Bandas y grupos foráneos.

GHOST - Phantomime (EP Covers)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

WDN

Telonero

123

29 Jun, 2019

Re: GHOST - Phantomime (EP Covers)

por WDN » Mar Jun 25, 2024 8:04 pm

En mi opinión, muy floja. Me temo que desde el último álbum va a ser cuesta abajo y sin frenos ya.

rearviewmirror

Gran Maestro

39397

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mar Jun 25, 2024 9:55 pm

WDN escribió:En mi opinión, muy floja. Me temo que desde el último álbum va a ser cuesta abajo y sin frenos ya.

O sea, ¿por una canción regulera ya están acabados o cómo funciona esto?
Imagen

CesarAguilar

Gran Maestro

10759

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Mar Jun 25, 2024 10:16 pm

rearviewmirror escribió:
WDN escribió:En mi opinión, muy floja. Me temo que desde el último álbum va a ser cuesta abajo y sin frenos ya.

La orientación musical del último disco fue bastante criticada, y, de hecho, en RYM es el peor valorado con una diferencia ligera pero sustancial. A mí no me disgusta "Impera", pero si el tema nuevo estuviera en el disco casi que sería el peor. O sin casi.

No sé si cuesta abajo y sin frenos, porque esta gente siempre se ha guardado ases en la manga y han seguido vivos cuando yo les daba por muertos y enterrados, pero a mí también me da la impresión de que van ya un poco justitos de inspiración y de chispa. A ver si esto se confirma o se desmiente en un nuevo disco.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

rearviewmirror

Gran Maestro

39397

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mar Jun 25, 2024 10:40 pm

CesarAguilar escribió:
rearviewmirror escribió:

La orientación musical del último disco fue bastante criticada, y, de hecho, en RYM es el peor valorado con una diferencia ligera pero sustancial. A mí no me disgusta "Impera", pero si el tema nuevo estuviera en el disco casi que sería el peor. O sin casi.

No sé si cuesta abajo y sin frenos, porque esta gente siempre se ha guardado ases en la manga y han seguido vivos cuando yo les daba por muertos y enterrados, pero a mí también me da la impresión de que van ya un poco justitos de inspiración y de chispa. A ver si esto se confirma o se desmiente en un nuevo disco.

No lo veo tan así. Recuerdo que cuando salió recibió críticas muy positivas. Excesivamente positivas, incluso.

Pero vamos, la dirección a seguir está clarísima desde Meliora y "Square Hammer". Que saquen un tema flojillo para una banda sonora no quiere decir nada. Los mejores temas hay que guardárselos para el próximo álbum.
Imagen

kennydead

Telonero

136

10 Sep, 2013

por kennydead » Mar Jun 25, 2024 11:43 pm

El tema nuevo, flojísimo, pero la banda está en su mejor momento, y el último disco que sacaron me parece su mejor trabajo junto al primero, así que, pueden darse el gustito de sacar algo "sin más", por el simple hecho de rellenar el soundtrack de la peli.

Fuel

Dios del Rock

4152

15 Jun, 2008

por Fuel » Mar Jun 25, 2024 11:44 pm

A mí el tema no me ha gustado nada, pero me imagino que será algo pensado, un tema del montón para tirar ahora que tampoco necesita mucho impacto (la película ya hace ese efecto), pero opino parecido a Cesar. Han encontrado un camino que les funciona, pero para mí han ido perdiendo chispa progresivamente y no me llama nada la atención el rumbo que han tomado.

Veremos el siguiente disco, pero no tengo demasiadas esperanzas.

rearviewmirror

Gran Maestro

39397

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mié Jun 26, 2024 12:01 am

Yo de momento no tengo motivos para duda. Los Ghost que me gustan son los a partir de Meliora para adelante y desde entonces todo lo que han sacado me ha gustado, así que...
Imagen

WDN

Telonero

123

29 Jun, 2019

por WDN » Mié Jun 26, 2024 8:19 am

Mi comentario metía al último disco en el paquete, no es sólo esta canción. Dudo bastante que esta gente vuelva a la calidad de Meliora, el rumbo (a mi parecer) es cada vez a ser más de masas y hacer música más facilona.

CesarAguilar

Gran Maestro

10759

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Mié Jun 26, 2024 9:45 am

rearviewmirror escribió:No lo veo tan así. Recuerdo que cuando salió recibió críticas muy positivas. Excesivamente positivas, incluso.

Las críticas muy positivas fueron mayoritariamente de la prensa. Respecto a la gente vi mucha división de opiniones y me parece normal: intentar colar un disco de hard rock/AOR en 2022 me parece una osadía tremenda hasta para ellos.

No obstante, todos sabemos que un tropiezo creativo no significaría nada en su carrera. A estas alturas Ghost harían como tantos otros: greatest hits en sus conciertos, cuidar lo visual y el espectáculo y a seguir. Para mí son el grupo actual que más pinta a ser una "vaca sagrada" del rock sin haber llegado a los veinte años de existencia. Y con los años obviamente eso va a ir a más.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

rearviewmirror

Gran Maestro

39397

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mié Jun 26, 2024 11:46 am

CesarAguilar escribió:
rearviewmirror escribió:No lo veo tan así. Recuerdo que cuando salió recibió críticas muy positivas. Excesivamente positivas, incluso.

