totalimmortal escribió:En realidad no. Pone que es el más popular y debajo te informa que es el último lanzamiento. En otros grupos en que no coincide te pone último lanzamiento es tal y luego separado los discos más populares.
Por curiosidad, ¿en qué grupos sale separado? Porque nunca lo he visto. El último lanzamiento cuando es reciente sale siempre el primero en la lista de "títulos populares", no porque sea popular sino porque ha salido hace poco.
totalimmortal escribió:Ahí está dentro. Entiendo que eso de que el Rise and Fall sea más popular que el Smash ya ni hablas porque te desmonta entero XD
No, no me desmonta porque en el Rise and Fall está You're Gonna Go Far Kid, así que por supuesto que va a estar entre los populares.
totalimmortal escribió:A ver, que lo entiendo, yo tb uso esas valoraciones de spotify cuando investigo sobre un grupo, pero además miro las canciones que tocan en directo y lo que se dice en foros y críticas.
Pues ahí está la cosa, que si te guías por lo que lees en foros, te estás guiando por lo que opinan cuatro frikis que escriben en un foro de música. Con todo el respeto hacia los frikis que escriben en foros porque yo soy uno de ellos

pero estamos muy, MUY lejos de representar la realidad. Esto ya se ha hablado en este foro otras veces con otros grupos. Si te guías por lo que se escribe en este foro parece que ya a nadie le gusta Muse, por ejemplo. ¿Esto es así realmente? Pues es obvio que no.
totalimmortal escribió:En realidad las canciones que tocan y las que más escucha la gente suelen coincidir al 100%. Es que es lo que decía, ahora la mayoría de la gente escucha solo las que tocan, entonces es difícil que no coincida.
No es que la gente escuche lo que tocan, es que tocan lo que la gente escucha. Que sí, que luego es una pescadilla que se muerde la cola y se va retroalimentando, pero todo empieza cuando hacen los setlists en función de lo que la gente escucha más. Pero vaya, insisto en que esto es algo que dicen los propios artistas, no me lo estoy inventando yo. Si el propio frontman de Avenged Sevenfold ha explicado por qué tocan lo que tocan en directo no entiendo qué estamos discutiendo

totalimmortal escribió:Si spoti salió en la época dle Hail pues ahí la gente escuchaba lo que acababa de salir y tocaban.
Pero es que spoti no salió en la época del Hail ni mucho menos.
Si la gente escuchara lo que tocan en directo, ahora mismo lo más popular de Avenged sería el último disco, porque ahora mismo es lo que más tocan en directo. Pero no es un disco popular, por mucho que lo toquen en directo. Lo pueden tocar todo lo que quieran en directo, que lo que sigue escuchando la gente es Hail to the King, Nightmare y Afterlife.