Zona-Zero.net
    


 
¿No tienes
una cuenta?
Regístrate
Registro de Nuevo UsuarioEntrar en mi cuenta
  









Descubre el contenido de este mes

Descubre el contenido de este mes









THE HOLY MOUNTAIN
Enemies
Rubén González

Viendo la discografía de The Holy Mountain sorprende la cantidad de material que han ido editando a lo largo de los últimos tres años, llegando incluso hasta casi las puertas de la decena de trabajos. Aunque también es cierto que, si miramos más atentamente, nos damos cuenta que algunos de estos trabajos están formado por material ya editado previamente, como es el caso de este “Enemies”, que cuenta con seis temas ya presentes hace poco menos de un año en un EP de mismo nombre, con motivo de su gira europea de principios del 2006, además de otros tres temas perteneciente al siete pulgadas "Wrath" del año 2004 y otros dos temas en directo grabados en el festival FEST 4, del 18 de Noviembre de 2005.

Una recopilación de temas que si bien por separado pueden conseguir un resultado aceptable, al quedar conformes en un mismo LP éste pierde algo de dinamismo. Además, tampoco es que cuente ni con un hit ni con una producción digna de destacar, sino que más bien “Enemies” se caracterizada por un sonido lleno de fuerza y energía, sucio y encuadrado dentro del punk/hardcore/crust, con el principal objetivo de captar de la forma más fiel posible la intensidad de sus conciertos. La melodía desde luego no parece haber sido creada para The Holy Mountain, la cual solo hace acto de presencia en algunas líneas de guitarra como el caso de “Penned In” o “Slaves”, siendo vocalmente más afines a las viejas raíces hardcore de finales de los ochenta y principios de los noventa. Un hecho que se hace patente también en las repetitivas y poco arriesgadas estructuras con las que cuenta el álbum.

No se puede evitar por tanto pensar que “Enemies”, lejos de ser un trabajo de un gran interés para la escena hardcore, es simplemente una excusa más para que The Holy Mountain puedan presentar sus nuevas giras, y en nuestro caso la que más nos interesa es la que los llevará por Europa en los próximos meses, con España incluido en el próximo febrero. Y ahí es donde realmente se vislumbra una faceta mucho más atractiva para el público en general pero que como ya hemos dicho no tendremos la oportunidad de poder valorar hasta dentro de unos meses.

Lo Mejor: Su directo puede estar entretenido

Lo Peor: Muy lineal y poco arriesgado

Zona-Zero Miembros
70 68
Estadísticas
0 % - 0 votos0 % - 0 votos
0 % - 0 votos0 % - 0 votos
0 % - 0 votos0 % - 0 votos
0 % - 0 votos0 % - 0 votos
0 % - 0 votos0 % - 0 votos
0 % - 0 votos0 % - 0 votos
100 % - 2 votos100 % - 2 votos100 % - 2 votos
0 % - 0 votos0 % - 0 votos
0 % - 0 votos0 % - 0 votos
10 0 % - 0 votos0 % - 0 votos
Total Votos: 2

Información
Grupo: The Holy Mountain
Título: Enemies
Product.:
Sello: No Idea Records
Año: 2006

Tracklist
01. Manufacturing Political Leverage
02. The Will of the People
03. Penned In
04. Historical Reassurance
05. Rope or Bullet
06. Spilling Currency
07. The Sovereign State
08. Re-Construction
09. Wrath
10. America (live)
11. Slaves (live)
Enlace
· Web Oficial
Media
· MySpace
Grupos relacionados
· Deathreat
· Disfear
· Cursed
· Impaled Nazarene
· Poison Idea
· Born Against

[ Volver al Índice de Análisis ]

65 Miembro: crust_in_me
Fecha: 16/11/2006 a las 15:13:53
como la mayoría de los grupos de este género, en directo suben mucho la nota, pero el disco es aceptable pero poco más.
70 Miembro: krater
Fecha: 15/11/2006 a las 00:09:05

EDITORIAL 5150 S.L. - c/ Zamora, 46-48, 4º 1º B - 08005 - Barcelona - España - Tel. +34 93 300 66 33
Contacto Revista: rockzone@rockzone.com.es
Contacto WebZ-Z: webmaster@zona-zero.net
Página Generada en: 0.572 Segundos