Zona-Zero.net
     Sintonitzza Festival

 
¿No tienes
una cuenta?
Regístrate
Registro de Nuevo UsuarioEntrar en mi cuenta
  









Descubre el contenido de este mes

Descubre el contenido de este mes

Descubre el contenido de este mes









MISERY INDEX
Discordia
Jorge Pérez

Misery Index se formaron el año 2001 en Maryland (ciudad conocida en el mundo del metal extremo por su prestigioso festival Maryland Deathfest) y en sus inicios no era más que un proyecto de estudio de 3 miembros de Dying Fetus, el cantante/bajista Jason Netherton, el guitarrista Sparky Violes y el batería Kevin Talley, junto al cantante/guitarra de Psychotogen, Mike Harrison. Pero poco a poco el grupo vio que el proyecto tenía futuro y decidieron que querían convertirse en algo más serio por lo que se dedicaron a escribir temas y grabaron y editaron su EP de debut “Overthrow” así como diversos splits hasta que finalmente, y tras la marcha y posterior substitución de Kevin y Mike, lanzaron su primer larga duración, “Retaliate”, el año 2003.

Ahora, 3 años después de sacar ese primer disco, y habiendo editado solamente un EP durante todo ese tiempo, vuelven con su segundo LP y debut para Relapse, “Discordia”, y por lo que podemos escuchar en él, sus ganas de repartir cera a diestro y siniestro siguen ahí intactas. Continúan con su death metal de corte americano aderezado por elementos grindcore, hardcore y algún que otro ramalazo crust. Además de su actitud hardcore/punk y unas letras sociopolíticas que junto a la agresividad de su música suponen un puñetazo directo en la cara de la sociedad estadounidense más conservadora y retrógrada.

A lo largo de todo el disco los músicos están a un nivel excelente, si alguien pensaba que la marcha de Kevin Talley (y también de su substituto temporal Matt Byers) iba a suponer una gran perdida para el grupo, estaba muy equivocado, si Kevin Talley me parecía un gran batería Adam Jarvis puedo asegurar que tampoco se queda corto llenando las canciones de ritmos acelerados, dobles bombos y blastbeats, todo ello con una precisión envidiable. Los guitarras y el bajo por su parte están también a la altura, mezclando partes técnicas y rápidas (sin llegar a extremos de grupos como Necrophagist o Atheist) con otras más pesadas pero siempre sonando intensas y agresivas. Aunque bien es cierto que tampoco se observa una diferencia abismal ni una evolución excesiva en el sonido general del grupo desde su disco de debut, si que encontramos algún matiz en determinadas canciones, pero la verdad es que tampoco se echa en falta ¿quien necesita un gran cambio cuando eres capaz de sacar un disco así de inspirado y entretenido?

El disco se abre con 2 pepinazos como son “Unmarked Graves” y el tema anti-imperialista llamado “Conquistadores”, canciones que marcan la pauta a seguir, ritmos acelerados mezclando guitarras a caballo entre el death y el grind con algún que otro breakdown que rompe un poco ese ritmo. Otras canciones en esa línea son “Dystopian Nightmares” o “Pandemican” que tienen el sello inconfundible del grupo, tanto a nivel musical como vocal. También son destacables otros temas donde a pesar de no bajar demasiado de revoluciones (solo en determinados momentos) si que incluyen como novedad melodías de guitarra como pocas veces se había podido escuchar en un trabajo del grupo como pasa en el tema que da título al disco, siendo uno de los más sorprendentes gracias a ese ritmo lento y pesado, en “Breathing Pestilence” , en “Meet Reality” que tiene cierto regustillo crust o en “Sensory Deprivation”, canción que incluye 2 solos de guitarra y cuyo inicio puede llegar a recordar a Nile.

Así el disco supone una gran continuación después de “Retaliate” y sin duda les auguro un buen futuro si continúan en esta línea. Supongo que todos los que tuvieron la oportunidad de verles como teloneros en la última gira de Fear Factory estarán de acuerdo conmigo en que este grupo apunta alto y que si mantienen el nivel puede llegar a hacerse un gran nombre dentro del metal extremo.

