ZONA-ZERO
80
16 VOTOS
76
+
Devildriver
Beast
- Publicación:
- Febrero 2011
- Sello:
- Roadrunner Records
- Productor:
- Mark Lewis, Andy Sneap
- Género:
- metal
- Estilos:
- groove metal, melodic death metal
Tracklist
- 01. Dead to Rights
- 02. Bring The Fight (To the Floor)
- 03. Hardened
- 04. Shitlist
- 05. Talons Out (Teeth Sharpened)
- 06. You Make Me Sick
- 07. Coldblooded
- 08. Blur
- 09. The Blame Game
- 10. Black Soul Choir
- 11. Crowns of Creation
- 12. Lend Myself to the Night
Miembros
- Dez Fafara: voz
- Mike Spreitzer: guitarra, bajo
- Jeff Kendrick: guitarra, bajo
- Jon Miller: bajo, guitarra
- John Boecklin: batería, guitarra, bajo
Grupos relacionados
Análisis
por Javier Jimenez el 16 Ene 2011
8054 lecturas
Brutal. No se me ocurre otro adjetivo que describa este disco. Escucha tras escucha no dejo de pensarlo. Y es que no es para menos, ya que la última hornada de Devildriver es un conjunto de canciones destinadas a romper cuellos, machacar cervicales y fomentar mareas de cabezas agitadas al ritmo de Dez Fafara y sus huestes.Ocho años han pasado desde que esta banda californinana viera la luz. Ocho años de muñequeras de pinchos, sudor, miles de kilómetros recorridos y un buen puñado de albums que han permitido al bueno de Dez desvincularse del todo del sonido de Coal Chamber y sus coetáneos. Ocho años que nos han traído este "Beast" y con ello otra muestra más de que el insaciable apetito metálico de Devildriver no tiene fin.
Como el propio título indica, esta animalada se cimenta en tres pilares básicos: demoníacos riffs, una aplastante batería y un Dez Fafara (en estado de gracia) que tema a tema se desgañita e invita a la violencia. Sin descanso. Sin mostrar debilidad. Son una apisonadora que arranca con la demoledora "Death To Rights" y que deja la mayor destrucción a su paso con temas como "Shitlist", "Coldblooded", "Crown Of Creation" o "Black Soul Choir" sin bajar de revoluciones hasta "Lend Myself To The Night". Sin embargo, cuanto más escucho este disco más veo que sí, es demoniaco, vale, es demoledor, está bien, rebosa energía y tiene buenos riffs, pero no dejo de pensar que no hay ningún tema que destaque por encima del resto. No digo pegadizo ni facilón, me refiero a ese tema que cuando pasa por el reproductor te agita la oreja, te tensa los capilares, ese al que siempre piensas en volver. No lo encuentro. Vale, a lo mejor es un pero insignificante, pero hace que uno pierda esa ilusión y cada escucha hace que no todo parezca tan estupendo cuando hablamos de este "Beast".
En sí las composiciones son bastante buenas, más allá de la oscuridad y la contundencia que las rodea. Mike Spreitzer y Jeff Kendrick hacen un trabajo sobresaliente y llevan a la banda un escalón por encima con sus guitarras, destacando sobre todo en algunos geniales solos. John Boecklin también hace un gran trabajo y su gusto por la caja es algo que agradezco. Con una producción a cargo de Mark Lewis, que aporta a las canciones toda la contundencia que necesitan sin que suenen excesivamente sobreproducidas. Todo un acierto de producción, porque la mayoría tienden a sonar artificiales y esta, sin parecer para nada garajera, se aleja de la claridad, pero no olvida diferenciar todos los elementos.
Así pues aquí tenemos una muestra más del buen estado del death metal melódico actual y a uno de sus mayores exponentes a día de hoy. Señores y señoras, hay Devildriver para rato, así que abran sus orejas y preparen sus escudos porque la lluvia de hachas está al llegar.
Lo Mejor: Grandes riffs. Contundente y brutal.
Lo Peor: No destaca ninguna canción sobre el resto. Gran peligro de pérdida de interés.
Lo Peor: No destaca ninguna canción sobre el resto. Gran peligro de pérdida de interés.
COMENTARIOS
16 Comentarios
-
De lo mejor de esta gente. Lo mejor de todo es comprobar las mejoras disco a disco: desde The Last Kind Words están pillando buen nivel.
-
No esta mal,pero por mucho que os joda, Pray for villains es una obra maestra, y tiene cojones que haya una critica en condiciones de ese discazo
-
Falta algún temazo a recordar, todo se disuelve al final en un buen conjunto de canciones.
-
Es directo, cañero, resultón. Pero así como entra, se va.
-
Estoy de acuerdo con la critica, no deja de ser otro disco de Devildriver, pasable pero sin nada destacable como tuvieron los anteriores.
-
Dez Fafara y los suyos siguen haciendo lo suyo. Es verdad que han bajado unos escalones respecto a de "The fury of.." y "the last kind words" con "pray for villains" y este ultimo disco, aun asi su propuesta sigue siendo interesante. Hardened temazo!!
-
todavía no lo escuche pero leyendo la review y lo que se dice por ahí fijo que está brutal, fijate lo que te digo jeje ;)
DISCOGRAFÍA
-
82Devildriver
2 votos
Dealing With Demons I -
62Devildriver
1 voto
Outlaws 'til the End: Vo... -
65Devildriver
5 votos
Trust No One -
82Devildriver
19 votos
Winter Kills -
76Devildriver
16 votos
Beast -
83Devildriver
7 votos
Pray for Villains -
88Devildriver
29 votos
The Last Kind Words -
80Devildriver
39 votos
The Fury of Our Maker's ... -
77Devildriver
45 votos
Devildriver