Zona-Zero.net
     Eastpak Summershots 08

 
¿No tienes
una cuenta?
Regístrate
Registro de Nuevo UsuarioEntrar en mi cuenta
  









Descubre el contenido de este mes

Descubre el contenido de este mes

Descubre el contenido de este mes







SUPERAMY
El Niño de la Tierra
Marta Mariño

Superamy empezó siendo el proyecto personal del músico argentino Sergio Gruber, quien, al no encontrar músicos que se comprometieran con el grupo, decidió grabar un disco él sólo. Después de esto vino a España, donde consiguió completar la formación y volver a grabar el álbum, esta vez contando con más medios. El azar quiso que algún pez gordo se fijara en ellos y acabaron metiendo un tema en un programa de televisión, hecho que les ha dado un empujoncito y ha conseguido que su propuesta llegue a un público más amplio.

Superamy ofrecen un pop rock desenfadado y con acento argentino, siendo la principal característica de su sonido las melodías pegadizas que conforman canciones de tono amable. Al escuchar este trabajo queda de manifiesto que está obviamente pensado para convencer a un sector bastante extenso del público, pues no desentonaría en absoluto en las radiofórmulas más escuchadas. Además, las letras, que tratan de sentimientos y sucesos cotidianos, están dirigidas a un público bastante joven. Y ojo, eso de dirigirse a un público amplio y preferentemente juvenil no lo digo como algo malo, al menos las canciones suenan auténticas y son entretenidas. Como punto más negativo de Superamy podríamos señalar las líneas vocales, que son demasiado lineales. Sergio Gruber tiene un solo registro y no le importa demostrarlo. Además, cuesta acostumbrarse a su timbre de voz. Por otra parte, el disco es bastante homogéneo y todas las canciones suenan parecidas, tanto en lo musical como en el aspecto vocal y lírico.

Lo que más abunda en “El Niño de la Tierra” son los temas animados y energéticos. Destacaría “Sensación”, con un estribillo que suena bastante trillado pero no por ello es menos efectivo porque es realmente pegadizo, tiene un toque playero genial; “Motor”, la más rockera del conjunto; la más pop pero igualmente animada “Sharanlaranla”; o “Tu sonrisa”, que fue el primer single. El único momento en el que se relaja la cosa es en el último corte, la balada “Huellas”.

Resumiendo, en el primer trabajo de Superamy podemos encontrar doce temas breves y directos sin más pretensión que la de entretener y pasar un buen rato. Melodías agradables y estribillos pegadizos para todos los públicos.

Lo Mejor: Los estribillos.

Lo Peor: La voz, falta de originalidad.

Zona-Zero Miembros
65 65
Estadísticas
0 % - 0 votos0 % - 0 votos
0 % - 0 votos0 % - 0 votos
0 % - 0 votos0 % - 0 votos
0 % - 0 votos0 % - 0 votos
0 % - 0 votos0 % - 0 votos
0 % - 0 votos0 % - 0 votos
100 % - 1 votos100 % - 1 votos100 % - 1 votos
0 % - 0 votos0 % - 0 votos
0 % - 0 votos0 % - 0 votos
10 0 % - 0 votos0 % - 0 votos
Total Votos: 1

Información
Grupo: Superamy
Título: El Niño de la Tierra
Product.: Sergio Marcos
Sello: IberVox/Locomotive
Año: 2007

Tracklist
01. Un día más
02. Sharanlaranla
03. Tu sonrisa
04. Oscuridad
05. Casita
06. Sensación
07. Hoy te vas
08. Motor
09. Florecerá
10. Pesadilla
11. Junto a mi corazón
12. Huellas
Enlace
· Web Oficial
Grupos relacionados
· Pignoise
· Coti
· El canto del loco

[ Volver al Índice de Análisis ]

65 Miembro: Smartita
Fecha: 21/12/2007 a las 05:38:45

EDITORIAL 5150 S.L. - c/ Zamora, 46-48, 4º 1º B - 08005 - Barcelona - España - Tel. +34 93 300 66 33
Contacto Revista: rockzone@rockzone.com.es
Contacto WebZ-Z: webmaster@zona-zero.net
Página Generada en: 0.291 Segundos