Lo Mejor: Los forma que tienen de combinar grindcore y death metal para conseguir un sonido propio y reconocible.

Lo Peor: Algunos temas ganarían con algún solo de guitarra más.

Zona-Zero Miembros
85 82
Estadísticas
0 % - 0 votos0 % - 0 votos
0 % - 0 votos0 % - 0 votos
0 % - 0 votos0 % - 0 votos
0 % - 0 votos0 % - 0 votos
0 % - 0 votos0 % - 0 votos
0 % - 0 votos0 % - 0 votos
13 % - 2 votos13 % - 2 votos13 % - 2 votos
40 % - 6 votos40 % - 6 votos40 % - 6 votos
46 % - 7 votos46 % - 7 votos46 % - 7 votos
10 0 % - 0 votos0 % - 0 votos
Total Votos: 15

Información
Grupo: Misery Index
Título: Discordia
Product.: Eyal Levi
Sello: Relapse Records
Año: 2006

Tracklist
01. Unmarked Graves
02. Conquistadores
03. Outsourcing Jehovah
04. Breathing Pestilence
05. Meet Reality
06. Sensory Deprivation
07. The Medusa Stare
08. Dystopian Nightmares
09. Discordia
10. Pandemican
Enlace
· Web Oficial
Media
· MySpace
Grupos relacionados
· Dying Fetus
· Skinless
· Pig Destroyer
· Napalm Death
· Suffocation
· Nile
· All Shall Perish
· Asesino
· Kataklysm
· His Hero Is Gone

[ Volver al Índice de Análisis ]

84 Miembro: Heartwork
Fecha: 13/02/2008 a las 10:55:06
70 Miembro: stoosh
Fecha: 09/02/2007 a las 17:17:57
85 Miembro: hateful
Fecha: 12/01/2007 a las 16:43:46
80 Miembro: crust_in_me
Fecha: 16/11/2006 a las 15:08:42
87 Miembro: dumonyakk
Fecha: 13/11/2006 a las 17:06:43
Este disco lo quemé hace 3 meses. Si os acercáis a él con el pensamiento establecido de "otro disco de death metal" os sorprenderá gratamente. Algunos riffs son realmente brutales, y esa bateria puede llegar a hacerte sonreir de placer. Algunos temas tienen unas estructuras muy atractivas, y sin dejar de ser death grind, al más puro estilo Napalm Death Vs. Dying Fetus (en su vena más death), estos tíos han sacado un disco con un toque bastante personal. Con el próximo se pueden hacer ver un poco más como ellos mismos...entonces sí que nos sorprenderían.

Chau peña!!
78 Miembro: dek
Fecha: 12/11/2006 a las 13:42:16
70 Miembro: Kuranes
Fecha: 08/11/2006 a las 15:30:33
Buen disco,aunke me kedo con sus trabajos anteriores,por la presencia de KevinTalley y esa produccion ligeramente cruda ke tenian.
82 Miembro: hans_topo_
Fecha: 07/11/2006 a las 22:24:46
90 Miembro: the_berzerker
Fecha: 07/11/2006 a las 18:03:17
Por favor... un respeto ante semejante bomba.
85 Miembro: chiquetete
Fecha: 07/11/2006 a las 13:29:48
creo que su sonido resultaba mas caracteristico antes. aun asi le casco un 85.
85 Miembro: fear57
Fecha: 07/11/2006 a las 08:17:49
80 Miembro: Chrisfehn-666
Fecha: 07/11/2006 a las 07:49:01
90 Miembro: Wade
Fecha: 07/11/2006 a las 01:23:04
A mi me ha encantado este cd...si señor, grandes desde ya!!!!
76 Miembro: hollow_life
Fecha: 06/11/2006 a las 23:57:19
90 Miembro: Interloper
Fecha: 06/11/2006 a las 23:21:21
Uno de los trabajos más grandes del año!

EDITORIAL 5150 S.L. - c/ Zamora, 46-48, 4º 1º B - 08005 - Barcelona - España - Tel. +34 93 300 66 33
Contacto Revista: rockzone@rockzone.com.es
Contacto WebZ-Z: webmaster@zona-zero.net
Página Generada en: 0.301 Segundos