Seguro que muchos habréis visto la película This is England, ambientada en la Inglaterra de principios de los 80, tiempos turbulentos en el movimiento skinhead con la incursión del National Front entre los jovenes cabezas rapadas, apareciendo los primeros skins de derechas y racistas. La película es la história de un joven (Shaun), un joven con un padre muerto en la guerra, que conoce al grupo de skins y comienza a relacionarse con ellos.
En fin, que quien no la haya visto ya tarda. La ponian al nivel de Transpoitting, pero no me parece que tengan ningún tipo de relación más allá de su procedencia

Hace un tiempo, el canal inglés Channel 4 publicó una mini serie de cuatro episodios llamada This is England '86, que explica la história de la cuadrilla tres años después, durante la época del revival de la cultura mod y el año en que Maradona demostró de qué pasta estaba hecho en el mundial.
Este año publicaron This is England '88, otra mini serie y en 2012 se publicará This is England '90, la última mini serie de Meadows con estos personajes.
¿Alguien las ha visto? Yo le tengo especial cariño a la película, por lo que me decidí hace poco a ver las series sin muchas expectativas al respecto. De momento llevo tres capítulos de la primera y, efectivamente, poco o nada tiene que ver con la película, ya que prácticamente todos se han pasado a la subcultura mod y poco queda de la trama principal del filme, que giraba alrededor de la cultura skinhead y sus entresijos. Pero es muy entretenida y tiene esa mágia que sólo los ingleses saben darle a sus series dramáticas. No doy más detalles, simplemente os animo a que la veáis si os gustó, ni que fuera un poco, la película.