Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

Evangelion desde el principio

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: Evangelion desde el principio

por Wirrak » Jue Dic 19, 2013 6:03 pm

Os pongo un artículo interesante que he encontrado sobre "cosas a tener encuenta antes de ver la serie". Solo hay spoilers del primer capítulo:

Así que aun no no has visto Evangelion y te estás preguntando si deberías checarlo. A estas alturas es posible que ya hayas escuchado muchas cosas al respecto; que si es una obra maestra, que si es una porquería, que si el final es horrible o que si Misato y Asuka están muy buenas, etc. etc. etc. De cualquier modo Neon Genesis Evangelion es un anime del que se han dado tantas opiniones tan variadas e incluso tan contradictorias entre sí que es natural que te resulte confuso. Te aconsejaría que vieras el anime y te formes tu propia opinión al respecto, pero si quieres darte una idea general de lo que vas a ver tal vez te serviría tomar en cuenta lo siguiente:

1. Evangelion (no) es el mejor anime de todos los tiempos.

Seguramente habrás escuchado hasta el cansancio que Evangelion es una obra maestra y esperarás algo a la altura. Lo primero que te recomendaría es que no tengas expectativas muy altas. Sí, es una serie muy bien hecha y sí, fue una gran influencia para otras series posteriores, pero no esperes ver algo sensacional que al instante cambiará tu forma de ver el mundo. Hay que tomar en cuenta que se hizo en los 90 con muy poco presupuesto, las escenas de batalla son geniales, pero también hay escenas donde literalmente no hay NADA de animación por periodos de más de un minuto, así que no esperes que todo lo que veas va a ser visualmente deslumbrante. Como he escrito antes, no tengas expectativas muy altas porque te podrías desilusionar, velo como cualquier otro anime, y si al final no te gusta no hay problema, nadie va a quitarte tu credencial de otaku o como te guste llamarte.

2. Shinji (no) es un llorón.

Este es un tema que ha sido discutido hasta el cansancio tanto por fans como no fans de la obra. Solo con ver la cantidad de chistes y comentarios que se han hecho al respecto, cualquiera que no ha visto la serie puede pensar que se trata de un mocoso llorón que no se quiere subir al puto robot para pelear contra los ángeles. Y la verdad es que Shinji no es sólo un mocoso llorón.

(Ojo, spoilers del capítulo 1)
Spoiler: Mostrar
¡En serio! En efecto, el primer capítulo trata principalmente de que Shinji no quiere subirse al robot para pelear contra el monstruo que anda destruyendo media ciudad, pero se tiene que tomar en cuenta el contexto: 1) Apenas se acaba de enterar de que los ángeles existen y ya vio la destrucción que pueden provocar. 2) Nunca antes había visto un Eva, (así se les llama a los robots) mucho menos sabe cómo manejarlo. 3) Lleva años sin ver a su padre y cuando por fin se lo encuentra éste le pide que se suba a esa cosa rara para pelear contra un monstruo que bien podría matarlo. Cualquiera en esa situación tendría miedo o se negaría a actuar. Al contrario de otros protagonistas shounen, Shinji carece de espíritu de combate, también debido a circunstancias que le ha tocado vivir sufre de depresión, pero eso no significa que lo vamos a ver llorando durante toda la serie.


Evangelion principalmente trata de cómo va evolucionando Shinji y su forma de ver el mundo y relacionarse con los demás. Es un protagonista bastante complejo igual que el resto de los personajes. De hecho en este anime se les da muchísima importancia a los personajes y a su psicología porque:

3. Esta (no) es una serie de robots gigantes.

Una vez me tocó ver un review de Evangelion donde se comentaba que la premisa estaba muy bien pero que no tenía sentido que se hablara tanto sobre los problemas internos de los personajes siendo que lo importante era la batalla de los Evas contra los ángeles. A simple vista podría tener razón, Evangelion se ubica en un futuro post-apocalíptico en el que la humanidad se auxilia de unos robots gigantes denominados Evas para pelear contra unos monstruos a los que se les llama ángeles. Si lo trascendente es la supervivencia de la humanidad, ¿a quién rayos le importa si Shinji está preocupado porque su padre no lo quiere, o si Asuka sólo desea tener reconocimiento para validar su existencia? ¿Por qué estos mocosos no hacen a un lado sus traumas y se dedican a salvar al mundo y ya? Porque si Shinji, Asuka y Rei sólo fueran jóvenes valientes que pilotean unos robots gigantes para salvar a todos entonces no habría gran diferencia entre ellos y los power rangers por dar un ejemplo. Aunque Evangelion tiene todos los elementos de una serie de robots gigantes en realidad sólo se vale de éstos para contar su historia. La lucha principal no es la de los Evas contra los ángeles, sino la de los personajes contra sus demonios internos.

