rearviewmirror escribió:También Killing Joke han influenciado a miles de bandas y nunca han sido cabezones o están a la orden del día. Intentar catalogar la calidad de una banda, o su influencia, por lo famosos que son me parece kafkiano, sinceramente.
Pero es que estabas diciendo que Refused no tienen reconocimiento a día de hoy o que la gente no les tiene estima, cuando es justamente al contrario. Nunca han tenido tanta aceptación por parte del gran público como ahora.
Refused ha influenciado a un montón de bandas, desde grupos menores como Rancid, hasta grupos que en su día pegaron el pelotazo como Gallows.
Lo de Gallows te lo puedo comprar, pero ¿Rancid? ¡Si no tienen nada que ver!
![Laughing :lol:](../forums/images/smilies/icon_lol.gif)
Además, que empezaron sus carreras casi al mismo tiempo y Rancid comenzaron a destacar bastante antes que ellos. Y de banda menor no tienen nada, por otra parte.
Refused tienen reconocimiento, pero obviamente no son un grupo masivo, no les veo como, por ejemplo, The Dillinger Escape Plan, que también tienen cosas de ellos, juegan en una liga menor.
Rancid pueden haber empezado su carrera a la vez, pero...¿Qué grupos no han sido influenciados por sus coetaneos en cualquier momento? A mi los punkarras me parecen los Ska-P internacionales, y no llegan, ni por asomo, al nivel de grupos como Bad Religion o NOFX. Siempre me parecieron de mucho postureo derivado de sus viajes a Candem Town más que otra cosa. Seamos claros, Rancid juegan en una liga también bastante baja, y con el tiempo se han quedado en el baúl de los recuerdos, tampoco daban para más, esas pintas de "no hay chinasss, no hay chinasss hoyyy" meehh, acordes a su calidad compositiva, muy trillada y poco higiénica.
El War Music no iba a ser un copy paste del Shape, ni tampoco nadie lo quiere, simplemente Refused dieron en la diana con ese pedazo de álbum que tienen como obra de culto y muchísimas bandas cogieron pedacitos para introducirlos en su música, Rancid incluídos, más en el fondo que en la forma.
Saludos.
![Cool 8)](../forums/images/smilies/icon_cool.gif)