Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen
Avatar de Usuario

Wakibu

Gran Maestro

6847

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: ◄ TOP 2023 (nacional e internacional) ►

por Wakibu » Sab Dic 23, 2023 2:25 pm

Me refiero que la gente, en general, en esta época del año no suele estar taaan pendiente de las novedades hasta bien entrado enero. Al menos yo me lo tomo como un descanso y para escuchar cositas que desconocía, estoy en standby :lol:

En resumen, que como estrategia de marketing, lanzar tu álbum la última semana del año, es un absoluto desastre. Básicamente porque estoy seguro de que llega a menos gente que si lo hubiesen sacado en febrero, yo que sé.
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3979

15 Jun, 2008

Re: ◄ TOP 2023 (nacional e internacional) ►

por Fuel » Sab Dic 23, 2023 3:30 pm

Yo suelo dejar mucho para la última semana porque soy un procrastinador nato y saco mucho material de las listas que se publican. De las vuestras también saco mandanga, así que agradecido 💪🏻
Avatar de Usuario

Espesito

Clásico del Rock

1705

28 Sep, 2014

Re: ◄ TOP 2023 (nacional e internacional) ►

por Espesito » Sab Dic 23, 2023 4:40 pm

Frapu escribió:- María José Llergo - ULTRABELLEZA
Pop y electrónica con voz Flamenca/Pop. Suena a algo que hoy en día ya se ha hecho muchas veces, pero es que está bien hecho.

Off topic total, pero me hace gracia que, siendo andaluza, tenga mil veces menos acento que el resto de cantantes que no son andaluzas pero que cuando cantan este género ven necesario forzar un acento falso :lol:
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38479

18 Ene, 2006

Madrid

Re: ◄ TOP 2023 (nacional e internacional) ►

por rearviewmirror » Sab Dic 23, 2023 9:05 pm

dinamita escribió:Pero por lo que yo he dicho, no? Los clicks


Clicks los pocos que van a recibir ellos, más bien.

Como bien ha explicado Wakibu, sacar un disco en diciembre es un suicidio a nivel de repercusión, a no ser que seas una banda ya de cierto estatus. A finales de año ni los medios ni el público están receptivo a escuchar novedades, sino más bien a hacer repaso y descubrir cosas que se les han pasado...

A nivel de estrategia de marketing es la peor decisión que puedes tomar. Sale más a cuenta esperarte unas semanas y sacarlo en Enero pasadas las navidades, que suele haber menos cosas y no tienes tanta competencia.
Imagen
Avatar de Usuario

Espesito

Clásico del Rock

1705

28 Sep, 2014

Re: ◄ TOP 2023 (nacional e internacional) ►

por Espesito » Dom Dic 24, 2023 6:53 pm

Ya que sale el tema, esto es algo que siempre me ha llamado la atención. Entiendo que los medios no pueden dedicarse a escuchar novedades en diciembre, pero me parece curioso que el público tampoco pueda. Yo si sale un disco en diciembre lo escucho igual que si saliera en octubre, no veo qué diferencia hay. Entiendo que el cambio de año es importante a nivel mediático, pero más allá de eso me parece curioso que una persona normal deje de escuchar novedades por estar en el último mes del año. No lo juzgo ni nada eh, me parece curioso sin más :lol:
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38479

18 Ene, 2006

Madrid

Re: ◄ TOP 2023 (nacional e internacional) ►

por rearviewmirror » Dom Dic 24, 2023 9:37 pm

Espesito escribió:Ya que sale el tema, esto es algo que siempre me ha llamado la atención. Entiendo que los medios no pueden dedicarse a escuchar novedades en diciembre, pero me parece curioso que el público tampoco pueda. Yo si sale un disco en diciembre lo escucho igual que si saliera en octubre, no veo qué diferencia hay. Entiendo que el cambio de año es importante a nivel mediático, pero más allá de eso me parece curioso que una persona normal deje de escuchar novedades por estar en el último mes del año. No lo juzgo ni nada eh, me parece curioso sin más :lol:


A ver, si sale algún disco que me interesa la última semana del año, pues claro que lo voy a escuchar... Pero a nivel mediático no va a tener la misma repercusión que si hubiera salido en noviembre. Y esto es así. No es algo que diga yo.