4. Evangelion (no) es sólo un anime.

“Es una forma de vida”. Nah, no es cierto. Evangelion es una franquicia. Con esto quiero decir que cuenta con diferentes historias plasmadas en distintos medios pero usando la misma premisa y los mismos personajes.

Primero tenemos Neon Genesis Evangelion o Shin Seki Evangelion esta es la serie original producida por Gainax y dirigida por Hideaki Anno. Cuenta con 26 episodios y dos películas: Death and Rebirth y The End of Evangelion. Con ver la serie y las películas es más que suficiente pero también existen otras versiones de la misma historia. Tenemos el manga dibujado por Yoshiyuki Sadamoto que cuenta con 13 tomos y tiene un final muy distinto al anime. Desde el 2007 Gainax ha sacado una serie de películas conocidas como Rebuild of Evangelion estas películas comenzaron como un remake de la serie utilizando las nuevas tecnologías para que las batallas fueran más impresionantes, la animación es bastante buena pero cada vez más se está alejando de la historia original. Actualmente se han hecho tres películas: You are (not) alone, You can (not) advance, y You can (not) redo. También existen muchos mangas y videojuegos que se desarrollan en universos paralelos, pero no son indispensables para entender la historia.

Espero que este pequeño artículo haya sido útil. En realidad Evangelion no es un anime que pueda gustarle a todo el mundo, o lo amas o lo odias. Si disfrutas Evangelion muy bien y si no, también, pero sí recomendaría que le dieras una oportunidad.

“¡Felicidades!”

-Mizaki

http://yonosoyfriki.tumblr.com/post/643 ... tes-de-ver
Imagen
El amor es destructivo.
Avatar de Usuario

Corvo

Gran Maestro

7326

30 Nov, 2007

Re: Evangelion desde el principio

por Corvo » Jue Dic 19, 2013 6:25 pm

Shinji es un llorón,no hay defensa posible para él :lol: .

Independientemente de lo que ponga el spoiler el tio es un penas durante toda la serie incluso cuando no tiene motivos para serlo.Además todos los personajes de Evangelion están jodidos de alguna manera,por lo que es irónico que el tio que al menos TIENE UN PADRE se ponga tiquismiquis con su condición.¡Que no hombre,que se joda Shinji!
Imagen
Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: Evangelion desde el principio

por Wirrak » Jue Dic 19, 2013 6:32 pm

Eh que yo no he dicho que esté de acuerdo :lol:
Imagen
El amor es destructivo.
Avatar de Usuario

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

Re: Evangelion desde el principio

por Corey8 » Jue Dic 19, 2013 6:49 pm

Shinji no es sólo un llorón, es mil millones de adjetivos que no diré para no herir sensibilidades. Cuando leí el manga no se cuantas ostias se hubiera llevado de mi parte por gilipollas, pero ya no sólo por el tema de los EVA's, sinó porque tiene 3 cachondorras detrás suyo (aunque una no hable y la otra sea un machungo) y el tío sólo las quiere como amigas. Estoy deseando que llegue el sábado para comenzar la serie que tengo curiosidad por ver las diferencias con el cómic ahora que lo tengo reciente.
Imagen
Avatar de Usuario

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

Re: Evangelion desde el principio

por PUXI » Jue Dic 19, 2013 6:52 pm

Wirrak no te esfuerces, Shinji va a pillar cacho.

