Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

This is England '86/'88/'90

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

ToTheCore

Clásico del Rock

1935

24 Ago, 2009

Barhellona

This is England '86/'88/'90

por ToTheCore » Mar Ene 10, 2012 12:08 pm

Imagen

Seguro que muchos habréis visto la película This is England, ambientada en la Inglaterra de principios de los 80, tiempos turbulentos en el movimiento skinhead con la incursión del National Front entre los jovenes cabezas rapadas, apareciendo los primeros skins de derechas y racistas. La película es la história de un joven (Shaun), un joven con un padre muerto en la guerra, que conoce al grupo de skins y comienza a relacionarse con ellos.

En fin, que quien no la haya visto ya tarda. La ponian al nivel de Transpoitting, pero no me parece que tengan ningún tipo de relación más allá de su procedencia :lol:

Imagen

Hace un tiempo, el canal inglés Channel 4 publicó una mini serie de cuatro episodios llamada This is England '86, que explica la história de la cuadrilla tres años después, durante la época del revival de la cultura mod y el año en que Maradona demostró de qué pasta estaba hecho en el mundial.

Este año publicaron This is England '88, otra mini serie y en 2012 se publicará This is England '90, la última mini serie de Meadows con estos personajes.

¿Alguien las ha visto? Yo le tengo especial cariño a la película, por lo que me decidí hace poco a ver las series sin muchas expectativas al respecto. De momento llevo tres capítulos de la primera y, efectivamente, poco o nada tiene que ver con la película, ya que prácticamente todos se han pasado a la subcultura mod y poco queda de la trama principal del filme, que giraba alrededor de la cultura skinhead y sus entresijos. Pero es muy entretenida y tiene esa mágia que sólo los ingleses saben darle a sus series dramáticas. No doy más detalles, simplemente os animo a que la veáis si os gustó, ni que fuera un poco, la película.

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

Re: This is England '86/'88/'90

por Corey8 » Mar Ene 10, 2012 1:41 pm

Yo la tengo pendiente de ver, pero tengo tantas series por ver... el día que me jubile no me voy a mover de delante de un televisor xDDD
Imagen

ToTheCore

Clásico del Rock

1935

24 Ago, 2009

Barhellona

por ToTheCore » Mar Ene 10, 2012 1:50 pm

Te las fundes en una tarde. Son unos 45 minutos por capítulo, así que es como ver dos pelis de duración media xD

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

por Corey8 » Mar Ene 10, 2012 1:58 pm

Entonces si que me lo veré, es la grandeza de las series inglesas que no son eternas y te las ves en un plis. Voy a bajarme la de Black Mirror esa a ver que está que son 3 capítulos de 1 hora.
Imagen

amarulanda

Telonero

113

5 Ene, 2012

por amarulanda » Jue Ene 12, 2012 11:32 am

Ayer me baje la ´86 en castellano. ¿Aunque lo suyo seria verla en v.o.s, no?

Haber que tal está.

eraser-head

Gran Maestro

9754

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Jue Ene 12, 2012 5:54 pm

yo he visto la primera temporada y se queda corta, aunque mantiene el nivel respecto a la peli. La segunda temporada la tengo bajada pero estoy pendiente de que terminen el subtítulo del último episodio

respecto a lo de la trama yo creo que si que la mantiene, porque creo que refleja cierto sector de la juventud inglesa en esas épocas, no es algo centrado en los skins ¿quien no a avanzado en ese aspecto durante su vida con mas o menos criterio y ha ido añadiendo trabajos, parejas o cualquier otra cosa a todo eso?. Nadie es nada para siempre.

torso

Dios del Rock

4028

31 Ago, 2011

por torso » Vie Ene 20, 2012 2:59 pm

To the core...Menuda alegria!!

la película me encantó y saber que, aunque no son lo mismo, hayan series del mismo estilo...que grande, después del curro me pongo a buscarlas desesperadamente!!

:lol: :lol:

PD: Están subtituladas en español o solo dobladas? Es que this is england la tuve que ver en castellano y me dio mucho asco, con lo que mola el acento británico...Ya os digo, no encontré los puñeteros subtitulos!

PD2:

Stephen Graham for president!!

Imagen

Que grande! :)

eraser-head

Gran Maestro

9754

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Vie Ene 20, 2012 6:16 pm

lógicamente buscando puedes encontrar la versión original, aquí los subtítulos http://www.subtitulos.es/season/698/2

todavía no me he puesto con la segunda temporada

ToTheCore

Clásico del Rock

1935

24 Ago, 2009

Barhellona

por ToTheCore » Mié Feb 08, 2012 2:33 pm

Obviamente eraser-head nadie es nada para siempre y sí, This is England 86 sigue las vidas de sus personajes, pero bajo mi punto de vista la película, a parte de ser un reflejo de la juventud inglesa, era un análisis puro y duro de la época de incursión de tendencias NS en el por entonces jovencísimo y apolitizado movimiento skinhead. Tal vez sí que tienes razón en el sentido de que la serie refleja las vidas de los mismos personajes pero tres años después (de hecho, en más de una ocasión tanto Woody como Lol dicen que siguen siendo "skinheads de corazón"), pero a lo que me refería era que la trama está mucho menos centrada en la subcultura pertinente en la serie que en la película, priorizando en la serie las vivencias personales de los personajes a sus respectivas relaciones con la tribu/subcultura, a diferencia de la película en la que, bajo mi punto de vista, existía un equilibrio entre ambas cosas.