Además que prácticamente nadie es tan loco como para sacar un disco en estas fechas, porque entre unas cosas y otras, sabe que la gente no le va a hacer caso. A no ser que, cómo he dicho antes, ya tengas un cierto estatus.
Imagen
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3979

15 Jun, 2008

Re: ◄ TOP 2023 (nacional e internacional) ►

por Fuel » Lun Dic 25, 2023 9:02 pm

CesarAguilar escribió:Ahí va mi top 2023 a día de hoy.

Spoiler: Mostrar
1. Horrendous – Ontological Mysterium (death progresivo)
2. Xysma – No Place Like Alone (rock 70s finlandés)
3. Thantifaxath – Hive Mind Narcosis (black)
4. Malokarpatan – Vertumnus Caesar (heavy black progresivo)
5. Sulphur Aeon – Seven Crowns and Seven Seals (death metal lovecraftiano)
6. Dodheimsgard – Black Medium Current (avantgarde black)
7. Alkaloid – Numen (death progresivo)
8. Kostnatění – Upal (black)
9. Dreamwell – In My Saddest Dreams, I Am Beside You (postemoscreamogaze)
10. Yermo – Yermo (doom black sinfónico atmosférico)
11. Hasard – Malivore (black)
12. Laster – Andermans Mijne (avantgarde black)
13. Vertebra Atlantis – A Dialogue with the Eeriest Sublime (avantgarde death)
14. Moonlight Sorcery – Horned Lord of the Thorned Castle (black sinfónico)
15. Keep of Kalessin – Katharsis (black épico)
16. By Fire and Sword – Glory (heavy, power)
17. Neo Inferno 262 – Pleonectic (black industrial)
18. Tanith – Voyage (hard rock, heavy)
19. Thy Darkened Shade – Liber Lvcifer II. Mahapralaya (black)
20. The Ocean – Holocene (sludge progresivo)
21. Barbarian Swords – Anti-dogma Megaforce (black)
22. Mizmor – Prosaic (black doom)
23. Haken – Fauna (metal progresivo)
24. Victory Over the Sun – Dance You Monster to My Soft Song! (black raruno)
25. Sarmat – Determined to Strike (death progresivo)
26. Entropia – Total (sludge, post metal)
27. Fires in the Distance – Air Not Meant for Us (doom death melódico)
28. Dream Unending + Worm – Starpath (death doom astral)
29. Ch’ahom – Knots of Abhorrence (black death)
30. The Keening – Little Bird (dark folk)
31. Vargrav – The Nighthold (Trve Emperor Worship)
32. Turpitude – Une Interprétation de la Dissolution Glaciale en Quatre Mouvements (black)
33. Summer Haze ’99 – Inevitable (blackgaze)
34. Saturnus – The Storm Within (death doom melódico)
35. Strange New Dawn – New Nights of Euphoria (doom rock/metal progresivo)
36. Chepang – Swatta (grindcore)
37. Deiquisitor – Apotheosis (death old school)
38. Decemberance – Implosions (funeral death doom)
39. Wayfarer – American Gothic (black post folkie)
40. Chaos Before Gea – Tiamat (metalcore con cosas)
41. Healthyliving – Songs of Abundance, Psalms of Grief (¿rock alternativo?)
42. Sworn – A Journey Told Through Fire (black melódico)
43. Riverside – ID.Entity (rock progresivo)
44. Schavot – Kronieken Uit De Nevel (black sinfónico)
45. Immortal – War Against All (black noruego)
46. Oculus – Of Temples and Vultures (black death)
47. Iskandr – Spiritus Sylvestris (rock gótico atmosférico, post punk)
48. Katatonia – Sky Void of Stars (rock metal melancólico)
49. Fleshvessel – Yearning. Promethean Fates Sealed (avantgarde death)
50. Runemagick – Beyond the Cenotaph of Mankind (death doom)
51. Marthe – Further in Evil (heavy doom con olor a Bathory)
52. Gorod – The Orb (death técnico)
53. Lucifixion – Trisect Joys of Pierced Hearts (raw black bien tocado)
54. Lunar Chamber – Shambhallic Vibrations EP (death progresivo)
55. Mephorash – Krystl-Ah (black esotérico)
56. Mortuary Drape – Black Mirror (black)
57. Panopticon – The Rime of Memory (black folkie)
58. Sadus – The Shadow Inside (thrash violento)
59. Cattle Decapitation – Terrasite (death)
60. Sermon – Of Golden Verse (metal progresivo)
61. Sea Mosquito – Igitur (black noise industrial)
62. Smoulder – Violent Creed of Vengeance (heavy)
63. Suffocation – Hymns from the Apocrypha (death)
64. Teitan – In Oculus Abyss (avantgarde black)
65. Terrestrial Hospice – Caviary to the General (black)
66. Tideless – Eye of Water (death doomgaze)
67. Trespasser – Αποκάλυψισ (black)
68. Varathron – The Crimson Temple (black griego)
69. VoidCeremony – Threads of Unknowing (avantgarde death)
70. The Magus – Βυσσοδομώντας (black heavy necromántico)
71. Aset – Astral Rape (black)
72. At the Altar of the Horned God – Heart of Silence (black ritualista)
73. Autopsy – Ashes, Organs, Blood and Crypts (death)
74. Avenged Sevenfold – Life is But a Dream… (rock metal rallado)
75. Dawn Ray’d – To Know the Light (black anarquista)
76. Demoniac – Nube negra (thrash black)
77. Dying Fetus – Make Them Beg for Death (death)
78. Ershetu – Xibalba (black sinfónico cinemático)
79. Fabricant – Drudge to the Thicket (death progresivo)
80. Fange – Privation (sludge industrial)
81. High Spirits – Safe on the Other Side (heavy rock adrenalínico)
82. Persekutor – Snow Business (heavy black)
83. Nervosa – Jailbreak (thrash)
84. Lamp of Murmuur – Saturnian Bloodstorm (black)
85. Mork – Dypet (black de línea clara)
86. Krallice – Porous Resonance Abyss (black instrumental espacial)
87. Twilight Force – At the Heart of Wintervale (power)
88. The Night Eternal – Fatale (heavy gótico)
89. Petrale – Salvation Precipitates (black)
90. Prong – State of Emergency (groove thrash, otro disco de Prong)
91. Godflesh – Purge (Industrial)
92. Anti-God Hand – Blight Year (black)
93. Sorcerer – Reign of the Reaper (heavy)
94. Sacred Outcry – Towers of Gold (heavy, power)
95. Dawn of a Dark Age – Transumanza (avantgarde black)
96. Shadows – Out for Blood (heavy oscuro)
97. Mammon’s Throne – Mammon’s Throne (doom)
98. Midnight Odyssey – Biolume Part 3. A Fullmoon Madness (black sinfónico ambiental)
99. Valdrin – Throne of the Lunar Soul (black sinfónico melódico)
100. Imperium Dekadenz – Into Sorrow Evermore (black)
101. Tomb Mold - The Enduring Spirit