PD: Si la cosa sale bien podriamos probar con la serie de Ghost in the Shell. Que esa también da para pajas mentales.
Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: Evangelion desde el principio

por Wirrak » Jue Dic 19, 2013 6:56 pm

Me parecería guay porque la tengo pendiente desde que nací prácticamente.
Imagen
El amor es destructivo.
Avatar de Usuario

Millinomilesaway

Gran Maestro

12353

5 Nov, 2009

Narrow Gates

Re: Evangelion desde el principio

por Millinomilesaway » Jue Dic 19, 2013 6:57 pm

Muy grande GITS, estaría de madre verla así también, pero no adelantemos acontecimientos :lol:
Avatar de Usuario

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

Re: Evangelion desde el principio

por Corey8 » Jue Dic 19, 2013 7:05 pm

Yo a la serie de Ghost In the Shell también me apuntaría que fué de las primeras series que me bajé y no la he visto todavía.
Imagen
Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: Evangelion desde el principio

por Wirrak » Jue Dic 19, 2013 7:08 pm

De hecho se podría hacer con cualquier otra serie que no hayamos seguido al ritmo habitual. Es cuestión de juntarse los que no la hayan visto y ponerse.
Imagen
El amor es destructivo.
Avatar de Usuario

Corvo

Gran Maestro

7326

30 Nov, 2007

Re: Evangelion desde el principio

por Corvo » Jue Dic 19, 2013 7:51 pm

Wirrak escribió:De hecho se podría hacer con cualquier otra serie que no hayamos seguido al ritmo habitual. Es cuestión de juntarse los que no la hayan visto y ponerse.


Yo propondría Trigun en vez de Ghost in the Shell por no saturar con las pajas :lol: .Es más ligera y empieza como una comedia ligera,pero me encanta el mensaje de esa serie.Sin ser la mejor ha sido de las pocas que me ha hecho llorar y todo(auténticas lágrimas de ONVRE).

¡Mira que opening más molon!



En serio,por mi parte Ghost in the Shell después de Evangelion me parece demasiado,prefiero algo más terrenal como Cowboy Bebop,Trigun o Samurai Champloo.
Imagen
Avatar de Usuario

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

Re: Evangelion desde el principio

por Corey8 » Jue Dic 19, 2013 8:13 pm

Trigun la tengo pendiente de revisionado que me encanto pero la vi hace tantos años que no recuerdo casi nada, a parte que no es muy larga tampoco.
Imagen
Avatar de Usuario

OrientalBLCircus

Clásico del Rock

2482

18 Feb, 2011

Re: Evangelion desde el principio

por OrientalBLCircus » Jue Dic 19, 2013 9:13 pm

Buf estoy mayor para Trigun (aunque sea de las más jóvenes aquí), preferiría Cowboy Bebop que además con su banda sonora sublime pega con el foro.

GITS sería un poco pesadete seguido, sip.



¿Qué me decís del mejor anime de la historia?


Imagen

Intriga a raudales.
Avatar de Usuario

Jelowin

Gran Maestro

7063

30 Ene, 2005

Sentado

Re: Evangelion desde el principio

por Jelowin » Jue Dic 19, 2013 9:20 pm

Corey8 escribió:Shinji no es sólo un llorón, es mil millones de adjetivos que no diré para no herir sensibilidades. Cuando leí el manga no se cuantas ostias se hubiera llevado de mi parte por gilipollas, pero ya no sólo por el tema de los EVA's, sinó porque tiene 3 cachondorras detrás suyo (aunque una no hable y la otra sea un machungo) y el tío sólo las quiere como amigas. Estoy deseando que llegue el sábado para comenzar la serie que tengo curiosidad por ver las diferencias con el cómic ahora que lo tengo reciente.

Pues entonces el anime va a despertar toda tu agresividad con el mundo :lol: Porque vamos, en el manga yo diría que es hasta espabilado y todo comparandolo.

Yo de esta serie paso muchísimo, pero si decidis hacer lo mismo con Cowboy Bepop lo mismo hasta me apunto. Otra serie que he visto algún capítulo y me pareció bastante pepino es Samurai Champloo. Ademñas creo que no es muy larga.
Avatar de Usuario

Jolocho

Gran Maestro

10476

27 Mar, 2007

Re: Evangelion desde el principio

por Jolocho » Jue Dic 19, 2013 10:07 pm

Yo me apunto, que ya es hora de adentrarse del todo. Los capis y pelis que he visto son cremísima. Y el revestimiento religioso me pone mil.
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"
Avatar de Usuario

Millinomilesaway

Gran Maestro

12353

5 Nov, 2009

Narrow Gates

Re: Evangelion desde el principio

por Millinomilesaway » Jue Dic 19, 2013 10:11 pm

A mí Cowboy Bebop me parece el anime más overrated de la historia, pero si os animáis a verla puede que haga el esfuerzo :lol:
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Espesito y 12 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.477s | 26 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'