ZONA-ZERO
65
10 VOTOS
74
+
Devil Sold His Soul
Blessed & Cursed
- Publicación:
- Septiembre 2010
- Sello:
- Century Media Records
- Productor:
- Jonny Renshaw, Devil Sold His Soul
- Género:
- metal, punk-core
- Estilos:
- post-hardcore, metalcore, post-metal
MEDIA
Tracklist
- 01. Tides
- 02. Drowning/Sinking
- 03. Callous Heart
- 04. An Ocean of Lights
- 05. Frozen
- 06. The Disappointment
- 07. Crane Lake
- 08. The Forebording Sky
- 09. The Weight of Faith
- 10. Truth Has Come
- 11. The Emptiness
Miembros
- Ed Gibbs: voz
- Jonny Renshaw: guitarra
- Richard Chapple: guitarra
- Iain Trotter: bajo
- Paul Kitney: samples
- Les Wood: batería
Grupos relacionados
Análisis
por Israel Higuera el 10 Sep 2010
5288 lecturas
Devil Sold His Soul partían con ventaja en este segundo álbum de estudio. Tanto su EP de presentación "Darkness Prevails" como su debut "A Fragile Hope" fueron muy bien acogidos por crítica y por público, y parecían haberse consolidado como la banda de post hardcore y metal más interesante y prometedora de la escena. Es innegable la calidad y frescura que derrochaban en estas dos primeras entregas, pero la reválida requiere un punto de bonus que siento decir, no ha llegado.
En "Blessed & Cursed el grupo intenta mantener las virtudes que les dieron éxito en el pasado, pero incomprensiblemente han caído en errores que nadie esperaría de un grupo de su estilo. Parece que se han tirado en plancha hacia todo lo que consiguieron evitar anteriormente para no ser un grupo más y destacar por encima de la medianía. Resulta difícil comprender cómo un grupo tan duro, personal y arriesgado como el que escuchamos en su primer álbum se haya convertido en cuestión de tres años en una banda más del montonazo de grupos de post hardcore épico que abundan por ahí.
No es que se les haya olvidado hacer música, pues siguen teniendo buenas composiciones e ideas; el problema es que da la impresión de que han intentado hacer un disco más convencional pero se les ha ido la mano hasta tal punto que han hecho uno típico. Escuchándolo, asistimos a un collage de todos los elementos que podríamos y deberíamos esperar de cualquier grupo de post hardcore con influencias progresivas y, de paso, creencias cristianas. No hay tema que no rompa con un riff contundente y épico, ni uno que no pase a desarrollar atmósferas instrumentales o que no se base en una dualidad entre tranquilidad y caña, ni tampoco en el que no haya voces melódicas a lo canto espiritual para ahondar en el tono épico. Mención aparte del tempo de las canciones, lento y con muchos acentos en la caja y el bombo… De auténtico libro de estilo, vamos.
Esto está bien si lo que buscas es hacer un disco de género con pocas pretensiones pero no cuando quieres hacerte un nombre como un grupo de vanguardia. Uno puede tener grandes expectativas y ser muy ambicioso, pero el camino para conseguir el éxito no pasa por ser grandilocuente y pretencioso si ya hay mil bandas que juegan a tener un sonido grandilocuente y pretencioso. El mayor problema de "Blessed & Cursed" es ni más ni menos que no encontramos nada aquí que no hayamos oído ya en cientos de álbumes de bandas de post hardcore, metalcore, post rock o incluso emocore. Son los mismos recursos manidos una y otra vez, un cliché detrás de otro.
Pero no es ese el único pero a ponerle al disco. Si ya de por sí el regusto a refrito y la falta de riesgo tira un poco para atrás de primeras, no ayuda en absoluto la longitud de las canciones. Creo que de todo el tracklist el único que no me llega a aburrir es el primer tema, “Tides”, precisamente el único que baja de los cuatro minutos. Este problema se hace patente especialmente en “Drowining/Sinking”, en el que repiten el mismo coro durante minutos. No es fácil mantener la atención por un disco soso y poco original, pero desde luego mucho menos si éste dura más de una hora y sus canciones una media de más de seis minutos. A medida que el disco avanza se hace más y más pesado, el sonido más y más reiterativo y las canciones más y más aburridas.
"Blessed & Cursed" no es un absoluto fracaso. A los aficionados a estos sonidos pausados pero agresivos, las atmósferas de guitarras distorsionadas y el también trillado hasta el extremo contraste entre calma y tempestad, este disco les cundirá y mucho porque lo tiene todo para ello. Pero en términos generales, y ya me hubiera gustado poder decir otra cosa pues era un grupo en el que tenía puestas muchas esperanzas, es un disco de falto de ideas e inspiración, que no aporta nada nuevo y que aburre a las ovejas. Vaya chasco.
Lo Mejor: Siguen demostrando dominar los clichés del género y escribir composiciones con consistencia.
Lo Peor: La falta de ganas por innovar o sorprender. Se hace demasiado largo y tedioso.
Lo Peor: La falta de ganas por innovar o sorprender. Se hace demasiado largo y tedioso.
COMENTARIOS
10 Comentarios
-
Buen disco.
-
Aburre pronto.
-
La única pega que le pondría a este disco es la inmediatez de las melodías, antes se tomaban mas tiempo en las progresiones.Aunque han cambiado un poco su sonido y el tratamiento de las voces, a mi me parece un buen disco.
-
Buen disco, aunque por debajo del anterior. Realmente no resultan demasiado innovadores ni consigo mismo.
-
A mi no me pinta tan mal, si que es verdad que no te pilla tan original como el debut, pero aun asi me parece un gran disco con muy buenos momentos.
-
La verdad que innovar no han innovado pero yo creo que tampoco les hacia falta, me sigue pareciendo un gran grupo que hace muy bien el rollo post metalero y se han sacado un disco bien majo.
DISCOGRAFÍA
-
-Devil Sold His Soul
0 votos
Loss -
-Devil Sold His Soul
0 votos
Belong ╪ Betray -
74Devil Sold His Soul
10 votos
Blessed & Cursed