Bandas y grupos foráneos.

Gojira... Fortitude

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

Frapu

Gran Maestro

6568

13 Dic, 2007

Re: Gojira... Fortitude

por Frapu » Vie Ago 02, 2024 11:37 am

Espesito escribió:
Frapu escribió:Hombre, que Gojira aparezca en los JJOO no hace que me suban el sueldo. Afectar no me afecta en la vida diaria :lol:

Pero vamos, me alegra que tengan esa exposición. Si. Al final es un altavoz gigante, que puede hacer que más gente los conozca y se interese por ellos o por el género.
Y por que no me iba a alegrar que algo que me gusta y me apasiona cuente con una promoción tan grande para que otra gente lo descubra? :D

Te puede alegrar (faltaría más :lol:), pero lo que no entiendo es por qué al que se la pela (o ya simplemente al que se muestra escéptico) hay que darle un carnet de pureta, o de true, o de tóxico. Qué tendrá que ver.

Pues nada. Efectivamente. En eso estamos de acuerdo.

Otra cosa (Y no es algo que haya pasado en este foro, pero si que pasa me temo) es que haya gente que directamente lo critique como comercial, vendido, de posers, etc.
Vamos los llamados Gatekeepers de cualquier género que se creen los paladines de algo y a nadie les importa una mierda :lol:
Pero vamos, que por suerte no hay de eso en este santo foro.
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10709

17 May, 2012

Málaga

Re: Gojira... Fortitude

por CesarAguilar » Vie Ago 02, 2024 12:15 pm

theblackriver escribió:
Yo no es que vea nada negativo, es simplemente la dolorosa constatación de cómo están las cosas en los grandes eventos: salvo contadas excepciones ya se trata más del espectáculo en sí que de la música. La gente se gasta la pasta para ver fuegos artificiales, efectos especiales y a los grupos por pantallas gigantes, y eso no llego a entenderlo desde un punto de vista que, creo, es racional.

El problema es que estás enfocando la actuación de Gojira como si hubiese sido un concierto televisado para todo el mundo, cuando el mensaje y el contexto es completamente diferente. El producto no era Gojira, eran una herramienta.

Sí, sí, eso es totalmente cierto. Gojira eran un medio para comunicar una idea que no es que me parezca mala per se, pero en la práctica se me queda tópica y deja bastante que desear.

A ver, que Espesito y servidor estamos quedando de trues, aguafiestas y traidores del metal ( :lol: ) y tampoco es eso. Simplemente la mayoría ve el vaso medio lleno (o lleno del todo) y yo lo veo medio vacío. Pero bueno, si esto sirve para que los chavales dejen de escuchar latineo cutre durante diez minutos pues bienvenida sea esta actuación.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

Espesito

Clásico del Rock

1748

28 Sep, 2014

Re: Gojira... Fortitude

por Espesito » Vie Ago 02, 2024 12:51 pm

A mí es que en ese sentido me la pela todo infinitamente. Que los chavales escuchen latineo cutre en vez de metal me parece perfectísimo. Lo que comentabais de si en España hubiesen metido a Aitana, Lola Índigo o Alaska me parecería exactamente igual de bien o mal que si metieran a Angelus Apatrida. Y si la actuación de Angelus me pareciera cutre lo diría igual que si me pareciera cutre la de Aitana. No voy a dejar de decir que algo me parece cutre porque "es metal y es minoritario* y hay que aplaudirlo y apoyarlo para que llegue a más gente".

Eso sí, el otro punto de vista me parece bien y lo entiendo hasta cierto punto. Pero que no me digan que soy tóxico o pureta o que voy de true porque no tiene absolutamente nada que ver :lol:

*Que yo eso de que el metal es un género minoritario que necesita más visibilidad lo cojo con 400 pinzas. Imagino que es uno de los motivos por los que no coincido con lo que estáis diciendo.
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10709

17 May, 2012

Málaga

Re: Gojira... Fortitude

por CesarAguilar » Vie Ago 02, 2024 1:06 pm

Espesito escribió:*Que yo eso de que el metal es un género minoritario que necesita más visibilidad lo cojo con 400 pinzas. Imagino que es uno de los motivos por los que no coincido con lo que estáis diciendo.

No, yo tampoco creo que el metal sea un género que necesita más visibilidad, minoritario si, pero bueno, eso por pura definición. Y, aunque es un caso aislado y lo entiendo, la respuesta la tengo en casa. Desde que nacieron, y ya están en la adolescencia, mis dos hijos han estado expuestos a cantidades ingentes de metal extremo. Es decir, que les pones death, black o cualquier rollo de esos y lo que te van a decir es "Ah, esa es la música de berridos que escucha mi padre" ( :lol: ) y ahí se van a quedar porque no les gusta. Y si en 12-15 años no les ha gustado dudo que les vaya a gustar en algún momento de su vida. Así que imagínate la impresión que les va a causar ver a Gojira tocar la música rara que le gusta a su padre, aunque sea en los Juegos Olímpicos. Nula, vamos.

