ZONA-ZERO
90
25 VOTOS
79
+
Celldweller
Celldweller
- Publicación:
- Septiembre 2003
- Sello:
- Esion Media
- Productor:
- Klayton
- Género:
- metal
Tracklist
- 01. ----
- 02. Switchback
- 03. Stay With Me (Unlikely)
- 04. The Last Firstborn
- 05. Under My Feet
- 06. I Believe You
- 07. Frozen
- 08. Symbiont
- 09. Afraid This Time
- 10. Fadeaway
- 11. ----
- 12. So Sorry To Say
- 13. Own Little World
- 14. Unlikely (Stay With Me)
- 15. One Good Reason
- 16. The Stars Of Orion
- 17. ----
- 18. Welcome To The End
Grupos relacionados
Análisis
por Óliver Del Barrio el 24 Sep 2003
9653 lecturas
Por fin, después de muchos días de espera, y gracias al servicio ordinario de correos, ha llegado a mis manos esta maravilla musical recién importada de los EEUU. Celldweller, ese es el pseudónimo que toma el nuevo proyecto de Klayton, un superdotado musical que proviene de las recónditas calles de Nueva York para crear una nueva corriente neo-industrial en un disco donde conviven diversas texturas y estilos musicales que van, desde el Hardcore y el Neo-Punk hasta el Rock Alternativo, el Goth, etc. Y todo esto con alguna dosis de Trance & Dance. Os preguntareis cómo ¿no?, pues bien, lo ideal para descubrirlo, es escuchar su disco homónimo con el que hace un gran debut.Se puede decir que Klayton es Celldweller, ya que él es el productor, autor, programador y re-mezclador de todos los temas del álbum. Proviene de una banda llamada Circle of Dust que actualmente cuenta con tres álbumes (Circle of Dust, Brainchild, Disengage). Pero ahí no cesa su carrera musical, sino que también formó parte de proyectos como Argyle Park, Prong, Criss Angel, Chatterbox, Level, Klank, etc. Y co-produjo “London Dungeon” en el álbum tributo a Misfits.
El disco, editado el 11 de Febrero del 2003 y grabado en Michigan y Nueva York, cuenta con la participación de los siguientes músicos adicionales: Bobo Shitty Mix (C’Mon) en “Switchback”’; Fluffy Starr (Voz) en “Frozen”, “Welcome To The End” y “The Stars Of Orion”; Kennedy “Kenny” James (Batería) en “Symbiont”, “Stay Whit Me (Unlikely)”, “Fadeaway”, “Own Little World”, “One Good Reason” y “Afraid This Time”; Victoria Faiella (Voz) en “Cells”; Jennifer Neal (Voz) en “Stay Whit Me (Unlikely)” y “Unlikely (Stay Whit Me)”; Jarrod Montague, de Traproot, (Batería) en “I Believe You”; Ken Capton (Batería) en “Frozen”; Grant Mohrman (Guitarra Acústica) en “Unlikely (Stay With Me)”.
Pasemos a los comentarios de algunos de los temas del álbum:
- Después de una breve intro, encadenamos con la primera canción del disco, “Switchback”. Un riff potente de guitarra rompe con la electrónica para mostrarnos este gran tema. Todo un ritmo para no parar de moverse al son de una robótica voz susurrando esta palabra, Switchback. La canción cuenta con una buena programación en el apartado electrónico. Podemos apreciar la cantidad y calidad de los registros vocales de Klayton que cuando tiene que gritar lo hace como nadie y cuando tiene que cantar lo hace mejor que los ángeles.
- “The Last Firstborn”. Si tuviese que dar un calificativo a esta canción, éste sería ORIGINALIDAD (y lo escribo con mayúsculas...). ¿Qué personaje es capaz de mezclar tantos géneros a la vez en un mismo tema? Yo todavía no he conocido a nadie... Hardcore, Goth, Trance & Dance, etc. se unen para concebir esta canción de casi 8 minutos de duración, pero que en ningún momento se hace larga o pesada, debido a que nunca te esperas lo que puede suceder. Para mi una de las mejores canciones del disco, sin duda...
- Después de “Under My Feet”, una de las canciones más lentas del disco con una melodía muy envolvente y adictiva, nos encontramos con “I Believe You”. Una canción que posee un potentísimo riff de guitarra de tendencias metaleras, mezclado con fondos electrónicos. La voz de Klayton se estiliza a una escuela más neo-grunge. A veces, se llega a asemejar a la voz de Gavin Rossdale (ex-cantante de Bush y ahora en solitario).
- He aquí la canción más experimental del disco, “Afraid This Time”. Con unas claras tendencias pop, destacamos un piano y una guitarra acústica haciendo pequeños arreglos a la melodía. Una voz distorsionada, con un efecto metalizado y robótico es el principal aliciente de esta canción.
- “Own Little World”. Con un cortante riff de guitarra y una oscura voz, damos paso a la parte más fuerte de la canción que curiosamente es prácticamente idéntica a la canción “One Good Reason”, la canción más cañera del disco. Una pieza que derrocha agresividad, con un sonido muy similar a Slipknot, que destapa la cara más Hardcore-Metalera que posee Celldweller, pero cómo no, siempre imponiendo su toque personal.
- La penúltima canción del disco es “The Stars Of Orion”. Con una atmósfera muy oscura e industrial, con un ambiente techno-trance y unas bases rítmicas muy bien programadas, esta canción nos hará realmente ver las estrellas. Una canción para escucharla de noche, con la luz apagada y en un día lluvioso. Para fumarse ese cigarrillo interminable a la tenue luz de una vela.
- Como su propio nombre indica, “Welcome To The End” es el último tema del disco. Con una instrumentación totalmente electrónica, y un trabajo impecable, Klayton nos da la bienvenida al final del disco, acompañado de la susurrante voz de Fluffy Starr. La recomendación que os hago para escuchar y disfrutar al máximo esta canción, es la misma que en el anterior tema.
Nada que ver con el título de la última canción del álbum, estoy seguro que este disco es el principio de una nueva generación nü-industrial, de una nueva escuela...
@Oly@
Lo Mejor:
Lo Peor:
Lo Peor:
COMENTARIOS
25 Comentarios
-
LA hostia! Sin más
-
disco putisimo que aborda multiples estilos "switchback" "frozen" y "stay with me" son un tridente dificil de superar
-
Como se dice por ahi, una gran mezcla d estilos, muu bien
-
gran disco variado y lleno de grandisimas canciones apto para todos los gustos no le doy un 10 pk se k tienen k mejorar, el cantantte buenisimo
-
jo-der
-
Pues esta muy bien mezclado aunque a veces suene muy duro pasar del chumbeteo al industrial metal pero ay que apoyarles q por lo menos hacen algo "nuevo".
-
¿El sucesor de Reznor? ... no creo que llegue a cotas tan altas, pero de todas formas es un gran artista y este es un buen disco
-
Originalidad. Este tio demuestra que puede hacer lo que le de la gana.
-
Menuda bocanada de aire fresco. Una grata sorpresa para mis oidos. Es increible la cantidad de estilos que es capaz de tomar
DISCOGRAFÍA
-
-Celldweller
0 votos
End of an Empire -
-Celldweller
0 votos
Soundtrack for the Voice... -
-Celldweller
0 votos
Soundtrack for the Voice... -
-Celldweller
0 votos
Wish Upon a Blackstar -
-Celldweller
0 votos
Soundtrack for the Voice... -
79Celldweller
25 votos
Celldweller