Bandas y grupos foráneos.

salvadante

Clásico del Rock

2149

2 Oct, 2013

Re: Linkin Park - One More Light (Filtrado!!)

por salvadante » Mié Sep 25, 2024 4:08 pm

Yo he puesto que es autoplagio, pero es justo lo que quiero, temas que me recuerden a los 2 primeros discos. Con Chester no creo que hubiera estado interesado en este disco y ahora sí que tengo curiosidad por ver que tal suena.
Imagen

Jazzman

Dios del Rock

3596

8 Jun, 2011

por Jazzman » Mié Sep 25, 2024 6:31 pm

Me hace mucha gracia algunos que la reunión no les parezca para tanto o una mierda (pata gustos colores,vaya) pero luego les parecen temazos lo que sacan grupos como falling in Reverse , es curioso .

rearviewmirror

Gran Maestro

39165

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mié Sep 25, 2024 6:39 pm

Jazzman escribió:Me hace mucha gracia algunos que la reunión no les parezca para tanto o una mierda (pata gustos colores,vaya) pero luego les parecen temazos lo que sacan grupos como falling in Reverse , es curioso .

No sé si lo dices por mi, pero Falling In Reverse me parecen basura :lol:
Imagen

gunsandlove

Estrella del Rock

273

24 Sep, 2017

Forero de ZZ desde 2005. Tuve que borrar mi antiguo usuario...

por gunsandlove » Mié Sep 25, 2024 6:49 pm

salvadante escribió:Yo he puesto que es autoplagio, pero es justo lo que quiero, temas que me recuerden a los 2 primeros discos. Con Chester no creo que hubiera estado interesado en este disco y ahora sí que tengo curiosidad por ver que tal suena.

al principio torcí un poco el morro con la vuelta del grupo por no estar Chester pero después de escuchar estos 2 temas mi opinión va por ahí. Si siguiesen la senda de los últimos discos no me hubieran llamado nada la atención, de hecho siempre me han parecido muy flojitos

Jazzman

Dios del Rock

3596

8 Jun, 2011

por Jazzman » Mié Sep 25, 2024 8:41 pm

rearviewmirror escribió:
Jazzman escribió:Me hace mucha gracia algunos que la reunión no les parezca para tanto o una mierda (pata gustos colores,vaya) pero luego les parecen temazos lo que sacan grupos como falling in Reverse , es curioso .

No sé si lo dices por mi, pero Falling In Reverse me parecen basura :lol:

No,no.
Quien lo haya leído imagino que se darán por aludid@s... de regalar los oídos a semejante aberración musical y luego ir de sibarita con otras bandas, me reitero que es muy respetable el gusto de cada uno y todas las opiniones son válidas....pero si no lo digo reviento :D

SH-Cellsius

Gran Maestro

5594

1 Abr, 2007

Longitud E.2º 12' y Latitud N. 41º

por SH-Cellsius » Mié Sep 25, 2024 8:59 pm

Bueno, el hilo es una muestra de eso que dicen de que no puedes jamás contentar a todo el mundo. Respeto que cada uno tenga sus etapas preferidas pero también veo un poco absurdo quejarse de que Linkin Park suene a Linkin Park :lol:

No soy cerrado de mente a que los grupos experimenten pero precisamente Linkin Park "experimentó" mucho y creo que nunca dieron con la tecla, todo fue bandazo tras bandazo, y eso que ya tenían un sonido bien distinguible. Aun así, entre canciones pochas, había cosas muy rescatables en la época post-Meteora. Temas como Given Up, Bleed it Out, New Divide, The Catalyst, Lost in the Echo, o Keys to the Kingdom entre otros justificaban ir dándole un seguimiento a la banda, a pesar de que no sacasen discos redondos.

Estos dos temas suenan 100% fórmula Linkin Park y no veo nada malo en ello. No sé si el disco va a sonar al completo así, a una vuelta a los orígenes pero con otra cantante, pero no me parece para nada mal, se han tirado dos décadas haciendo cosas que se alejaban precisamente del sonido visto en este Heavy is the Crown, por lo que resulta incluso refrescante que por primera vez en mucho tiempo abracen un poco más descaradamente su propio sonido. HITC desde luego no escasea en "fan service" porque lo que dicen del grito a lo Given Up (con recadito implícito con ese "this is what you asked for") ya lo había notado, y como dije, ese toque muy Faint, muy Meteora, es muy reconocible.

