Bandas y grupos foráneos.

Opeth - Nuevo Disco (2024)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Richiefinestra

Clásico del Rock

2345

5 Abr, 2017

Re: Opeth - Nuevo Disco (2024)

por Richiefinestra » Mié Nov 27, 2024 11:15 pm

rearviewmirror escribió:
Richiefinestra escribió:Ya era hora de sacar algo de material en condiciones, que el bigotes no se vuelva a acercar a Wilson nunca más por favor.

Supongo que esto lo dices porque los únicos tres discos de Opeth que ha producido Wilson (Blackwater Park, Deliverance y Damnation), aparte de ser de lo mejor de su discografía, salieron hace más de 20 años, y sin embargo desde Watershed en adelante Akerfeldt aparece como productor o co-productor de todos los álbumes, al igual que este último, ¿no?

En otras palabras, que no sé que coño tiene que ver Wilson en que los anteriores discos de Opeth no te hayan gustado cuando no ha participado en ninguno y sin embargo Akerfeldt es el principal responsable de la producción :lol:

Que se aleje para que no le copie el rollo prog blandito, que eso es cosa de Wilson, si le produce en modo Death estupendo, pero nada de Storm Corrosion ni influencias setenteras en la música, palfaval. Seamos claros, Akerfeldt bigotines sabe que los últimos discos no estan inspirados, y eso es por haberse salido de un sonido que en este disco funciona a la perfección. Lo que me llama la atención es que haya tardado diez años en enterarse, que vale que seas sueco, pero no te lo hagas tanto.

rearviewmirror

Gran Maestro

39165

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mié Nov 27, 2024 11:25 pm

Seamos claros, Akerfeldt bigotines sabe que los últimos discos no estan inspirados

Supongo que esto te lo ha contado él mismo :P
Imagen

rearviewmirror

Gran Maestro

39165

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Jue Nov 28, 2024 2:43 pm

Imagen

Richiefinestra

Clásico del Rock

2345

5 Abr, 2017

por Richiefinestra » Jue Nov 28, 2024 4:17 pm

rearviewmirror escribió:
Seamos claros, Akerfeldt bigotines sabe que los últimos discos no estan inspirados

Supongo que esto te lo ha contado él mismo :P

Son discos para recreo de su hojaldre, más que nada porque son un copy paste de manual.

gorkarelo

Clásico del Rock

565

25 Oct, 2009

por gorkarelo » Vie Dic 13, 2024 8:32 am

Muy buen disco el que se han vuelto a cascar.
No obstante, todo el mundo dice alegremente que es el mejor disco que han sacado desde el Watershed y , no sé, al menos yo no lo tengo tan claro... Entiendo las ganas que había en la parroquia de que volvieran a los guturales (y yo entre ellos), pero el tema es que a mi In Cauda Venenum me pareció un álbum soberbio, al margen de si era o no el sonido Opeth que queremos, y yo diría que a día de hoy me gusta mas que este último. En definitiva, correcto que este TLWAT ha vuelto a dar con la tecla y debemos estar de enhorabuena, pero creo que esta etapa anterior que han cerrado también me parece mas que destacable.

rearviewmirror

Gran Maestro

39165

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Vie Dic 13, 2024 9:22 am

gorkarelo escribió:Muy buen disco el que se han vuelto a cascar.
No obstante, todo el mundo dice alegremente que es el mejor disco que han sacado desde el Watershed y , no sé, al menos yo no lo tengo tan claro... Entiendo las ganas que había en la parroquia de que volvieran a los guturales (y yo entre ellos), pero el tema es que a mi In Cauda Venenum me pareció un álbum soberbio, al margen de si era o no el sonido Opeth que queremos, y yo diría que a día de hoy me gusta mas que este último. En definitiva, correcto que este TLWAT ha vuelto a dar con la tecla y debemos estar de enhorabuena, pero creo que esta etapa anterior que han cerrado también me parece mas que destacable.

:arrow: :arrow: :arrow: :arrow: Me alegra ver que no soy el único que defiende la etapa sin guturales de esta gente. A mi particularmente "Sorceress" ya me parecía bastante bueno. Incluso "Pale Communion" tenía un par de temas bien chulos.
Imagen

kennydead

Telonero

134

10 Sep, 2013

por kennydead » Vie Dic 13, 2024 2:12 pm

Pues a mi "In Cauda Venenum" me parece, junto a Heritage, el "peor" disco de la banda (peor entre comillas, que estamos hablando de los suecos y claramente malos discos no son ni de coña). Pero ambos dos, salvo un par de temas, me parecen soporíferos.
Por el contrario, este nuevo disco, más allá de los guturales (que yo agradezco), me parece muy bueno. No baja nunca el nivel y tiene picos de calidad altísimos.
Para mi, disco del año, junto al de Ulcerate, el de Ihsahn y Blood Incantation.

CesarAguilar

Gran Maestro

10726

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Vie Dic 13, 2024 2:59 pm

Etapa sin guturales:

1. "In Cauda Venenum" (que a mí creo que también me gusta más que el último)
2. "Pale Communion"
3. "Sorceress"
4. "Heritage" (aunque ciertas partes me gustan más que "Sorceress".
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

kennydead

Telonero

134

10 Sep, 2013

por kennydead » Vie Dic 13, 2024 3:23 pm

De la etapa sin guturales, para mi los mejores de calle son el Pale Communion (discazo) y el Sorceress. Heritage se siente un disco inconexo, y el "In Cauda Venenum" se me hace soporífero (tiene temas que, en mi opinión, lastran el disco, como esa Universal Truth que me da verguenza ajena).

salvadante

Clásico del Rock

2149

2 Oct, 2013

por salvadante » Vie Dic 13, 2024 5:01 pm

A mi este último me ha gustado pero lo estoy viendo un poco sobrevalorado en algunos sitios. Es una evolución del Cauda, sonido progresivo y setentero mas voces guturales, yo sigo echando de menos todavia lo de antaño que queréis que os diga...

Etapa post guturales:

1. Pale Communion
2. Cauda Venenum
3. Heritage
4. Sorceress (de este ni me acuerdo como era)
Imagen

40_Below_KoRn

Dios del Rock

4920

5 Feb, 2004

Cantabria

por 40_Below_KoRn » Sab Dic 14, 2024 1:25 pm

De la época sin guturales puedes sacar temazos. Siempre encuentras un par de ellos en cada trabajo, pero escuchar los discos del tirón se hace un poco bastante cansino.

Quizás el que más tolero como álbum en su conjunto sea "In Cauda Venenum", pero el resto se me acaban haciendo bola, salvo como digo 1 ó 2 canciones que acaban resultando grandes temas.
Anterior