- [80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
- [69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
- [70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
- [80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
Re: BIZNAGA "Centro Dramático..." (disco nacional del año?)
Nos ha jodido. Por mucho que hayan evolucionado y suavizado Viva Belgrado, sigue siendo una propuesta mucho mas complicada.
A mi el caso que más me ha sorprendido fue cuando salieron Viva Belgrado que tanto críticos como público estábamos echando palmas con ellos y al cabo de unos años aparecen Viva Suecia yo me quedé pensando mira estos muertos de hambre que quieren aprovecharse del tirón de Viva Belgrado para ver si los escucha alguien ...y ahora también llenan el sant jordi
A ver... es que no tienen nada que ver. Más allá de la similitud en el nombre, están orientados a públicos radicalmente opuestos.
Y de hecho por lo que estoy viendo, ambos debieron empezar casi al mismo tiempo. El primer EP de Viva Belgrado sale en 2013 y justo ese mismo año es cuando se forman Viva Suecia. Vamos, que no creo que en ese momento estuvieran pensando en copiarles el nombre porque así lo iban a petar
Bueno solo son 3 años desde que se forma un grupo hasta que se forma el otro pero el caso es que en 2016 Viva Belgrado estaba petándolo con un segundo disco que también flipó a todo el mundo con evolución y demás y Viva Suecia aparecían con su primer disco y para los que conocíamos a los primeros era como, ¿y estos qué pretenden llamándose así tan parecido?
De hecho estuve a principios de este año con mi novia en un concierto de Sidonie con una cami de Viva Belgrado y se me acerca una amiga de mi novia y dice ¿estos quienes son, unos imitadores de Viva Suecia? ..facepalm
No es tanto que se copiaran o no se copiaran, que no lo sé, digo que choca para los que conocemos los grupos de ambos estilos que unos cracks de la vida como Viva Belgrado siga sin conocerles casi nadie y en cambio Viva Suecia, que son unos músicos que no pasan de correctos haciendo un estilo musical mucho más mainstream (igual que Arde Bogotá) hayan conseguido que los primeros, a pesar de ser anteriores y mucho mejores, ahora parezcan unos imitadores
De hecho estuve a principios de este año con mi novia en un concierto de Sidonie con una cami de Viva Belgrado y se me acerca una amiga de mi novia y dice ¿estos quienes son, unos imitadores de Viva Suecia? ..facepalm
No es tanto que se copiaran o no se copiaran, que no lo sé, digo que choca para los que conocemos los grupos de ambos estilos que unos cracks de la vida como Viva Belgrado siga sin conocerles casi nadie y en cambio Viva Suecia, que son unos músicos que no pasan de correctos haciendo un estilo musical mucho más mainstream (igual que Arde Bogotá) hayan conseguido que los primeros, a pesar de ser anteriores y mucho mejores, ahora parezcan unos imitadores
En mi caso fíjate. Viva Suecia los conocí antes y no porque me gusten, sino que sí o sí los tenías que conocer porque jugaban en circuito con más nombre que Viva Belgrado. Y voy más allá, con el humor que gastan, en su momento pensé que VB les habían troleado el nombre por unas risas.
Vamos, que en esa época a Viva Belgrado los conoceríamos 4 flipaos comparado con Viva Suecia. Es que hasta hace bien poco en muchas reuniones yo nombraba a Viva Belgrado y se pensaban que estaba de coña.
Vamos, que en esa época a Viva Belgrado los conoceríamos 4 flipaos comparado con Viva Suecia. Es que hasta hace bien poco en muchas reuniones yo nombraba a Viva Belgrado y se pensaban que estaba de coña.
Lejos de Bremen pero me va entrando poquito a poco.
Ayer estuvieron en La Revuelta de Broncano.
No me termina de enganchar el nuevo, pero me alegra que un grupo con un discurso como el de ellos esté llegando sitios mainstream.
No me termina de enganchar el nuevo, pero me alegra que un grupo con un discurso como el de ellos esté llegando sitios mainstream.
Yo tengo un problema con él. Hay 5 o 6 temas que me han crecido y me gustan mucho, y 2 o 3 que no soporto
De todas formas el disco ha cuajado de pm en el público, ves los sets y ya acaban con ellos como himnos.
De todas formas el disco ha cuajado de pm en el público, ves los sets y ya acaban con ellos como himnos.
Espejos de Caos y sobre todo Réquiem por un rider, me parecen muy muy flojas. Lo demás, caramelitos. Algunos más ricos que otros.
Mira, a mi Espejos de Caos me ha acabado gustando.
Las que no Lorazepam y sobre todo Benzodiazepinas, cuando se pone con el "Traaanquiiiiii" me dan ganas de quitarla directamente
Las que no Lorazepam y sobre todo Benzodiazepinas, cuando se pone con el "Traaanquiiiiii" me dan ganas de quitarla directamente
Pues despues de unas escuchas me ha gustado menos que los dos anteriores (Mi fav sigue siendo Gran Pantalla aunque el Bremen tiene un par de himnos increibles).
En general me engancha menos al ser una versión mas pegadiza y light del anterior.
Aunque, curiosamente, la que mas me ha crecido y mas me gusta es justamente Espejos de caos. Y eso que a primera escucha me dejo frio.
En general me engancha menos al ser una versión mas pegadiza y light del anterior.
Aunque, curiosamente, la que mas me ha crecido y mas me gusta es justamente Espejos de caos. Y eso que a primera escucha me dejo frio.
Yo empecé pensando q estaba bastante por debajo de Bremen y muchas de las canciones me han ido creciendo al mismo nivel, quizás Bremen era más redondo sin nada de paja pero las canciones top de ambos estan a la par
Crónica del cartelazo con Bad Nerves y Tatxers.
https://www.rockzonemag.com/cronica-biz ... Nb0RR6RSPw
https://www.rockzonemag.com/cronica-biz ... Nb0RR6RSPw