- [80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
- [69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
- [70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
- [80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
- » General » Z-Z General
Re: Hilo Pop
Lo de Bizarrap es genérico y simple, no destaca por nada en absoluto. Da la impresión de que con una tablet y unas apps medianamente decentes se podrían hacer esas bases sin problemas. Pero imagino que su público tampoco le pedirá mucho más.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
roots escribió:Ya, ya lo has dejado claro arriba, pero no sé a qué afecta en un supuesto plagio
Yo creo que sí que afecta. Al final lo que quiere decir César (entiendo yo) es que la melodía del estribillo es muy genérica. Melódicamente es un arpegio (que es la base de la armonía), y rítmicamente va a negras (que es la figura rítmica más básica, es literalmente el pulso de la canción). En ambas melodías hay una nota anticipada, pero ya (y la anticipación es diferente en cada tema, por cierto). Luego, el efecto que lleva la voz al final (que según Briella también es plagio) es un sidechain de toda la vida, que también es como la cosa más básica del mundo a nivel de producción.
Yo no entro a juzgar si hacer algo tan básico es bueno o malo, eso me da bastante igual. Pero está claro que si compones algo así tienes que contar con que van a salir un montón de temas iguales, tanto posteriores como anteriores. Lo más ridículo de todo esto es que Briella está intentando acusar a alguien de plagio cuando ya había temas con esa melodía anteriores al suyo. El tema que he dicho antes del tal Caín Guzmán salió cuatro meses antes que el de Briella. He encontrado otro de Imanbek que salió dos meses antes. O sea, no es que esta melodía se haya repetido varias veces a lo largo de la historia, es que se repite varias veces a lo largo de un solo año.
Yo entiendo que si alguien compone algo super innovador y poco común, y al año sale otro tema que casualmente es idéntico, se sospeche que puede haber plagio, pero en este caso...
Última edición por Espesito el Vie Ene 13, 2023 6:15 pm, editado 1 vez en total
Espesito escribió:Yo entiendo que si alguien compone algo super innovador y poco común, y al año sale otro tema que casualmente es idéntico, se sospeche que puede haber plagio
En el supuesto caso, como el tema no va a generar ni una perra gorda, nadie se va a preocupar de si hay plagio
CesarAguilar escribió:Esta canción es mejor y la muchacha tiene buena voz, pero me pasa lo mismo que con la otra: finge un acento extraño o no pronuncia bien las palabras. Y se me hace muy, muy cargante
No soy fan suyo, y me pasa lo mismo, cuando este tipo de acentos o formas de cantar se fuerzan tanto me echa muchísimo para atrás.
Por otro lado, me parece un temazo :
Yo igual que Wakibu, cuando pongáis otra tan parecida recularé con mucho gusto
Pues anda que no son parecidas las dos que ha dicho Espesito. Lo que pasa es que lo de "tu-uuuu" es ya exacto, exacto. Pero hace falta más que eso para decir que es plagio.
roots escribió:Yo igual que Wakibu, cuando pongáis otra tan parecida recularé con mucho gusto
0:43
1:07
CesarAguilar escribió:Pues anda que no son parecidas las dos que ha dicho Espesito. Lo que pasa es que lo de "tu-uuuu" es ya exacto, exacto. Pero hace falta más que eso para decir que es plagio.
La de Secret Number está incluso en el mismo tono que la de Shakira. Pero es eso, la sensación es que en el fondo la melodía da igual, lo que le suena a plagio a la gente es la palabra "tú"
Última edición por Espesito el Vie Ene 13, 2023 6:33 pm, editado 1 vez en total
La melodía o lo que sea si es parecida, pero jamás se me vendría a la cabeza la canción de Shakira después de escucharlas. En cambio con la de Briella fue instantáneo.
Es que lo que dice Espesito tendrá razón, pero es que no tengo ni guarra de rollos técnicos. Yo me refiero al solo tuuuu y los uhhh-uhh-uhhh. Vamos, lo que dice la propia chica en su twitter.
roots escribió:Yo igual que Wakibu, cuando pongáis otra tan parecida recularé con mucho gusto
Es que lo que dice Espesito tendrá razón, pero es que no tengo ni guarra de rollos técnicos. Yo me refiero al solo tuuuu y los uhhh-uhh-uhhh. Vamos, lo que dice la propia chica en su twitter.
Hombre, pero lo que no puede ser (y que no se me malinterprete porque lo digo con todo el respeto y buen rollo del mundo) es que varios artistas saquen un tema con exactamente la misma melodía (porque no es "parecida", es exactamente la misma) y nos la sude porque no dice "tuuu" y no entendemos "de rollos técnicos", pero luego a la última se la acuse de supuesto plagio, que es un rollo bastante técnico
Wakibu escribió:La melodía o lo que sea si es parecida, pero jamás se me vendría a la cabeza la canción de Shakira después de escucharlas. En cambio con la de Briella fue instantáneo.
Yo lo siento, pero una vez más lo veo así
Espesito escribió:Hombre, pero lo que no puede ser (y que no se me malinterprete porque lo digo con todo el respeto y buen rollo del mundo) es que varios artistas saquen un tema con exactamente la misma melodía (porque no es "parecida", es exactamente la misma) y nos la sude porque no dice "tuuu" y no entendemos "de rollos técnicos", pero luego a la última se la acuse de supuesto plagio, que es un rollo bastante técnico
Es que es esto. La melodía son notas y las notas de la canción de las coreanas son las mismas, otra cosa es el contexto.
Es que, si yo no entiendo mal, para vosotros una versión cha-cha-chá con la letra en español de, por ejemplo, "Nothing Else Matters", sería otra canción porque no suena lo mismo. Y ninguna versión sería una versión porque no suena lo mismo.
Espesito escribió:Yo creo que sí que afecta. Al final lo que quiere decir César (entiendo yo) es que la melodía del estribillo es muy genérica. Melódicamente es un arpegio (que es la base de la armonía), y rítmicamente va a negras (que es la figura rítmica más básica, es literalmente el pulso de la canción).
Tienes que tener información privilegiada para saber qué son negras. De lo contrario sería muy aventurado asegurar eso.
Supongo que ni zorra de solfeo, no, roots?