Zona-Zero.net
     FIB Heineken 2008

 
¿No tienes
una cuenta?
Regístrate
Registro de Nuevo UsuarioEntrar en mi cuenta
  









Descubre el contenido de este mes

Descubre el contenido de este mes

Descubre el contenido de este mes







HORTHY
#2
Jairo Ramos

Horthy es el resultado de lo que empezó siendo un proyecto en solitario del músico Germán Ormaechea, ex-Grey Souls. Como ya dijimos en la crítica del homónimo disco de debut de Horthy, lo que empezó siendo una aventura, fue cogiendo forma y seriedad hasta haberse convertido, a fecha de hoy, en una de las formaciones más prometedoras del panorama electrónico y vanguardista de la música nacional.

Pero como suele suceder en este país con todos los grupos que practiquen estilos que no pertenezcan al mainstream musical, se tienen que buscar la vida fuera y normalmente se les presta más atención en el extranjero que en su propia casa.

Eso mismo les sucede a Horthy, una banda con un gran potencial, excelentes temas y una propuesta bien seria que podría competir con cualquier refrito electrónico de esos que nos tragamos por el simple hecho de que venga recomendado del Reino Unido o Estados Unidos. Esta formación de origen navarro, está en España sin discográfica oficial, mientras que en el extranjero y en mercados musicales mucho más competitivos que el español, cuentan con un merecido apoyo.

A pesar de todas esas dificultades y en colaboración con el sello La Fonográfica General, la banda está de regreso dos años después de su debut discográfico para presentarnos “#2“, un disco de marcada tendencia continuista respecto a su predecesor.

No obstante llama la atención que los temas más bailables y accesibles del primer trabajo de Horthy se encuentren presentes en la mínima expresión en este “#2“. Este es un disco mucho más experimental, avanzado y por qué no decirlo, arriesgado.

El sonido sigue siendo similar, la voz de Germán Ormaechea también y el concepto temático no rompe, pero aún así, “#2“ es un disco que cuesta bastante más asimilar. De hecho, puede llegar a decepcionar si tan solo se le dedican pocas escuchas, pero si uno hace el esfuerzo de sentarse a escucharlo, a dedicarle tiempo y atención, podrá descubrir muchísimos matices y detalles evolutivos y sorprendentes que harán que poco a poco el disco vaya calando.

Dedicado a las mentes más abiertas y despiertas dentro del panorama electrónico, Horthy logra con este nuevo trabajo asentar su propuesta. Temas como “Leave My Soul” o “Rephlektor”, algo más machacones y arriesgados acaban convirtiéndose en adictivos, lo mismo sucede con el distorsionado “Intro Merek”, una delicia y una demostración de cómo se deben usar los sintetizadores y los ordenadores a favor de la música, mientras que otros como “Atronomer” por su peculiar textura, requieren una mayor atención en busca de esos elementos atrayentes.

No hay que pasar por alto “This Is What I Am Today”, remezcla del mejor tema de su anterior trabajo homónimo, que en esta ocasión cobra un cariz mucho más techno y agresivo, de hecho, el inicio bien podría hacer pensar que estamos ante un tema sacado de la apasionante escena electro-dark alemana.

Sea como fuere, “#2“ es un disco repleto de calidad, que va de menos a más y que inevitablemente acabará enamorando a aquellos que se atrevan a escucharlo de principio a fin cuantas más veces mejor. Tal vez hayan perdido su lado más bailable, pero han potenciado infinitamente su vertiente más experimental y vanguardista. Sin lugar a dudas Horthy ya tiene toda la confianza del mundo para poder aventurarse hacia proyectos más ambiciosos.

Lo Mejor: La banda se aventura en terrenos más experimentales y vanguardistas.

Lo Peor: La supresión de los temas más bailables puede hacerles perder parte del potencial comercial.

Zona-Zero Miembros
78 69
Estadísticas
0 % - 0 votos0 % - 0 votos
0 % - 0 votos0 % - 0 votos
0 % - 0 votos0 % - 0 votos
0 % - 0 votos0 % - 0 votos
0 % - 0 votos0 % - 0 votos
50 % - 1 votos50 % - 1 votos50 % - 1 votos
0 % - 0 votos0 % - 0 votos
50 % - 1 votos50 % - 1 votos50 % - 1 votos
0 % - 0 votos0 % - 0 votos
10 0 % - 0 votos0 % - 0 votos
Total Votos: 2

Información
Grupo: Horthy
Título: #2
Product.: Germán Ormaechea
Sello: La Fonográfica General
Año: 2006

Tracklist
01. Floctis
02. Leave My Soul
03. Rephlektor
04. Kruder
05. Intro Merak
06. Whispers
07. Confusion Is Not Sex
08. Astronomer
09. Storm Spring Spleen
10. Conspiracy
11. This Is What I Am Today
Enlace
· Web Oficial
Grupos relacionados
· Fangoria
· Chemical Brothers
· Fat Boy Slim
· Daft Punk
· Grey Souls
· Telefunken

[ Volver al Índice de Análisis ]

78 Miembro: jai_lp
Fecha: 23/06/2006 a las 23:10:13
60 Miembro: the_berzerker
Fecha: 17/06/2006 a las 19:15:36

EDITORIAL 5150 S.L. - c/ Zamora, 46-48, 4º 1º B - 08005 - Barcelona - España - Tel. +34 93 300 66 33
Contacto Revista: rockzone@rockzone.com.es
Contacto WebZ-Z: webmaster@zona-zero.net
Página Generada en: 0.264 Segundos