Hoy han anunciado que Jacobo Naya (teclados, guitarras, banjo...) deja la banda.
Hola gente
Durante estos trece años hemos vivido y respirado por y para el grupo, sin descansar casi ni un día. El parón que anunciamos hace más de un año nos ha permitido poder frenar, reflexionar y tomar consciencia de todo.
Lo que hemos experimentado ha sido como hacer un sueño realidad, pero también ha habido mucho sacrificio, esfuerzo y dedicación total. Hace unos meses, en medio de ese paréntesis, Jaco nos explicó que ha sido increíble lo que hemos vivido pero que había tomado la decisión de dejar la banda porque sentía que no podía seguir con esa implicación absoluta que hemos tenido desde el primer momento. Ha sido muy difícil para los siete pero lo entendemos y le apoyamos completamente en su decisión.
Queríamos hacer este post entre todos y que Jaco pueda expresar con sus palabras lo que siente:
Solo entiendo una manera de vivir y de hacer las cosas; dando todo de mí e involucrándome al 200% en ellas. Ha sido muy difícil asimilar que ya no siento toda la pasión necesaria para seguir dentro de una banda con la que he cumplido sueños que ni siquiera podría haber llegado a imaginar, de la mano de mis compañeros, a los que quiero y admiro, y quienes merecen honestidad siempre y más en un momento como este. Por ello, lo más justo y honrado para ellos y su música es que no forme parte de los próximos pasos de La M.O.D.A., aunque sin duda viviré desde cerca cada uno de ellos con orgullo y amor.
Si algo siento en estos momentos es agradecimiento infinito por la comprensión y generosidad con la que, al igual que en cada momento que hemos vivido en el camino, Álvar, Caleb, David, Jose, Marisco, Nacho y Luis me están acompañando en este proceso tan complejo. Tampoco puedo dejar de dar las gracias a quienes durante estos trece años habéis estado en la furgoneta con nosotros, en las casas burgalesas que me han acogido, entre el público en los conciertos, escuchando nuestras canciones, en los estudios que hemos grabado y en los escenarios que hemos tocado. He sido muy feliz aprendiendo y creciendo con cada unx de vosotrxs.
Estamos súper orgullosos de todo lo que hemos conseguido juntos. Nos da mucha pena afrontar este momento, pero al mismo tiempo estamos muy felices de poder entendernos y apoyarnos también en estas circunstancias. Vamos a echar mucho de menos esa melena dorada al viento, esa sonrisa, esos ojos azules, esos abrazos... aunque siempre vas a estar con nosotros. Son muchas experiencias y momentos únicos que se quedan para siempre, igual que se van a quedar las canciones que hemos hecho juntos, los viajes, los conciertos, los discos y mil anécdotas que nos seguirán haciendo sonreír al recordarlas, aunque hoy nos saquen unas lágrimas. Nos alegramos de que puedas seguir tu camino y estamos seguros de que nos quedan muchas cosas bonitas por vivir a los siete.
Álvar, Caleb, David, Jaco, Jorge, Joselito y Nacho