Yo creo que el metal está lo suficientemente visibilizado para que la gente que tenga curiosidad se meta en el meollo. Otra cosa es, y ahí está el intríngulis, que la gente tenga ganas. A mí me parece perfecto que los jóvenes escuchen latineo cutre, faltaría más, pero a la vez siento que es muy pobre musicalmente y me da pena que se pierdan cosas (y no hablo solo del metal, evidentemente) que a mí me parecen muy chulas. Pero bueno, por otro lado pienso que no han nacido para apreciarlas y ahí se me pasa un poco la llantera :lol:
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

Espesito

Clásico del Rock

1748

28 Sep, 2014

Re: Gojira... Fortitude

por Espesito » Vie Ago 02, 2024 3:44 pm

CesarAguilar escribió:(y no hablo solo del metal, evidentemente)

Ahí quería llegar. Con la cantidad infinita de géneros que hay, a veces me da la sensación de que la gente (igual no concretamente en este foro) habla de visibilizar el metal como si fuese un gran marginado, cuando en realidad se encuentra en la misma situación que literalmente todos los géneros excepto dos o tres, y no pasa nada. Bueno, de hecho diría que se encuentra en una situación bastante mejor que muchísimos otros géneros.

Y luego el problema es que he escuchado cientos de veces lo mismo pero en dirección opuesta. "Hay que dar visibilidad al jazz (por ejemplo) para que los chavales dejen de escuchar metal, que se están perdiendo lo bueno". Y cada vez que escucho eso pienso que menuda sobrada. Y claro, luego veo a la gente defendiendo el metal pero usando exactamente el mismo argumento, y a ver :lol:
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

24125

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Gojira... Fortitude

por roots » Sab Ago 03, 2024 11:41 pm

Voilá. Seguramente entren cabezas mas grandes, pero de momento ahí están.

Imagen
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38805

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Gojira... Fortitude

por rearviewmirror » Dom Ago 04, 2024 11:06 am

Apostaría por nuevo disco el año que viene. Ya les va tocando.
Imagen
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

24125

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Gojira... Fortitude

por roots » Dom Ago 04, 2024 12:20 pm

Está clarinete.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

Frapu

Gran Maestro

6568

13 Dic, 2007

Re: Gojira... Fortitude

por Frapu » Vie Ago 30, 2024 11:38 am


Lo único que me falla es que igual habría puesto unas guitarras un poco mas tochas.
Pero vamos, me parece un tema chulo, que condensa todos los clichés del grupo en 3 minutos, si. Pero joer. Ya quisieran muchos grupos tener un solo riff como los que aparecen aquí.
Avatar de Usuario

chelin

Clásico del Rock

882

5 Mar, 2005

Madrid Centro

Re: Gojira... Fortitude

por chelin » Vie Ago 30, 2024 4:22 pm

Me esperaba un tema más largo como si el que tocaron solo fuera una versión single reducida. Una pena.
Pero aun con esas, vaya temazo!!!!
Todo esto me mata lentamente,
no es ningún secreto, pero la sensación sigue ahí:
esta enfermedad es la única mentira,
perecedera, bella y jodida, que me hace creer que sigo vivo.
Por eso tú, engáñame de nuevo.
Imagen
Avatar de Usuario

salvadante

Clásico del Rock

2078

2 Oct, 2013

Re: Gojira... Fortitude

por salvadante » Vie Ago 30, 2024 5:35 pm

Buah, que barbaridad, que buenísimo todo
Imagen
Avatar de Usuario

KOL

Dios del Rock

2615

8 Dic, 2010

Re: Gojira... Fortitude

por KOL » Vie Ago 30, 2024 8:36 pm

El tema este es puro piloto automático de Gojira, un pastiche que no tiene sentido y que no se parece en nada a la canción original
Imagen

The Berkerker: Fortor & Hidromel escribió:Jo sempre la tenc mostradora
Avatar de Usuario

salvadante

Clásico del Rock

2078

2 Oct, 2013

Re: Gojira... Fortitude

por salvadante » Vie Ago 30, 2024 8:59 pm

KOL escribió:El tema este es puro piloto automático de Gojira, un pastiche que no tiene sentido y que no se parece en nada a la canción original


Que canción original, si esta canción fue nueva para los juegos olímpicos.
Imagen
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10709

17 May, 2012

Málaga

Re: Gojira... Fortitude

por CesarAguilar » Vie Ago 30, 2024 9:17 pm

salvadante escribió:
KOL escribió:El tema este es puro piloto automático de Gojira, un pastiche que no tiene sentido y que no se parece en nada a la canción original


Que canción original, si esta canción fue nueva para los juegos olímpicos.

Es una versión de una canción de la Revolución Francesa.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

salvadante

Clásico del Rock

2078

2 Oct, 2013

Re: Gojira... Fortitude

por salvadante » Vie Ago 30, 2024 9:35 pm

CesarAguilar escribió:
salvadante escribió:
KOL escribió:El tema este es puro piloto automático de Gojira, un pastiche que no tiene sentido y que no se parece en nada a la canción original


Que canción original, si esta canción fue nueva para los juegos olímpicos.

Es una versión de una canción de la Revolución Francesa.


Bueno, yo lo veo más bien una reinterpretación, no?:

Imagen
Anterior

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.223s | 23 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'