Zona-Zero.net
     Eastpak Summershots 08

 
¿No tienes
una cuenta?
Regístrate
Registro de Nuevo UsuarioEntrar en mi cuenta
  









Descubre el contenido de este mes

Descubre el contenido de este mes

Descubre el contenido de este mes







EVOHé
Evohé
Manuel López Millán

Es difícil enfrentarse a discos con ideas preconcebidas, cuando te han hablado bien o mal de un grupo acabas esperando, en la primera escucha, justo lo que te habían comentado. Este primer acercamiento suele ser impactante y desencadenante de tu opinión definitiva de un trabajo. Pero la magia de la música es que no todos sentimos lo mismo con cada grupo, con cada canción o con cada estilo.

Cuando me hice con este primer disco de Evohé me fue recomendado por su similitud con el trío inglés Muse. Esto evocó alegría y jolgorio en mi persona solo por pensar que en España podría surgir una banda del calibre de una de mis formaciones favoritas debido a su originalidad, creatividad, versatilidad y capacidad de aflorar en mí semejante cantidad de sensaciones. Y esta primera impresión me resultó decepcionante al encontrar mayores influencias de estos madrileños en la música de Enrique Bunbury que en la de Matthew Bellamy.

Primera impresión negativa, ahora había que forjarse una idea escuchando conscientemente el disco. Era la hora de olvidar lo leído y centrarse en los doce temas que lo componen.

La música de este trabajo homónimo se rinde a partes iguales entre sonidos Rock y Metal, dejando aparte toda reminiscencia Gótica de la que se habla. No encontramos nada parecido a los tintes oscuros y lóbregos que rodean este tipo de composiciones (a excepción de las letras de los temas), pero sí un sonido Rock con ciertos riffs más agresivos nacidos de las cuerdas de sus guitarras. Acordes que me son difícilmente comparables con otras bandas, no por su originalidad si no por la forma de combinarlas, tocarlas y crear con ellas interesantes melodías. Un sonido personal y trabajado, lo que no esquiva la simpleza y sinceridad de las mismas. Gran labor la de las cuerdas de la banda que, apoyadas en rítmicas bases, sirven de sustento a los gorgoritos sonoros de la voz del frontman que nos ofrece falsetes y constantes cambios de tonalidad muy bien enlazados. Si bien tanto amago de perfección acaba pareciendo hueco, monótono, repetitivo e incapaz de despertar ningún sentimiento.

Aun así el disco no me parece malo ni decepcionante. Me parece un concepto interesante y más saliendo de España. Concepto o idea que no solo se queda en lo instrumental, más de una ojeada hay que echar a la maravillosa edición del disco realizada por Cristo Aleister y a las interesantes letras de Eduardo Gris, un poeta que sin tocar instrumentos forma parte de la banda dibujando las palabras que serán himnos en canciones o en relatos en su Web.

Lo Mejor: La calidad en todos los sentidos: voz, instrumentos, letras, libreto,… Que espero vayan consolidándose a través de directos y nuevos temas para crecer como banda.

Lo Peor: Lo monótono que acaba resultando el CD, donde las creaciones ingeniosas, innovadoras e interesantes acaban pronto para centrarse en sonidos más simples.

Zona-Zero Miembros
65 76
Estadísticas
0 % - 0 votos0 % - 0 votos
0 % - 0 votos0 % - 0 votos
0 % - 0 votos0 % - 0 votos
0 % - 0 votos0 % - 0 votos
0 % - 0 votos0 % - 0 votos
0 % - 0 votos0 % - 0 votos
42 % - 3 votos42 % - 3 votos42 % - 3 votos
28 % - 2 votos28 % - 2 votos28 % - 2 votos
14 % - 1 votos14 % - 1 votos14 % - 1 votos
10 14 % - 1 votos14 % - 1 votos14 % - 1 votos
Total Votos: 7

Información
Grupo: Evohé
Título: Evohé
Product.: Dani Alcover
Sello: Lengua Armada
Año: 2007

Tracklist
01. La Llave De La Jaula
02. Las Once Eses Del Camino
03. El Santo No
04. 1 1=∞
05. Queridos Golpes
06. La Cuchilla Y Las Estrellas
07. Corazón Clepsidra
08. El Último Poema
09. Ortigas En El Cielo
10. Rompiendo Cáscaras Y Máscaras
11. Tu Corazón En Mí
12. Alfa Fugaz
Enlace
· Web Oficial
Grupos relacionados
· Muse
· Bunbury
· Elecktra

[ Volver al Índice de Análisis ]

85 Miembro: MaNuKN
Fecha: 15/03/2008 a las 11:30:39
Bueno hombre, no te pongas así Darkshine, que aquí cada cual tiene sus gustos, si coincide que es baja es porque al análista en cuestión no le motivo lo suficiente. Pero podría haber sido todo lo contrario, en ese caso no estarían reconocidos?

"Grupos de mierda"?¿ Aquí nadie es profesional y menos infalible.

Por favor, no manches el nombre de Evohé con comentarios tan tontos, deja que su música hable por si misma..

Si no, ya sabes, te invitamos a que colabores con nosotros, para perfeccionar nuestra dotes de críticos musicales...OK?
95 Miembro: DarkShines
Fecha: 15/03/2008 a las 00:03:44
Gran analisis...si señor. Ahora es cuando se me confirma que este disco ha sido uno de los mejores del año en el panorama nacional...si no el mejor. Visto que en los analisis poneis notas altisimas a grupos de mierda, para confirmar que un disco es bueno hay que venir a zona-zero y ver si tiene nota baja, y en este caso se cumple.

Gran composicion, originalidad de principio a fin...que grande "Corazon Clepsidra", sonido fresco...y si, suena a Muse, pero lo clavan, a diferencia de otros que se quedaron en el intento.

Evohe..gracias por existir, Zona-Zero...gracias por estos analisis...ahora Evohe ya saben que son reconocidos.
75 Miembro: tanoka
Fecha: 12/03/2008 a las 19:02:35
65 Miembro: Wirrak
Fecha: 11/03/2008 a las 14:16:47
a mi tampoco me ha parecido nada del otro mundo el disco, me aburre bastante. eso si, "el santo no" es un temazo como la copa de un pino
68 Miembro: Black_sheep
Fecha: 11/03/2008 a las 10:23:25
70 Miembro: cesaree
Fecha: 11/03/2008 a las 06:36:18
75 Miembro: Nowitzki
Fecha: 11/03/2008 a las 00:13:01

EDITORIAL 5150 S.L. - c/ Zamora, 46-48, 4º 1º B - 08005 - Barcelona - España - Tel. +34 93 300 66 33
Contacto Revista: rockzone@rockzone.com.es
Contacto WebZ-Z: webmaster@zona-zero.net
Página Generada en: 0.432 Segundos