Pero oye, me gusta mucho el tema. Es súper disfrutona y me ha rejuvenecido 20 años durante 3 minutos, así que al peo. Si quieren darme más, aquí les espero.
No existe nada más creativo que la maldad.

RockMen_94

Clásico del Rock

884

27 Nov, 2014

por RockMen_94 » Mié Sep 25, 2024 10:02 pm

Lo que la gente no parece entender es que después del Meteora, la filosofía de Linkin Park consistió en reinventarse una y otra vez con cada disco, experimentando y probando con diferentes géneros musicales. No es que quisieran buscar un nuevo sonido en general, es que cada nuevo álbum iba a tener un sonido propio y distinto. Podrán acertar mejor o peor, pero desde luego era emocionante intentar averiguar a qué iban a sonar en su siguiente etapa. Lo siento, pero prefiero estos bandazos al concepto de carrera de grupos como ACDC.

De hecho, si Chester Bennington ha dejado la huella que ha dejado ha sido por haber mostrado su alucinante versatilidad que la banda le permitió desarrollar. Si Chester hubiese cantado siempre el nu metal de los dos primeros discos, nos habríamos perdido cosas maravillosas.

Demonaz

Telonero

106

4 Oct, 2009

por Demonaz » Mié Sep 25, 2024 11:39 pm

Me gusta más la primera canción, esta última, como ya se ha apuntado se parece demasiado a "Faint". Eso sí, prefiero esto que lo que venían haciendo los últimos 20 años.
no avatar

Elviriano

Aprendiz

33

12 Oct, 2023

por Elviriano » Jue Sep 26, 2024 12:20 am

Espesito escribió:
Elviriano escribió:La parte inicial rapeando de shinoda, los rifs parecidos, y la melodía en la parte que hace el raspado la chica son muy faint, otra cosa es que os guste porque suena a lo que hizo famoso a linkin park.

Shinoda rapeando como en otras decenas de temas, a ver si ahora va a resultar que Shinoda no puede rapear porque cada vez que lo haga será una copia de Faint :lol: Que sí, que entiendo por donde vas, suena a Linkin Park clásico, pero yo entendería lo de "es una copia descarada de Faint" si Faint fuese algo super original y raro... pero es que no lo es. La estructura de Faint es "intro estrofa estribillo estrofa estribillo puente estribillo". Más típico no puede ser. Y sí, en la estrofa se rapea y en el estribillo se canta, como en otros diez mil setecientos temas. Y sí, el puente es más cañero como en otros cuatro mil millones de temas. Ni siquiera en su momento fue algo novedoso en ese sentido, por muy temazo que fuera.

Es que si no pueden rapear porque ya lo hicieron en otro tema, no pueden hacer octavas con las guitarras porque ya lo hicieron en otro tema, no pueden hacer un grito largo porque ya lo hicieron en otro tema, no pueden usar ninguna estructura que ya se usara en otro tema... es que entonces no pueden hacer nada.

¿Que el tema no inventa nada? No, no lo hace. Pero de ahí a "es una copia descarada de" y "es loquísimo que os esté gustando un copypaste", pues hombre, me parece una exageración.

Que casualidad que diga que es una copia de faint en concreto y no otro tema no? Si lo digo es porque me ha recordado en rifs, rapeos y la parte del estribillo raspado, hasta tiene una parte más cañera donde gritan ambos cantantes en los dos temas, pero no es copy taste según tú, del primer adelanto, aún sonando a los inicios no he dicho que me recuerde a un tema en concreto, pero este último si me recuerda a faint, y más gente también lo ha dicho, tampoco quiero hacerte cambiar de opinión pero escucha los dos temas, primero faint y luego el nuevo y nuevamente faint, y verás que se parecen en básicamente todo más de lo que parece.

Por cierto lo de que no puedan rapear, gritar o meter guitarras distorsionadas etc te lo sacas de la manga porque sí.

Yo no he dicho que no me guste el tema, y que no hagan lo de antes, de hecho si lees lo que puse me pareció buen tema pero ya, y que me alegraba que volvieran a sus inicios que es cuando me gustaban, sólo digo que el nuevo tema me recuerda demasiado a faint, sin más.

