Bandas y grupos foráneos.
Avatar de Usuario

Espesito

Clásico del Rock

1742

28 Sep, 2014

Re: Queens of the Stone Age - In Times New Roman (16 junio 2

por Espesito » Jue Jun 27, 2024 1:55 pm

rearviewmirror escribió:Pues a mí me parece un puntazo muy a favor.

A mí me parece un puntazo, pero solo para la poca gente que vaya a verlos varias veces en una misma gira, por lo que no lo veo tan importante. Y entiendo lo que dices, a mí me flipa Robe/Extremoduro y en cada gira le veo varias veces, y me encanta poder verle 5 veces y que el repertorio sea diferente las 5 veces, pero es algo que me afecta a mí y a poca gente más. Me parece algo guay, pero me cuesta darle tanta importancia a algo que afecta a un porcentaje minúsculo de gente.
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

24109

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Queens of the Stone Age - In Times New Roman (16 junio 2

por roots » Jue Jun 27, 2024 3:33 pm

Pero no es solo para quienes vayan a verlos en más de un concierto, sino que un grupo que suela cambiar de repertorios y sorprender refleja una sensación de hambre o pasión que no desprenden otros que parece que vayan a la oficina o a la fábrica cada noche...

En cuanto a lo del éxito, aquí yo creo que rear ha dado en el clavo.

rearviewmirror escribió:Para mi su éxito se basa en que, para empezar, tienen uno de los mejores discos de rock del último cuarto de siglo, por el grupo ha pasado gente súper top como Lanegan, Grohl, Alain Johannes, Joey Castillo... que han sabido ir evolucionando su sonido, escapando cada vez más de la etiqueta stoner para hacer su propia movida, todo ello sin caer en concesiones comerciales...
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

Pachi67

Clásico del Rock

1050

25 Abr, 2012

Re: Queens of the Stone Age - In Times New Roman (16 junio 2

por Pachi67 » Jue Jun 27, 2024 4:01 pm

rearviewmirror escribió:
Ojo, yo no he dicho que fueran conciertos flojos pero de ahí a ver la mejor banda del planeta en directo, que fue lo que se escribió en un principio, creo que media un abismo. A mi no me lo pareció en su momento. Igual ahora sería diferente. No lo se. De todas maneras me parece una afirmación de esas de echar por fuera o hablar por hablar...


A ver, de hablar por hablar, nada. Como imagino que todos los que andamos por aquí, me he visto no pocos conciertos a lo largo de mi vida en salas grandes, pequeñas, medianas, en festivales, en estadios, en pabellones... Un pelín de criterio creo que tengo como para soltar una afirmación así tan alegremente :P

De todas maneras, es simplemente mi opinión. Nadie tiene porque estar de acuerdo con ella.


Obviamente es una opinión y no dudo de tu criterio pero tal afirmación no deja de parecerme una boutade de libro... :mrgreen: También es solo una opinión.
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....
Avatar de Usuario

Espesito

Clásico del Rock

1742

28 Sep, 2014

Re: Queens of the Stone Age - In Times New Roman (16 junio 2

por Espesito » Jue Jun 27, 2024 5:09 pm

roots escribió:Pero no es solo para quienes vayan a verlos en más de un concierto, sino que un grupo que suela cambiar de repertorios y sorprender refleja una sensación de hambre o pasión que no desprenden otros que parece que vayan a la oficina o a la fábrica cada noche...

Si estoy de acuerdo, pero eso no hace que el concierto que vi ayer sea mejor. Al menos para mí, vaya. Quiero decir, yo sé que ayer tocaron I Appear Missing y que no la tocan siempre, pero el concierto me hubiese gustado exactamente igual si I Appear Missing estuviese fija en el setlist. Que en otros conciertos no la tocaran no hace que mi percepción del concierto que vi ayer sea diferente. Sí, saber que hay cambios me hace suponerles más ambición y lo puedo valorar, pero luego el concierto es el que es. No sé si me explico.

Y en realidad vuelvo a lo mismo de antes: de esto nos damos cuenta cuatro gatos. Es verdad que yo puedo valorar esto porque, incluso sin haberlos visto en más de un concierto, yo sé qué sorpresas hubo ayer en Barcelona porque soy un friki que se mete en setlist.fm. Pero la inmensa mayoría de gente no hace eso.