Me estoy apuntando varios de tu lista para ir escuchando (estoy con Sulphur Aeon).

Una pregunta: ¿No te ha molado el de Blackbraid? Me ha parecido muy guapo el disco.
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10658

17 May, 2012

Málaga

Re: ◄ TOP 2023 (nacional e internacional) ►

por CesarAguilar » Mar Dic 26, 2023 12:09 pm

Fuel escribió:Una pregunta: ¿No te ha molado el de Blackbraid? Me ha parecido muy guapo el disco.

Sí, me ha gustado. Estaría en una lista de 200 pero para estar en el top 100 me hace falta un poco más de magia. Me pasa igual con el primero.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3979

15 Jun, 2008

Re: ◄ TOP 2023 (nacional e internacional) ►

por Fuel » Mar Dic 26, 2023 1:48 pm

100 discos, la virgen...

Yo es que cada vez más tiro de años atrás. Dudo que haya escuchado 100 discos del 2023.
Avatar de Usuario

krater

Gran Maestro

14226

19 May, 2003

Re: ◄ TOP 2023 (nacional e internacional) ►

por krater » Mar Dic 26, 2023 4:35 pm

rearviewmirror escribió:
Espesito escribió:Ya que sale el tema, esto es algo que siempre me ha llamado la atención. Entiendo que los medios no pueden dedicarse a escuchar novedades en diciembre, pero me parece curioso que el público tampoco pueda. Yo si sale un disco en diciembre lo escucho igual que si saliera en octubre, no veo qué diferencia hay. Entiendo que el cambio de año es importante a nivel mediático, pero más allá de eso me parece curioso que una persona normal deje de escuchar novedades por estar en el último mes del año. No lo juzgo ni nada eh, me parece curioso sin más :lol:


A ver, si sale algún disco que me interesa la última semana del año, pues claro que lo voy a escuchar... Pero a nivel mediático no va a tener la misma repercusión que si hubiera salido en noviembre. Y esto es así. No es algo que diga yo.