Espesito

Clásico del Rock

1779

28 Sep, 2014

por Espesito » Jue Sep 26, 2024 1:39 am

Yo es que en ningún momento he dicho nada de guitarras distorsionadas ni de que no te guste el tema. Solo he dicho que la estructura de Faint es la estructura más básica y típica que existe, y que cada año se sacan mil millones de temas así. Y que esto no lo inventaron ellos. Que sí, que entiendo que al tratarse de Linkin Park automáticamente lo relacionas con otro tema de Linkin Park, pero lo que han hecho en este tema no se inventó en Faint.

Para resumir: que yo cuando leo que el tema nuevo no inventa nada, que no es innovador, que va a lo fácil, que junta todo lo que ya saben que funciona... yo lo primero que pienso es "joder, ¿y Faint no era exactamente eso?" :lol: Cuando leo "no tiene sentido emocionarse por algo que es 0 innovador", yo pienso "¿y con Faint sí tenía sentido?" :lol:

Y Faint me parece un temazo eh. Pero precisamente a eso voy. Que no veo por qué no vamos a decir que Heavy Is The Crown es un temazo por no inventar nada, si Faint tampoco inventaba absolutamente nada y no hay problema en considerarlo temazo.

Frapu

Gran Maestro

6640

13 Dic, 2007

por Frapu » Jue Sep 26, 2024 9:09 am

Madre mía. Lo bueno de este post es que es de esos raros de ver que vuelven a dar vidilla al foro :D Pero veo demasiada controversia por tener opiniones dispares.
Sigo viendo que claramente es un tema que han copiado y pegado cosas que les han funcionado en el pasado y lo han pegado por que es lo que la gente quería de ellos hoy en día. No es nada por lo que flipar.
Tampoco he dicho que eso sea malo, lo hacen muchos grupos y si suena bien, pues palante.
Pero tampoco es la segunda venida de cristo ni va a ser el disco del año. Entiendo la emoción pero vamos, de momento los dos singles apuntan a disco para contentar a los fans y toda la gente de tiktok que ha vuelto a poner de moda los 00's. A las cosas por su nombre.

Y Linkin Park pueden experimentar todo lo que quieran. Ojalá lo hicieran en este disco, no quisiera que fueran todos los temas como los singles. Pero si experimentan y les sale mal pues es lo que hay. Eso no se critica. Lo que se critica es que lo que experimenten no guste.

Dicho esto, y por si no ha quedado clarinete ya. Yo voy a escucharlo y disfrutarlo. Si me gusta lo que suena genial. Lo pienso disfrutar. Eso no es incompatible con ver lo que hay y ser crítico con ello. :D
no avatar

Elviriano

Aprendiz

33

12 Oct, 2023

por Elviriano » Jue Sep 26, 2024 10:20 am

Espesito escribió:Yo es que en ningún momento he dicho nada de guitarras distorsionadas ni de que no te guste el tema. Solo he dicho que la estructura de Faint es la estructura más básica y típica que existe, y que cada año se sacan mil millones de temas así. Y que esto no lo inventaron ellos. Que sí, que entiendo que al tratarse de Linkin Park automáticamente lo relacionas con otro tema de Linkin Park, pero lo que han hecho en este tema no se inventó en Faint.

Para resumir: que yo cuando leo que el tema nuevo no inventa nada, que no es innovador, que va a lo fácil, que junta todo lo que ya saben que funciona... yo lo primero que pienso es "joder, ¿y Faint no era exactamente eso?" :lol: Cuando leo "no tiene sentido emocionarse por algo que es 0 innovador", yo pienso "¿y con Faint sí tenía sentido?" :lol:

Y Faint me parece un temazo eh. Pero precisamente a eso voy. Que no veo por qué no vamos a decir que Heavy Is The Crown es un temazo por no inventar nada, si Faint tampoco inventaba absolutamente nada y no hay problema en considerarlo temazo.

Veo que no captas por donde voy, faint es un tema de 2003, no inventaban nada ya en su momento cierto, pero dentro del nu metal era un temazo y destacó. A estas alturas en 2024 pues no me dice mucho este tema precisamente por eso porque es demasiado parecido a faint y más cuando quemaron ese género por repetirse una y otra vez, el género pasó de lo más alto a caer como la espuma, como dije, la vuelta a los orígenes está creando demasiado hype, veremos si el disco en febrero lo sigue escuchando la gente o nos acordaremos de él, o será el típico que escuchas un par de veces y pasas de él porque no te dice gran cosa y hay mucha música para escuchar.