Que insisto en que me parece guay eh, pero a lo que voy es que no es algo que les haga estar más cerca de tener "el mejor directo del planeta".
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38778

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Queens of the Stone Age - In Times New Roman (16 junio 2

por rearviewmirror » Jue Jun 27, 2024 5:13 pm

roots escribió:Pero no es solo para quienes vayan a verlos en más de un concierto, sino que un grupo que suela cambiar de repertorios y sorprender refleja una sensación de hambre o pasión que no desprenden otros que parece que vayan a la oficina o a la fábrica cada noche...


Eso es. No digo que les pase a todas, pero muchas veces ves a bandas que van con el piloto automático porque ya es la vigésimaquinta noche de gira y tienen todos los automatismos pillados, hasta en los discursos entre canción y canción. Y coñe, quieras que no, eso le resta algo de espontaneidad al concierto, aunque para ti sea la primera vez que les veas, pero hay cosas que huelen a kilómetros que las deben hacer y decir en cada ciudad...

Si veo que un grupo se curra un repertorio diferente cada noche, que cambia canciones, mete otras que no suele tocar... A mi con eso ya me están demostrando como de en serio quieren hacer que esa noche sea diferente y especial, y no una más de la gira.

Y en realidad vuelvo a lo mismo de antes: de esto nos damos cuenta cuatro gatos. Es verdad que yo puedo valorar esto porque, incluso sin haberlos visto en más de un concierto, yo sé qué sorpresas hubo ayer en Barcelona porque soy un friki que se mete en setlist.fm. Pero la inmensa mayoría de gente no hace eso.


Ostias, pero aunque sea una cosa para cuatro freaks, no deja de ser un punto muy a favor. Y que igualmente estoy seguro que hay gente que intenta ir a cuantos más conciertos posibles, mejor. Igual que lo hacen con Pearl Jam o Springsteen. En cierto sentido es alimentar la ilusión del verdadero fan.

Y hombre, para mí un grupo que puede salir a la carretera, una noche tocar 20-30 canciones, y al día siguiente otras 20-30 diferentes, sí que está más cerca de tener el mejor directo del planeta que una que se dedica a tocar las mismas 20 día tras día.
Imagen
Avatar de Usuario

Espesito

Clásico del Rock

1742

28 Sep, 2014

Re: Queens of the Stone Age - In Times New Roman (16 junio 2

por Espesito » Jue Jun 27, 2024 5:28 pm

rearviewmirror escribió:Ostias, pero aunque sea una cosa para cuatro freaks, no deja de ser un punto muy a favor.

Sí, un punto muy a favor para esos cuatro freaks :lol:

rearviewmirror escribió:Y hombre, para mí un grupo que puede salir a la carretera, una noche tocar 20-30 canciones, y al día siguiente otras 20-30 diferentes, sí que está más cerca de tener el mejor directo del planeta que una que se dedica a tocar las mismas 20 día tras día.

¿Por qué? Si esos 20 temas funcionan bien en directo, ¿qué diferencia hay? El público percibe exactamente lo mismo (insisto, el público general, no los cuatro freaks).
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38778

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Queens of the Stone Age - In Times New Roman (16 junio 2

por rearviewmirror » Jue Jun 27, 2024 5:38 pm

Espesito escribió:
rearviewmirror escribió:Ostias, pero aunque sea una cosa para cuatro freaks, no deja de ser un punto muy a favor.

Sí, un punto muy a favor para esos cuatro freaks :lol:

rearviewmirror escribió:Y hombre, para mí un grupo que puede salir a la carretera, una noche tocar 20-30 canciones, y al día siguiente otras 20-30 diferentes, sí que está más cerca de tener el mejor directo del planeta que una que se dedica a tocar las mismas 20 día tras día.

¿Por qué? Si esos 20 temas funcionan bien en directo, ¿qué diferencia hay? El público percibe exactamente lo mismo (insisto, el público general, no los cuatro freaks).


Pero es que esos cuatro freaks somos los que damos de comer el grupo, cojones! :lol: Los que nos dejamos una pasta en ir a verles por Europa, nos compramos las ediciones caras de los discos y más cosas... Si no me alimentaran esa vena "fanática", pues no movería el culo para verles.

¿Y qué diferencia hay? Pues que es aburrido ver el mismo concierto dos veces, con el mismo repertorio y los mismos tics. Que sí, que ya sé que eso solo nos importa a cuatro mataos. Pero es que si no lo hicieran, entonces no me importaría.

