Zona-Zero.net
     Eastpak Summershots 08

 
¿No tienes
una cuenta?
Regístrate
Registro de Nuevo UsuarioEntrar en mi cuenta
  









Descubre el contenido de este mes

Descubre el contenido de este mes

Descubre el contenido de este mes







STRAWBERRY HARDCORE
Todos Vamos A Morir
Israel Higuera

“Esto ni es hardcore ni es ná”, pensaron muchos al oír el disco de debut de Strawberry Hardcore, y la verdad es que es de entender. Allá por el año 2001 el amigo César Strawberry, conocido por haber sido vocalista de esa mítica banda llamada Def Con Dos, aprovechó la separación de su banda madre para iniciar este nuevo proyecto, y en su disco de debut descubrimos una personal interpretación del género que predican en el nombre del grupo: un hardcore más bien rockero, cercano al rock estatal de toda la vida y con letras no demasiado profundas.

Con la reunión de Def Con Dos hace un par de años o tres todos dudábamos que Strawberry Hardcore volviera a sacar un disco, pero nada más lejos de la realidad. Nada menos que siete años después Strawberry, Tornado y Teheringo vuelven a la carga con los nuevos fichajes de Joseba Sugarless al bajo y David Ovelleiro a la guitarra, pasando por tanto de tres a cinco miembros. La pregunta es: ¿se nota el cambio? La respuesta es un rotundo sí, señor. El grupo suena muchísimo más compacto ahora que en su debut, apenas sin fisuras y con unas estructuras más definidas, además de ser evidente un gran salto cualitativo en las melodías. Me atrevería a decir que el grupo ha mejorado con este cambio de formación en prácticamente todos los aspectos, y estamos ante un trabajo de hardcore melódico tirando a skate punk más que aceptable.

De entrada lo que más despista del disco es la voz de César: lo cierto es que no tiene ni un timbre ni una técnica muy apropiadas para este estilo y da la sensación de que el disco es casi de broma; aunque le da un punto a favor, y es que si bien es muy fácil caer en la edulcoración pop en este tipo de grupos por culpa de unas voces excesivamente melódicas, Strawberry no comete ese error. Me explico: en muchos grupos de hardcore melódico tienden a un sonido demasiado pop por culpa de un cantante demasiado melódico. En su caso, Strawberry Hardcore tienen ese punto en el que sus voces son melódicas pero pasan por ser pop ni nada parecido.

Por lo demás, un disco que de primeras no calificaríamos más que de "correcto", gana con las escuchas de tal modo que creo que es el disco más adictivo que me he encontrado últimamente. Poco a poco, descubriendo los detalles y disfrutando de sus melodías, mientras nos hipnotizan con ese pegadizo tempo vamos familiarizándonos con un discurso divertido y entretenido hasta el extremo. Canciones como “El Ataque De Los Strikers” o “Los 400 Golpes” nos recuerdan de algún modo el estilo provocador de Def Con Dos, pero los temas que de verdad le dan personalidad al disco (y por ende al grupo) son otros como “La Perla Peruana”, “Ya No Hay Olas En Mundaka” o “La Vida No Me Contrata”, auténticos himnos con los que Strawberry Hardcore se desmarcan de toda la escena kalimotxera, por así decirlo, española y que les encuadran en ese estadio de banda de hardcore melódico con letras más bien banales, acercándose al punk pop pero con clase.

Gran evolución de un grupo en el que en principio no tenía muchas esperanzas, que se ha sacado un disco de la manga altamente recomendable, entretenido, bien hecho y con canciones coreables al cien por cien al que sólo puede reprochársele que se hace muy corto. De seguro entre lo mejor del año a nivel estatal.

Lo Mejor: Su música ha mejorado muchísimo y todas las canciones tienen suficiente potencial como para levantarte del asiento y hacerte botar.

Lo Peor: La voz de Strawberry y la duración, demasiado corto.

Zona-Zero Miembros
80 61
Estadísticas
0 % - 0 votos0 % - 0 votos
10 % - 1 votos10 % - 1 votos10 % - 1 votos
0 % - 0 votos0 % - 0 votos
0 % - 0 votos0 % - 0 votos
10 % - 1 votos10 % - 1 votos10 % - 1 votos
30 % - 3 votos30 % - 3 votos30 % - 3 votos
20 % - 2 votos20 % - 2 votos20 % - 2 votos
30 % - 3 votos30 % - 3 votos30 % - 3 votos
0 % - 0 votos0 % - 0 votos
10 0 % - 0 votos0 % - 0 votos
Total Votos: 10

Información
Grupo: Strawberry Hardcore
Título: Todos Vamos A Morir
Product.: Daniel Alcover
Sello: DRO/Warner Music Spain
Año: 2008

Tracklist
01. La vida no me contrata
02. Con la cabeza en la mano
03. Bebe, fuma y folla
04. Ya no hay olas en Mundaka
05. Desde mi pecera
06. La perla Peruana
07. El ataque de los strikers
08. Sé que hice mal
09. Los 400 golpes
10. Todos vamos a morir
Enlace
· Web Oficial
Media
MySpace Oficial
Grupos relacionados
· Narco
· Reincidentes
· NoWayOut
· Def con Dos
· Dikers

[ Volver al Índice de Análisis ]

60 Miembro: crust_in_me
Fecha: 28/04/2008 a las 21:23:22
creía que esta gente ya no tocaba XD
20 Miembro: Sepulchaos
Fecha: 05/04/2008 a las 21:19:42
Strawberry solo vale para cantar en DCD
Horrible grupo
65 Miembro: tanoka
Fecha: 04/04/2008 a las 13:04:02
80 Miembro: rucius
Fecha: 04/04/2008 a las 11:08:28
80 Miembro: pabloluque
Fecha: 02/04/2008 a las 00:53:25
a mi me gustan. me parecen mejores que la gran parte de "grupos kalimotxeros" nacionales, como bien se dice en el análisis
55 Miembro: caba_rpm
Fecha: 01/04/2008 a las 12:59:42
49 Miembro: cesaree
Fecha: 01/04/2008 a las 06:56:32
55 Miembro: fear57
Fecha: 31/03/2008 a las 14:27:27
muy muy flojo, la voz de strawberry no me pega con esta música y las letras son bastante penosas. Poca cosa destacable le veo a este disco.
70 Miembro: MaNuKN
Fecha: 31/03/2008 a las 09:13:17
Ke punto si al final te ha molado bastante....kebuenokevinite...
80 Miembro: Wirrak
Fecha: 31/03/2008 a las 05:06:49

EDITORIAL 5150 S.L. - c/ Zamora, 46-48, 4º 1º B - 08005 - Barcelona - España - Tel. +34 93 300 66 33
Contacto Revista: rockzone@rockzone.com.es
Contacto WebZ-Z: webmaster@zona-zero.net
Página Generada en: 0.337 Segundos