Y no estoy hablando de la estructura, que precisamente el nu metal se caracterizaba en la mayoría de grupos por tener una estructura muy similar, no solo linkin park, estoy hablando del tema en sí, faint parece que fue la versión de estudio que te retoca el productor en cuestión cambiando cosas básicas y heavy is the crown lo que hicieron en el local de ensayo.

Resumiendo, yo hablo de todo el tema en sí es una copia de faint, solo que cambiando cosas, no digo que la estructura de los temas sea la misma, porque ya he dicho que el nu metal era muy "básico" en cuanto a estructura y deftones, korn, linkin park etc sacaron discazos en la época del nu metal, aun haciendo lo mismo en cuanto a estructuras.

Pero es que no solo he dicho yo que este tema recuerde demasiado a faint, y no a otros, siendo la estructura siempre la misma en la base de las canciones, por algo será.

A todo esto tengo ganas del nuevo disco para ver cómo resulta en su totalidad, de hecho hacía mucho que dejé de seguir a linkin park porque solo rescataba 3 o como mucho 4 temas y sin volverme loco tampoco.
no avatar

Elviriano

Aprendiz

33

12 Oct, 2023

por Elviriano » Jue Sep 26, 2024 10:25 am

Frapu escribió:Madre mía. Lo bueno de este post es que es de esos raros de ver que vuelven a dar vidilla al foro :D Pero veo demasiada controversia por tener opiniones dispares.
Sigo viendo que claramente es un tema que han copiado y pegado cosas que les han funcionado en el pasado y lo han pegado por que es lo que la gente quería de ellos hoy en día. No es nada por lo que flipar.
Tampoco he dicho que eso sea malo, lo hacen muchos grupos y si suena bien, pues palante.
Pero tampoco es la segunda venida de cristo ni va a ser el disco del año. Entiendo la emoción pero vamos, de momento los dos singles apuntan a disco para contentar a los fans y toda la gente de tiktok que ha vuelto a poner de moda los 00's. A las cosas por su nombre.

Y Linkin Park pueden experimentar todo lo que quieran. Ojalá lo hicieran en este disco, no quisiera que fueran todos los temas como los singles. Pero si experimentan y les sale mal pues es lo que hay. Eso no se critica. Lo que se critica es que lo que experimenten no guste.

Dicho esto, y por si no ha quedado clarinete ya. Yo voy a escucharlo y disfrutarlo. Si me gusta lo que suena genial. Lo pienso disfrutar. Eso no es incompatible con ver lo que hay y ser crítico con ello. :D

Totalmente de acuerdo con tus palabras, veo que pensamos exactamente lo mismo.

Y lo dicho si hacen un copy paste del hybrid y meteora y les salen buenos temas, pues a disfrutarlo.

Espesito

Clásico del Rock

1779

28 Sep, 2014

por Espesito » Jue Sep 26, 2024 11:44 am

Elviriano escribió:la estructura es completamente igual

Elviriano escribió:no digo que la estructura sea la misma

Pues nada, vamos a dejarlo aquí :lol:

Espesito

Clásico del Rock

1779

28 Sep, 2014

por Espesito » Jue Sep 26, 2024 12:45 pm

Frapu escribió:Sigo viendo que claramente es un tema que han copiado y pegado cosas que les han funcionado en el pasado y lo han pegado por que es lo que la gente quería de ellos hoy en día.

Pero yo no he negado eso eh. Heavy Is The Crown no inventa nada, coge lo que saben que funciona y lo repite, da lo que la gente quiere de ellos, la estructura es la de siempre, lo de rapear en las estrofas ya se había hecho, lo de hacer riffs de guitarra con octavas ya se había hecho, lo de meter un puente cañero ya se había hecho, etc etc. Estoy de acuerdo en todo lo que habéis dicho.

Solo digo que Faint en su momento ya era todo eso. No había NADA en Faint que fuese innovador y no fuese un "¿os gustó lo del primer disco (que tampoco inventaba nada)? Aquí tenéis lo mismo". De ahí que al hablar del tema nuevo me sorprende el discurso de "no es nada por lo que flipar". ¿Faint sí lo era?
Última edición por Espesito el Jue Sep 26, 2024 12:50 pm, editado 1 vez en total
AnteriorSiguiente