Zona-Zero.net
     FIB Heineken 2008

 
¿No tienes
una cuenta?
Regístrate
Registro de Nuevo UsuarioEntrar en mi cuenta
  









Descubre el contenido de este mes

Descubre el contenido de este mes

Descubre el contenido de este mes







SUCH A SURGE
Alpha
Rubén González

Hace no muchos años, en la mayoría de los casos, con el simple hecho de saber a que sello independiente pertenecía una banda uno ya se podía hacer una idea de por donde podría ir encaminado el sonido de esa grupo. Ahora todo el distinto y muy pocos sellos verdaderamente son fieles a sus principios y cumplen este requisito. Así, si ya de por sí resultaba extraño encontrarnos con el tecnicismo de Dillinger Escape Plan o la electrónica de Error en Epitaph (quien no recuerda los primeros “Punk-O-Rama” con sus míticas bandas de hardcore melódico), o a los numetaleros Linea 77 y Adema en Earache (uno de los sellos emblema de los sonidos más extremos), por citar solo algunos casos, ahora en Nuclear Blast nos encontraríamos con los alemanes Such A Surge, una banda de rapmetal que hasta hace bien poco militaba en la multinacional Epic y que desde luego sorprende encontrar dentro del catálogo del sello.

Pensado fríamente, y olvidándonos del romanticismo que pueda rodear al mundo de la música, casos como el de Adema o los mismo Such A Surge se tratan de grupos con una base de seguidores ya creada y que con muy poca inversión pueden llegar a reportar importantes beneficios, y al fin y al cabo la música también es un negocio. El problema viene cuando un grupo se dedica a vivir de las rentas, como sería el caso de Such A Surge, ya que ante la pregunta “¿que es lo que pueden realmente aportar estos alemanes en su sexto disco de estudio “Alpha” que no hubieran hecho ya anteriormente?” la respuesta sería que más bien poco.

Nuevamente las referencias hacia Linkin Park, Crazy Town o sobre todo hacia Clawfinger se convierten en parte de su “atractivo”, pero el problema es que al ejecutar los temas en su idioma natal, que sorprendentemente en ocasiones puede confundirse con el francés, se produce un resultado algo desconcertante (vamos que está claro que el resultado no es el mismo que el de sus compatriotas Rammstein). Pero esto no es lo peor, ya que salvo por los primeros instantes del disco con ese inicio rompedor que supone “Ueberfall”, y que muestra ciertas referencias hacia el metalcore, seguramente debidas a la incorporación de su nuevo guitarrista Lutz Buch el pasado año 2003, el resto del disco se convierte en toda una odisea hacia el aburrimiento que sólo se ve interrumpido por algún riff de guitarra contundente como el de “Was Jetzt?”, algún estribillo decente como el de “Instant Replay”, y que se destapa como el tema más experimental del disco con más de seis minutos de duración, o por algún que otro coro femenino como el que compone el estribillo de “Nachtaktiv”. Por lo demás, temas como “Mein Tag”, con cierto aire hacia el country americano, “Alles Wa Mir Fehlt” o “Monster”, donde el peso de la canción recae en gran parte en la dupla formada por sus dos cantantes Oliver Schneider y Michael Begeame, encabezarían la parte menos lograda del disco con unos estribillos ciertamente difíciles de aguantar por mucho tiempo.

Respecto al sonido que desarrolla el quinteto en “Alpha” se nota que la experiencia es un grado, lo que unido a la ayuda externa de su productor Wolfgang Stach (Guano Apes, Die Happy) hace que se convierta en uno de los mejores baluartes de Such A Surge en su nuevo álbum. Aún así, muy poco para lo que hoy en día se exige a un disco de un grupo de este estilo. Totalmente prescindible.

Lo Mejor: buen sonido, muy pulido pero sin sobreproducciones

Lo Peor: el idioma, que llegan a aburrir

Zona-Zero Miembros
58 65
Estadísticas
0 % - 0 votos0 % - 0 votos
0 % - 0 votos0 % - 0 votos
0 % - 0 votos0 % - 0 votos
0 % - 0 votos0 % - 0 votos
0 % - 0 votos0 % - 0 votos
50 % - 2 votos50 % - 2 votos50 % - 2 votos
25 % - 1 votos25 % - 1 votos25 % - 1 votos
25 % - 1 votos25 % - 1 votos25 % - 1 votos
0 % - 0 votos0 % - 0 votos
10 0 % - 0 votos0 % - 0 votos
Total Votos: 4

Información
Grupo: Such A Surge
Título: Alpha
Product.: Wolfgang Stach
Sello: Nuclear Blast
Año: 2005

Tracklist
01. Ueberfall
02. O.K.
03. Was Jetzt?
04. Alles Wa Mir Fehlt
05. Zu Allem Bereit
06. Radiosong
07. Mein Tag
08. Instant Replay
09. Nachtaktiv
10. Blender
11. Mission Erfuellt
12. Monster
Enlace
· Web Oficial
Grupos relacionados
· Rammstein
· Linkin Park
· Crazy Town
· Papa Roach
· Clawfinger

[ Volver al Índice de Análisis ]

78 Miembro: the_berzerker
Fecha: 04/09/2005 a las 18:40:27
los comente tiempo atrás antes de que pasara el incidente que borró medio foro y como ya dije, nunca haran nada mejor que el under pressure, pero me parece un disco la mar de agradable i no me resulta pesado porque canten en aleman. con canciones que verdaderamente son muy buenas
65 Miembro: BRaiN
Fecha: 07/07/2005 a las 14:32:59
no me parecio gran cosa
58 Miembro: krater
Fecha: 03/07/2005 a las 16:42:49
60 Miembro: ladownset
Fecha: 02/07/2005 a las 17:37:52
Bueno, decir q no creo q esta gente sea comparable a Linkin Park o Crazy Town, ni en este disco ni en los anteriores. Discos como "Under Pressure" o "Agoraphobic Notes" se merecen respeto y junto con otras bandas teutonas (Humungous Fungus, Headcrash, Gunjah) hicieron grandes discos d rap metal comparables en calidad a unos Biohazard, Stuck Mojo o Downset, despues d esos discos evolucionaron hacia la melodia y en mi opinión no les quedo bien. Bien es cierto q es un disco normal y corriente a la altura d grupos rap metal d hoy en dia, es decir prescindible.

EDITORIAL 5150 S.L. - c/ Zamora, 46-48, 4º 1º B - 08005 - Barcelona - España - Tel. +34 93 300 66 33
Contacto Revista: rockzone@rockzone.com.es
Contacto WebZ-Z: webmaster@zona-zero.net
Página Generada en: 0.270 Segundos