Las críticas muy positivas fueron mayoritariamente de la prensa. Respecto a la gente vi mucha división de opiniones y me parece normal: intentar colar un disco de hard rock/AOR en 2022 me parece una osadía tremenda hasta para ellos.

No obstante, todos sabemos que un tropiezo creativo no significaría nada en su carrera. A estas alturas Ghost harían como tantos otros: greatest hits en sus conciertos, cuidar lo visual y el espectáculo y a seguir. Para mí son el grupo actual que más pinta a ser una "vaca sagrada" del rock sin haber llegado a los veinte años de existencia. Y con los años obviamente eso va a ir a más.

Pero esa división de opiniones en el público también pasó con "Prequelle", que ya era más accessible que "Meliora" y también tenía ciertos dejes ochenteros. Creo que a nadie le podía sorprender lo que hicieron en "Impera" sabiendo de antemano por dónde estaban yendo.

Obvio que habrá un sector pureta que les descubrió con los dos primeros que ya se habrá bajado del barco, pero también han mantenido a la mayor parte de la base que ya estaba ahí. Y lo más importante, fichando a público nuevo que para nada es fan de este rollo. De hecho, una amiga mía se ha convertido en súper fan hace menos de un año y lo que suele escuchar es más bien indie español, The Beatles o The Lemon Twigs. Nada que ver.

Y sí, están a un nivel que ya tienen un repertorio para ir tirando millas durante unos cuantos años. La última vez en Vistalegre era un hit detrás de otro y eso que se quedaban varios temazos en el banquillo.

El queso están en que parece que siempre van un paso por delante de dónde realmente están. En la gira de Popestar fueron a la pista del Palacio y estaba un poco a medio llenar. En la de Prequelle repitieron en la misma plaza, tampoco recuerdo que llenaran, pero había más gente que en la anterior. En 2022 saltaron a Vistalegre completo e igual: más gente que en la anterior visita pero no hicieron sold out.

Con esto quiero decir que seguramente el plan de ruta es ir a sitios grandes que todavía no son capaces de llenar, pero igual dan la sensación de que la banda está creciendo (que es así, pero no tanto como se quiere hacer ver). Es muy probable que todavía no estén ganando pasta de verdad y prefieran ir a perdidas para en un futuro, si llegan a dar el salto a estadios, cobrar la talegada padre. Digo "ir a perdidas" porque no estoy del todo seguro si ahí es la banda o los promotores los que palman pasta a dolor.
Imagen

roots

Gran Maestro

24374

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Mié Jun 26, 2024 3:26 pm

Yo creo que acostumbrarnos a singles tan potentes también ha tenido algo que ver. Que guste o no (a mi no me ha parecido tan mala), no deja de ser una canción suelta.

Yo confío, de la última etapa me gusta todo. Y sobre Impera no veo ese paso en falso ni por asomo.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

40_Below_KoRn

Dios del Rock

4939

5 Feb, 2004

Cantabria

por 40_Below_KoRn » Dom Jun 30, 2024 8:08 pm

rearviewmirror escribió:Yo de momento no tengo motivos para duda. Los Ghost que me gustan son los a partir de Meliora para adelante y desde entonces todo lo que han sacado me ha gustado, así que...

:arrow: :arrow: :arrow:

roots escribió:Yo confío, de la última etapa me gusta todo. Y sobre Impera no veo ese paso en falso ni por asomo.

:arrow: :arrow: :arrow:

Básicamente.

rearviewmirror

Gran Maestro

39397

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Lun Oct 28, 2024 4:12 pm

Pues acaban de anunciar gira mundial para el año que viene. 30 de abril en Madrid... Se viene nuevo disco :twisted:

https://www.rockzonemag.com/ghost-anunc ... en-madrid/

Imagen

Imagen

40_Below_KoRn

Dios del Rock

4939

5 Feb, 2004

Cantabria

por 40_Below_KoRn » Sab Nov 09, 2024 8:56 pm

Intenté pillar entradas para Madrid el mismo día en que salieron a la venta. Lo hice por la tarde y ya habían volado las de pista. Sólo quedaban en las gradas, pero viendo los precios (bastante altos en mi opinión) y que iba a ir sólo (en salas me da igual, pero ya en recintos tan grandes...) acabé pasando.

Y me jode, porque tengo un montón de ganas de verlos en directo. Sólo lo he hecho una vez, en el Resu, y se marcaron un conciertazo.

A ver si cae pronto el nuevo disco y no se hace mucho de rogar.

rearviewmirror

Gran Maestro

39397

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mié Feb 05, 2025 3:41 pm

Acaban de anunciar la participación del Papa en el homenaje a Black Sabbath y ya tenemos nuevo nombre...

[MESSAGE FROM THE CLERGY]

We wish to inform you V is coming ………. To Birmingham on July 5th. Slide for more information. #BlackSabbath

Imagen

Imagen
Imagen
Anterior