters' theme
  • 13. Beth

Miembros

  • Tony Sly: voz, guitarra
  • Matt Riddle: bajo, voz
  • Dave Nassie: guitarra
  • Chris Shifflet: guitarra
  • Rory Koff: batería

Análisis

por el 25 Oct 2017
1716 lecturas
Desde la muerte de Tony Sly ya han sido varias las ocasiones en las que Fat Wreck Chords ha intentado homenajear al guitarrista y ofrecer nuevos formatos (que no siempre nueva música) que permitieran que el nombre de No Use For A Name siguiera vivo a pesar de la ausencia de su alma máter. En esta ocasión el sello de Fat Mike publica trece versiones de la banda, algunas ya conocidas y otras no tanto, que en general dejan un poco indiferente y que creo sigue sin satisfacer lo que muchos fans vienen demandando en cuanto a posible material inédito que pueda quedar pendiente de publicación.

El disco se deja escuchar y tiene momentos brillantes como la versión de "Don´t cry for me Argentina", la cual ya intentaron los reyes de las versiones punk rock, Me First and the Gimme Gimmes (banda a la cual pertenece Chris Shifflet, actual guitarrista de Foo Fighters y que militó en No Use For A Name de 1995 a 1999), y que sin embargo creo que Tony Sly consigue defender con más mérito. Otro buen momento es la versión alternativa de "Fairytale of New York", versión de los Pogues que la banda ya publicó en su disco "More Betterness" y que aquí se publica con la aportación a la voz femenina por parte de Meegan Lair.

También se incluyen la archiversioneada "Enjoy the silence" de Depeche Mode o "Beth", de Kiss, que ya aparecía como pista oculta en el disco "Making friends". También hay varias versiones de otras bandas de punk rock como Dag Nasty, The Misfits o Social Distortion que en mi opinión siempre he pensado que tienen recorrido limitado. Si versionas una canción con el mismo estilo que la original, ¿cuánta nueva personalidad le puedes imprimir?

Sí que divierte "Turning Japanese", versión de The Vapors que abre el disco, pero al final la sensación es que estamos ante un lanzamiento que poco aporta más allá del completar un poquito más la discografía de una de las bandas más míticas que nos ha dado el punk rock californiano. Todos echamos de menos a Tony Sly, y creo que Fat Wreck Chords debería pensar en tratar de buscar un próximo lanzamiento a la altura del legado de No Use For A Name. Busquen, por favor, seguro que encuentran algo mejor que esto.


Lo Mejor: Alguna versión interesante que divierte.

Lo Peor: Aporta poco. ¿No dejó Tony Sly nada de material inédito?
 


COMENTARIOS

2 Comentarios

  • 65 Bueno

    MLACABEX
  • 65 Bueno
    USER_AVATAR
    MONs
 

DISCOGRAFÍA