ZONA-ZERO
95
74 VOTOS
86
+
Avenged Sevenfold
City Of Evil
- Publicación:
- Junio 2005
- Sello:
- Warner
- Productor:
- Mudrock, Avenged Sevenfold
- Género:
- metal
- Estilos:
- heavy metal
MEDIA
Tracklist
- 01. Beast and the Harlot
- 02. Burn It Down
- 03. Blinded in Chains
- 04. Bat Country
- 05. Trashed and Scattered
- 06. Seize the Day
- 07. Sidewinder
- 08. Wicked End
- 09. Strength of the World
- 10. Betrayed
- 11. M.I.A.
Miembros
- M. Shadows: voz
- Zacky Vengeance: guitarra, coros
- The Rev: batería, coros, piano
- Synyster Gates: guitarra, coros
- Johnny Christ: bajo, coros
Grupos relacionados
Análisis
por Jorge Pérez el 17 Abr 2006
20933 lecturas
Las noticias que circulaban por la red sobre el estado de salud de las cuerdas vocales del cantante M. Shadows previo a la grabación de “City of Evil”, hacían prever lo que finalmente tenemos aquí, un disco de Avenged Sevenfold sin gritos ni voces desgarradas o guturales, cargado de registros melódicos y rockeros. Lo que si que no era tan fácil de imaginar era que a ese cambio en la voz iba a acompañarle también un cambio en la música, olvidándose de sus raíces hardcore, dando un vuelco hacia el hard rock y el heavy metal pero al mismo tiempo creando un estilo personal, original, fresco y bastante diferente a la música que facturan actualmente los grupos de moda.Ahora, gracias sobretodo a este disco y a las polémicas declaraciones sobre sus ideas políticas conservadoras y su vida de rockstars, el grupo cuenta con tantos detractores como seguidores, pero también pueden presumir de haber sido uno de los abanderados del nuevo metalcore americano y haber sabido desmarcarse de ese estilo tan de moda con esta arriesgada jugada maestra llamada “City of Evil”.
Desde la primera escucha a este disco se nota que no te va a dejar indiferente (ya sea para bien o para mal), suena ambicioso y tiene pinta de convertirse en un referente del hard rock y el heavy metal de los próximos años. Es un disco que te deja descolocado, cualquiera que haya escuchado sus trabajos anteriores no espera esto de Avenged Sevenfold, guitarras todavía más melódicas y técnicas que nunca, con partes agresivas, partes progresivas y muchísimo punteado a 1 o 2 guitarras, un batería que es un portento de fuerza y técnica imparable y un bajista que no destaca en exceso pero que se deja escuchar a lo largo de todo el disco, A todo esto le añadimos la “nueva” voz de M. Shadows, que al principio puede sonar extraña pero que realmente es la que mejor encaja con está música, y algunos detalles de piano, guitarras españolas y hasta partes con orquesta y conseguimos un disco redondo, que a pesar de durar cerca de 73 minutos no se hace largo.
Los primeros temas son, por así decirlo, más inmediatos que el resto, siendo algo más cortos (apenas superan los 5 minutos de duración mientras que otros llegan a los 8 o 9 minutos), como “Beast and the Harlot”, que cuenta con un riff típicamente heavy y un estribillo que se te queda enseguida en la cabeza, “Burn It Down”, con punteos cercanos al power metal alemán de los 90 o el single “Bat Country”, lleno de múltiples cambios y cuya letra y videoclip están inspirados en el libro “Miedo y Asco en las Vegas” de Hunter S. Thompson. La balada “Seize The Day” supone un punto y aparte dentro del disco, siendo una power ballad al más puro estilo Guns N’ Roses y con algún detalle a lo Skid Row, que tiene todos los números para aparecer dentro de unos años en los típicos recopilatorios de baladas heavies.
Tras ese bajón de velocidad vuelven a la carga con temas todavía más largos y elaborados como “The Wicked End” que empieza con un ritmo acelerado y muy buenos punteos y termina con un final épico y una orquesta acompañando al grupo, “Sidewinder”, que roza el progresivo y cuenta con un final sorprendente a base de guitarra española y percusiones latinas, “Strength of the World” donde vuelve a aparecer la guitarra española y hasta unas castañuelas en un inicio que recuerda a las bandas sonoras de Ennio Morricone junto con otras partes con guitarras thrashers y unos coros muy macarras y, para cerrar el disco, “M.I.A.”, que mezcla partes de balada, con ritmos galopantes a lo Iron Maiden, duelo de solos entre los 2 guitarristas y coros épicos ideales para cantar en los directos.
En resumen, 73 minutos cargados de referencias a otros grupos pero pasadas por el filtro de Avenged Sevenfold, que hacen de este disco uno de los más originales y frescos que te puedas echar a la cara últimamente y también hacen pensar que el grupo tiene muchas papeletas para convertirse en uno de los más grandes de los próximos años, sino tiempo al tiempo.
Lo Mejor: La forma que ha tenido el grupo de reinventarse, creando un estilo original y un disco al que no le sobra ni le falta nada.
Lo Peor: Es un disco menos digerible que los 2 anteriores y seguramente no gustará a aquellos que quieran canciones inmediatas de 3 minutos.
Lo Peor: Es un disco menos digerible que los 2 anteriores y seguramente no gustará a aquellos que quieran canciones inmediatas de 3 minutos.
COMENTARIOS
74 Comentarios
DISCOGRAFÍA
-
-Avenged Sevenfold
0 votos
Black Reign -
73Avenged Sevenfold
7 votos
The Stage -
65Avenged Sevenfold
48 votos
Hail To The King -
86Avenged Sevenfold
40 votos
Nightmare -
92Avenged Sevenfold
15 votos
Avenged Sevenfold -
88Avenged Sevenfold
2 votos
All Excess -
86Avenged Sevenfold
74 votos
City Of Evil -
81Avenged Sevenfold
91 votos
Waking The Fallen -
72Avenged Sevenfold
38 votos
Sounding The Seventh Tru...