A mí me dices de ir a ver, por decirte algo, Sum 41 que en directo siempre me encanta verles, pero coñe... Ya me sé todos los trucos. No me sorprende. No me dejaría el dinero en ir a otra ciudad cuando tocan en la mía. En cambio, por ver a QOTSA, Pearl Jam, Springsteen, King Gizzard, Havalina... Pues sí. De hecho, he viajado para verles, porque sé que no voy a ver el mismo concierto repetido una y otra vez. Para mí, eso es un plus que los sitúa por delante de otros grupos que se dedican a ofrecer lo mismo de siempre durante dos años.
Imagen
Avatar de Usuario

Nowitzki

Gran Maestro

8274

30 Mar, 2006

the blank planet

Re: Queens of the Stone Age - In Times New Roman (16 junio 2

por Nowitzki » Jue Jun 27, 2024 10:21 pm

rearviewmirror escribió:
¿Y qué diferencia hay? Pues que es aburrido ver el mismo concierto dos veces, con el mismo repertorio y los mismos tics. Que sí, que ya sé que eso solo nos importa a cuatro mataos. Pero es que si no lo hicieran, entonces no me importaría.

A mí me dices de ir a ver, por decirte algo, Sum 41 que en directo siempre me encanta verles, pero coñe... Ya me sé todos los trucos. No me sorprende. No me dejaría el dinero en ir a otra ciudad cuando tocan en la mía. En cambio, por ver a QOTSA, Pearl Jam, Springsteen, King Gizzard, Havalina... Pues sí. De hecho, he viajado para verles, porque sé que no voy a ver el mismo concierto repetido una y otra vez. Para mí, eso es un plus que los sitúa por delante de otros grupos que se dedican a ofrecer lo mismo de siempre durante dos años.

No no lo es, no lo comparto para nada, no hay 2 conciertos iguales aún tocando los mismos temas incluso, a mi me da lo mismo que toquen lo que quieran si me molan voy a verlos igualmente 2 o 3 veces seguidas o las que sean y no lo valoro más porque toquen temas distintos

Genial que os parezca el mejor directo del mundo para mi ni siquiera fue el mejor bolo que vi esa semana 🤣
Imagen
Avatar de Usuario

Espesito

Clásico del Rock

1742

28 Sep, 2014

Re: Queens of the Stone Age - In Times New Roman (16 junio 2

por Espesito » Jue Jun 27, 2024 11:56 pm

rearviewmirror escribió:Pero es que esos cuatro freaks somos los que damos de comer el grupo, cojones! :lol:

A ver, eso no es verdad :lol: Somos una parte muy pequeña de lo que da de comer al grupo. El grupo come gracias al otro 99% de público al que todo esto le da igual. Estarían apañados si dependieran de los cuatro petaos que nos tomamos esto tan en serio.

Es más, probablemente al grupo se la pela infinitamente todo lo que estamos hablando. Esto ya es elucubrar a lo loco, pero dudo infinitamente que el grupo vaya variando el setlist pensando en que eso hará que el bolo sea más interesante para los cuatro frikis que están dispuestos a verlos varias veces dentro de la misma gira. Probablemente lo van variando porque a ellos les entretiene más, y ya.

Y vuelvo a decir que me pareció un conciertazo y están en muy buena forma. Pero decir que nadie en todo el planeta les puede hacer sombra me parece venirse muy muy muy arriba, y más si los motivos son "sonido, improvisación y variación de setlist".
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38778

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Queens of the Stone Age - In Times New Roman (16 junio 2

por rearviewmirror » Vie Jun 28, 2024 9:23 am

Y vuelvo a decir que me pareció un conciertazo y están en muy buena forma. Pero decir que nadie en todo el planeta les puede hacer sombra me parece venirse muy muy muy arriba, y más si los motivos son "sonido, improvisación y variación de setlist".


Vale, entonces te pregunto: para ti, ¿qué puntos debería reunir la banda con el mejor directo del mundo y quiénes reunirían esas condiciones? :P
Imagen
Avatar de Usuario

dinamita

Dios del Rock

3374

5 Oct, 2011

Qazris

Re: Queens of the Stone Age - In Times New Roman (16 junio 2

por dinamita » Vie Jun 28, 2024 11:54 am

Lo de tocar setlist distintos siempre le he escuchado decir a las bandas que es por ofrecer distintos conciertos al público. Otro debate distinto es a que porcentaje del público le importa eso. Actualmente, con Robe, hay verdadera expectación con eso. No es un 1%.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38778

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Queens of the Stone Age - In Times New Roman (16 junio 2

por rearviewmirror » Vie Jun 28, 2024 12:21 pm

dinamita escribió:Lo de tocar setlist distintos siempre le he escuchado decir a las bandas que es por ofrecer distintos conciertos al público. Otro debate distinto es a que porcentaje del público le importa eso. Actualmente, con Robe, hay verdadera expectación con eso. No es un 1%.