Además que prácticamente nadie es tan loco como para sacar un disco en estas fechas, porque entre unas cosas y otras, sabe que la gente no le va a hacer caso. A no ser que, cómo he dicho antes, ya tengas un cierto estatus.


Yo sinceramente no veo esto en absoluto.

Si fueras una banda mainstream pues igual repercute menos, pero si eres una banda underground qué más da cuando saques el disco, porque los adelantos los habrás sacado antes y si han generado interés la bola de nieve ya estará creada.

P.D: Sacar listas en noviembre/principios de diciembre está claramente motivado por intentar ser el primero para ser el más guay, antes que por cualquier otro motivo. Sociedad McDonald.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38479

18 Ene, 2006

Madrid

Re: ◄ TOP 2023 (nacional e internacional) ►

por rearviewmirror » Mar Dic 26, 2023 4:58 pm

Si fueras una banda mainstream pues igual repercute menos, pero si eres una banda underground qué más da cuando saques el disco, porque los adelantos los habrás sacado antes y si han generado interés la bola de nieve ya estará creada.


Discrepo mucho en esto. Se de bandas a nivel underground que sacaron sus discos en diciembre y a nivel de repercusión les vino fatal, ya que aunque sacaran singles previamente, luego muchísima gente ni se enteró de que el álbum había salido. Es con diferencia el peor mes para publicar nada.
Imagen
Avatar de Usuario

krater

Gran Maestro

14226

19 May, 2003

Re: ◄ TOP 2023 (nacional e internacional) ►

por krater » Mar Dic 26, 2023 6:22 pm

Dime un ejemplo para valorarlo, porque precisamente el ejemplo por el que ha empezado esta conversación cumple a la perfección lo que digo. De hecho, hasta lo habéis metido en un top de 2023 cuando salió en noviembre del 2022. Que no estamos hablando ni de diciembre.
Avatar de Usuario

Wakibu

Gran Maestro

6847

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: ◄ TOP 2023 (nacional e internacional) ►

por Wakibu » Mar Dic 26, 2023 6:35 pm

krater escribió:Dime un ejemplo para valorarlo, porque precisamente el ejemplo por el que ha empezado esta conversación cumple a la perfección lo que digo. De hecho, hasta lo habéis metido en un top de 2023 cuando salió en noviembre del 2022. Que no estamos hablando ni de diciembre.

El de La Élite salió el 21 de diciembre de 2022. Y yo me enteré de su existencia el otro dia cuando salió la lista de la rockzone (también es un género que no me interesa, así que es normal :lol:).
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38479

18 Ene, 2006

Madrid

Re: ◄ TOP 2023 (nacional e internacional) ►

por rearviewmirror » Mar Dic 26, 2023 6:48 pm

krater escribió:Dime un ejemplo para valorarlo, porque precisamente el ejemplo por el que ha empezado esta conversación cumple a la perfección lo que digo. De hecho, hasta lo habéis metido en un top de 2023 cuando salió en noviembre del 2022. Que no estamos hablando ni de diciembre.


Pues por decirte un caso que recuerde medianamente reciente, el segundo álbum de Imperial Jade, "On The Rise". Salió el 21 de diciembre de 2018 y hasta que empezaron a salir reseñas o artículos sobre el disco pasaron unos cuantos meses y muy a cuenta gotas. O el primer álbum de Pan, que salió el 30 de noviembre también de 2018.

Al final acabaron saliendo en bastantes sitios porque han tenido agentes de prensa que se lo han currado muchísimo, pero ellos mismos me han reconocido que sacarlo a finales de año no fue la mejor idea. Y eso es básicamente porque en el momento en que sacas el disco, los medios no te van a hacer caso porque ya están haciendo reset pensando en lo que va a salir en enero. Diciembre es un vacío donde las novedades apenas existen, a no ser que seas Beyoncé o Taylor Swift.
Imagen
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3979

15 Jun, 2008

Re: ◄ TOP 2023 (nacional e internacional) ►

por Fuel » Mar Dic 26, 2023 7:07 pm

A raíz de lo de las listas, si un grupo quiere salir en ellas me da que lo mejor es publicar de verano en adelante, que a veces parece que discos de principios de año se olvidan (ésto va más por blogs más modernos, no tanto por Rockzone).

A mi entender lo suyo es que las listas se publicasen bien entrado enero, pero también entiendo que ahí juega el efecto de fin de año, que actúa como cierre de ciclo.
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Hachazo y 9 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 1.029s | 26 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'