Amarulanda, ver This is England doblada es como comerse un huevo frito sin pan :wink:

Torso, no creo que tengas dificultades para encontrar los capitulos en VOS, almenos de '86. De '88 estuve buscando el mes pasado y todavía faltaba por subtitular el último capítulo. Ví la serie entera sin subtítulos pero hay muchas cosas que se me escapan (menos mal que no son escoceses), por lo que la volveré a ver subtitulada. Alguien que ya se haya puesto a buscarlo... ¿ya está toda la temporada subtitulada?

Fliparás con Steve Graham en la serie. Me encanta ese tío, y el papel de Combo es acojonante, para mi gusto uno de los mejores personajes tanto de la peli como de la serie.

eraser-head

Gran Maestro

9754

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Mié Feb 08, 2012 8:11 pm

ToTheCore escribió:Obviamente eraser-head nadie es nada para siempre y sí, This is England 86 sigue las vidas de sus personajes, pero bajo mi punto de vista la película, a parte de ser un reflejo de la juventud inglesa, era un análisis puro y duro de la época de incursión de tendencias NS en el por entonces jovencísimo y apolitizado movimiento skinhead. Tal vez sí que tienes razón en el sentido de que la serie refleja las vidas de los mismos personajes pero tres años después (de hecho, en más de una ocasión tanto Woody como Lol dicen que siguen siendo "skinheads de corazón"), pero a lo que me refería era que la trama está mucho menos centrada en la subcultura pertinente en la serie que en la película, priorizando en la serie las vivencias personales de los personajes a sus respectivas relaciones con la tribu/subcultura, a diferencia de la película en la que, bajo mi punto de vista, existía un equilibrio entre ambas cosas.

te entiendo, pero sigo viendo relativamente normal que la serie se centre mas en lo personal, creo que nos pasa a todos, aunque pensemos o tratemos de lo contrario, puede ser que sea pura orientación en la historia de la serie, pero con el tiempo uno se acaba desdibujando en algunos aspectos personales y hace ajustarse mas al sentido real y práctico de la vida, vamos que no lo veo tan extraño

ToTheCore

Clásico del Rock

1935

24 Ago, 2009

Barhellona

por ToTheCore » Jue Feb 09, 2012 11:34 am

eraser-head escribió:
ToTheCore escribió:Obviamente eraser-head nadie es nada para siempre y sí, This is England 86 sigue las vidas de sus personajes, pero bajo mi punto de vista la película, a parte de ser un reflejo de la juventud inglesa, era un análisis puro y duro de la época de incursión de tendencias NS en el por entonces jovencísimo y apolitizado movimiento skinhead. Tal vez sí que tienes razón en el sentido de que la serie refleja las vidas de los mismos personajes pero tres años después (de hecho, en más de una ocasión tanto Woody como Lol dicen que siguen siendo "skinheads de corazón"), pero a lo que me refería era que la trama está mucho menos centrada en la subcultura pertinente en la serie que en la película, priorizando en la serie las vivencias personales de los personajes a sus respectivas relaciones con la tribu/subcultura, a diferencia de la película en la que, bajo mi punto de vista, existía un equilibrio entre ambas cosas.

te entiendo, pero sigo viendo relativamente normal que la serie se centre mas en lo personal, creo que nos pasa a todos, aunque pensemos o tratemos de lo contrario, puede ser que sea pura orientación en la historia de la serie, pero con el tiempo uno se acaba desdibujando en algunos aspectos personales y hace ajustarse mas al sentido real y práctico de la vida, vamos que no lo veo tan extraño

Extraño desde luego que no, pero sí que echo en falta ese hincapié en las subculturas urbanas.

amarulanda

Telonero

113

5 Ene, 2012

por amarulanda » Vie Feb 10, 2012 3:43 pm

amarulanda escribió:Ayer me baje la ´86 en castellano. ¿Aunque lo suyo seria verla en v.o.s, no?

Haber que tal está.

Menuda alegría! Ayer, por fin, empece a verla, y esta en V.O.S.E! La baje de yonkis, (creia que la baje es castellano, da ahí el subidón #-o).

ToTheCore escribió:
Ví la serie entera sin subtítulos pero hay muchas cosas que se me escapan (menos mal que no son escoceses), por lo que la volveré a ver subtitulada. Alguien que ya se haya puesto a buscarlo... ¿ya está toda la temporada subtitulada?

¿Tu cual buscas? Acabo de ver que ya no está la ´88 :?

p.d: Me voy a poner ahora el segundo capitulo :D

eraser-head

Gran Maestro

9754

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Jue Mar 01, 2012 5:45 pm

magnífica segunda temporada

amarulanda

Telonero

113