Es que las bandas que hacen eso lo que consiguen es que mucha parte de su público intente ir a cuantos más conciertos, mejor. Con Pearl Jam y Springsteen eso lleva ocurriendo desde hace lustros, por eso cada vez que anuncian una gira por Europa la peña intentar organizarse para ir a más de un bolo. Y no son cuatro frikazos. Son muchos frikazos :lol:

Con King Gizzard está empezando a ocurrir lo mismo, por eso el verano que viene van a hacer las residencias de 3 días en Europa. La gente que va a esos bolos es porque de verdad es fan del grupo a saco.
Imagen
Avatar de Usuario

Pachi67

Clásico del Rock

1050

25 Abr, 2012

Re: Queens of the Stone Age - In Times New Roman (16 junio 2

por Pachi67 » Vie Jun 28, 2024 12:43 pm

rearviewmirror escribió:
Y vuelvo a decir que me pareció un conciertazo y están en muy buena forma. Pero decir que nadie en todo el planeta les puede hacer sombra me parece venirse muy muy muy arriba, y más si los motivos son "sonido, improvisación y variación de setlist".


Vale, entonces te pregunto: para ti, ¿qué puntos debería reunir la banda con el mejor directo del mundo y quiénes reunirían esas condiciones? :P


Igual deberías de acotar un poco más esta especie de concurso, rear... :lol: Si es para mejor banda del planeta sobre un escenario, solo banda de rock, solo si cambian el repertorio cada día o cada gira, más cantidad de estrellas que pasaron por la formación, número de frikazos que la siguen, frikazos que los siguen en 3 o 4 bolos al mes y algunas cosas algo más subjetivas como si te gustan o no, si el líder es el de pinta más chuloputas del mercado, si puntúa tirar petardos y cohetes o es algo superficial, si mejor improvisar o no, si pintarse o poner mascaritas o montar un cabaret sube nota, etc, etc... Ahora mismo veo el debate algo aleatorio y manipulado... :mrgreen:
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38778

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Queens of the Stone Age - In Times New Roman (16 junio 2

por rearviewmirror » Vie Jun 28, 2024 1:28 pm

Pachi67 escribió:
rearviewmirror escribió:
Y vuelvo a decir que me pareció un conciertazo y están en muy buena forma. Pero decir que nadie en todo el planeta les puede hacer sombra me parece venirse muy muy muy arriba, y más si los motivos son "sonido, improvisación y variación de setlist".


Vale, entonces te pregunto: para ti, ¿qué puntos debería reunir la banda con el mejor directo del mundo y quiénes reunirían esas condiciones? :P


Igual deberías de acotar un poco más esta especie de concurso, rear... :lol: Si es para mejor banda del planeta sobre un escenario, solo banda de rock, solo si cambian el repertorio cada día o cada gira, más cantidad de estrellas que pasaron por la formación, número de frikazos que la siguen, frikazos que los siguen en 3 o 4 bolos al mes y algunas cosas algo más subjetivas como si te gustan o no, si el líder es el de pinta más chuloputas del mercado, si puntúa tirar petardos y cohetes o es algo superficial, si mejor improvisar o no, si pintarse o poner mascaritas o montar un cabaret sube nota, etc, etc... Ahora mismo veo el debate algo aleatorio y manipulado... :mrgreen:


No, no, si yo mis preferencias las tengo claras :lol: . Solo estaba preguntando a Espesito (aunque extiendo la pregunta a todo aquel que quiera responderla) que requisitos considera él que deba reunir una banda que se la pueda considerar la mejor banda del mundo en directo. Para mí, Queens los tienen todos a día de hoy. La única pega que les puedo poner es que no toquen una hora más para pillar más canciones :lol:
Imagen
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

24109

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Queens of the Stone Age - In Times New Roman (16 junio 2

por roots » Vie Jun 28, 2024 3:06 pm

Luego está lo de Berri Txarrak, que lo mismo te plantaban un día el Jaio entero :lol:
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 1.245s | 23 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'